Vistas de página en total

sábado, 10 de febrero de 2018

RESTAURANTE 8 de 7: COMIDA CATALANA.

Es sábado 10 de febrero del 2018 un día para salir de la rutina y me voy de invitado al famoso restaurante 8 de 7 de Gerona, España, para saborear la comida catalana, un lugar con puntuación de excelencia.
Todo el que sale de su casa, de su tierra a otro país o continente una de las cosas que más extraña es la comida, y representa un problema para el sustento de alimentos y trata de buscar el lugar ideal para tener una comida que sea del agrado el consumo de la misma y que se asemeje un poco al del su lugar de origen.

Lo que todo público busca en un buen restaurante es que: tenga una excelente atención de los empleados, que los alimentos estén bien cocinados, tranquilidad, que este ubicado en lugar con seguridad y se llegue con facilidad, en estos momentos de crisis que los precios sean bajos, limpieza en sus inProbocadorstalaciones.
Para estar en el restaurante  8 de 7 tengo que ir de prisa porque hay que estar a la una de la tarde con treinta minutos y  para lograr un cupo hay que hacer con anticipación la reservación,  porque la clientela es mucha. 
Lo que nunca imaginé es sentarme a la mesa y que me sirvieran un plato parecido a los que se ven en los programas de televisión donde los concursantes preparan menús que son supervisados por famosos famosos cheps y así pasar a la siguiente ronda, hasta logra el ganador es estos espacios  tops shou. 
Mientras iba en camino porque tanta prisa, con tantos lugares en esta ciudad donde se puede comer y muy bien, llego a dicho lugar de comida catalana y de entrada un empleado se anticipa y manifiesta. "tienen reservación, de lo contrario lo siento tenemos llenos el cupo del restaurante, si reservaron pues sean bienvenidos", quien me invito le responde "si tenemos un reservación para cuatro personas"- "pasen delante, primero confirmare su reservación, si aquí esta su reservación, sigame para llevarles a la mesa asignada".
Resultado de imagen de imagenes del restaurante 8 de 7
Acostumbrado a comer en una forma desordenada y sin la orientación de un especialista en nutrición, hace que me exponga a padecer enfermedades propios de quien no lleva ningún control de lo que debe comer a determinada hora, que alimentos no de deben consumir a la hora de la cena, y otros consejos que se deben seguir para evitar que los trigliceridos y colesteroles estén en el nivel normal.
Me pregunta el empleado "que bebida eligió", le respondo "una copa de vino", aquí me equivoque porque en lugar de traer una copa de vino lo que me lleva es una botella de vino, pues había que beberse la botella de vino, claro conté con la colaboración de los invitados, de lo contrario me hubiese mareado la bebida.
Resultado de imagen de imagenes del restaurante 8 de 7 
Mientras hacía fotos, me bebí varias copas de vino, decidía que pediría para comer, me decido por una paella, un bistec y de postre pido dos mandarinas. Otra sorpresa que me llevo es que la paella no es arroz color blanco o de otro color que le dan los condimentos, me sorprendió porque el arroz es color negro, pues llego el momento de saborear el primer plato.
Al instante que elegí el menú, me imaginé que como dos personas comeríamos paella, me recordó que en Honduras una paella es bastante grande, me siervirian un plato grande, pero todo es lo contrario, y que no un plato grande porque luego se sirve un segundo plato. 
El segundo plato es un bistec y espero ver una porción grande, y lo que sirven es una pequeña porción con un diseño similar a los vistos que hacen especialistas en los programas de cocina en televisión. El sabor de la Comida catalana en este  restaurante es fantástico.  
Mientras saboreo este suculento almuerzo catalán en el prestigioso restaurante 8 de 7 de la ciudad Girona, la gente sigue llegando a este lugar para almorzar y los mismos son rechazados porque que no hay cupo.
Gracias Dios por traerme a este lugar y si Dios lo permite regresaré porque es un restaurante cinco estrellas.


MÁS DE UN MILLÓN FUERA DEL SISTEMA ESCOLAR.

Más de un millón de niños y adolescentes quedaron fuera del sistema escolar de Honduras, al finalizar la segunda semana  de clases correspondiente al mes de febrero del año 2018, al no lograr un cupo en los diferentes centros escolares públicos.
A parte de la falta de cupos en centros escolares publicos, padres de familia y maestros se quejan que de las autoridades no realizan inversión en la reparación de los centros escolares  y dotación de materiales de estudio.

jueves, 8 de febrero de 2018

PORQUÉ HAY MAS TURISTAS CHINOS?

Quienes tienen la oportunidad de viajar a lugares emblemáticos del turismo en el mundo siempre se encontrarán con turistas asiáticos y la pregunta que muchos se hacen: porqué cada día se ven más pelotones de turistas chinos en España, Francia, Italia y Estados Unidos?. 
Una de las claves es que los chinos con la debida anticipación organizan los viajes y para ello se asesoran de expertos, así logran precios baratos en las líneas aéreas y alojamiento.
Otra de las razones es la apertura de rutas de líneas aéreas con vuelos directos a Paris, Madrid y Barcelona, esto abarata los precios en los pasajes. 

CARNE DE CABALLO.

El diario impreso que se edita en la ciudad de San Pedro Sula,al norte de Honduras, publica en su edición del jueves ocho de febrero del 2018 a grandes titulares que los consumidores de la capital Tegucigalpa podrían estar consumiendo carne de caballo.
Autoridades realizaron al conocer la denuncia inspección en las cercanías de la colonia Suyapa de la capital.

PASTELES LA TENTACIÓN DE MUCHOS.

Rumbo a la pastelería y a conocer parte de la ruta dulce de esta laboriosa ciudad, antes subo la persiana de una las ventanas del apartamento o piso como llaman en España y descubro que en la ciudad de Gerona está cayendo unas gotas de nieve, con una temperatura de dos grados,  esto ocurrió  el jueves ocho de febrero del 2018.
Doy la noticia a mi esposa e hija, quienes se alarman por la caída de la nieve y nos podría suceder los problemas que esta causando la tormenta de nieve en otras regiones de la Madre Patria; salgo entusiasmado y me dirijo a la pastelería "oh mama", donde descubro un mundo de pasteles de muchos sabores y diseños.
Inicialmente creí que solo a mi me causaba alegría esta pertinaz nieve, pues no, en el trayecto encuentro grupo de jóvenes alegres que se hacen fotos, a este festejo se unen personas de todas las edades. Paso enfrente de escuelas primarias y se escucha el griteríos de niños celebrando la caída de la nieve.
Una vez en la pateleria me asombran los diseños de cada uno de los pasteles, pero lo que me asombra es como en esta ciudad las personas para festejar el cumpleaños llevan como regalo un pequeñito pastel en una cajita.
Pero si un pequeño pastelito en una cajita es caro (3 euros), me imagino cuánto es el precio tiene un pastel para unas diez o mas personas, de manera que ahora entiendo porque quienes llevan como presente una cajita y no un pastel o caja grande como las que se hacen en Honduras.

Este el pastel que se regala en España a la persona que cumpleaños y en tiempos de crisis es una opción. 
Pero si alguien no quiere regalar un pequeñito pastel, hay en este negocio una exposición de galletas con diferentes diseños que se puede regalar a quien celebra su cumpleaños u otro evento.
Así que en tiempos de crisis en Honduras, pues quienes se dedican a la repostería pronto ya incorporarán esta tendencia de regalar un pequeño pastelito o queque por una cantidad que oscilaria menos de 100 lempiras (moneda oficial de Honduras) o menos de tres euros o menos de cuatro dólares. 

martes, 6 de febrero de 2018

CESOS DE CERDO.

Mientras en Honduras esta carne denominada cesos del cerdo pasa desapercibida y una minoría la consume y los destasadores la venden a personas de escasos recursos, en España amas casas y cheps corren a las carnicerías y supermercados de mayor prestigio a comprarlos para preparar la receta preferida.
Los cesos de cerdo se encuentran en la cabeza y forman parte de las vísceras.
Hace varias décadas esta carne era consumida por la mayoría de hondureños, pero debido a que avanzó el tiempo y porque constantemente los expertos sostienen que está carne-"cesos" - contiene colesterol por ello este producto dejó venderse y quienes compran la parte de donde están los casos del cerdo son personas de bajos recursos.
Pero los "cesos" si contiene colesterol, también es cierto que es por portador de fósforo, hierro, calcio y otras vitaminas, por ello quienes preparan los deliciosos platillos afirman que es no es del todo malo consumir los cesos de cerdo.
Pero lo recomendable es que si se trata de hacer una dieta alimenticia lo ideal es consultar al médico.



lunes, 5 de febrero de 2018

ARTISTAS EN LA ESTACIÓN DEL TREN.

La crisis es enbtodo el mundo y para que público les premie con cantidades simbolicas de dinero en diferentes estaciones del tren de París cada día artistas de ambos sexos se ganan la vida ejecutando el instrumento favorito e interpretando canciones en diferentes idiomas.
La mayoría se instalan en los pasillos que conducen a las estaciones del tren, una minoría lo hace abordando el tren. Pero hay artistas que son del gusto de muchos, tal como ocurre con un cantante que se ubico en la entrada de los usuarios del tren, aglomeró tantos admiradores que muchos se las ingeniaban para hacerse fotos.

DOMINGO EN PARÍS.

Es la mañana en el centro de la ciudad de París, a las ocho de la mañana del domingo cuatro de febrero del 2018, por primera vez se aprecia que no están en servicio la mayoría de las cafeterías y las pocas que abrieron temprano ya les visitan muchos clientes y cada uno saboreando un humeante café.
La tranquilidad de los madrugadores que acompañan el café fumando finos cigarros, la interrumpen el sonido de patrullas de la policía francesa que constantemente hacen el recorrido por las calles de la Ciudad de La Luz.
Si quieres comprar un café en las cafeterías ubicadas en el  centro de París, pagas más tres euros y lo compras en lugares distantes pagas dos o menos euros. 

domingo, 4 de febrero de 2018

EL AMOR EN PARIS.

En el mes del amor y cuando el reloj marca las siete de la noche del sábado tres de febrero del 2018, en uno de los puentes sobre el río Sena, y en las inmediaciones de la Basílica Notre Deme de París, la lluvia no es impedimento para que una pareja de enamorados bailen al compás de la canción Despacito interpretada por un joven que ejecuta una flauta.
Mientras la pareja canta y baila, un joven les toma fotos y les señala que miren las olas del río Sena que el cause ha subido producto de la lluvia que ha caído durante todo el día. 
El artista que interpreta la música de Luis Fonsi, esta sentado en una pequeña silla que lleva incorpado un parlante y que hace que el sonido se escuche a varias cuadras.
El amor entre esta pareja evidencian la química, y sus gestos dejan constancia que se aman y que no importa el lugar y la hora para jurarse amor eterno.