Vistas de página en total

sábado, 18 de julio de 2020

ESTADÍSTICAS DEL CORONAVIRUS EN HONDURAS SIGUEN AUMENTANDO MUERTES Y CONTAGIOS.

Abogado Juan Orlando Hernández Alvarado presidente de Honduras. 
Al finalizar la semana el sábado 18 de julio del año 2020 uno de los hechos noticiosos que sigue siendo portada en los medios de comunicación es la compra de hospitales y los operadores de justicia siguen con líneas de investigación, entretanto el presidente de Honduras Juan Orlando Hernández Alvarado hizo un fuerte llamado a funcionarios y empleados para que le den celeridad al desadanuaje de los artículos médicos para instalar los mismos. 
Los hospitales móviles ocuparon titulares en la prensa de Honduras

El coronavirus no da tregua y siguen muriendo hondureños de diferentes extractos sociales, la muerte del periodista David Romero Elner el sábado en horas de la mañana fue tendencia en redes sociales. En horas de la noche el estado por medio del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos en cadena nacional de radio y televisión reveló los últimos datos generados por el Laboratorio Nacional de Virología:
a) Pruebas practicadas:2,561.
b) Pruebas positivas:1,048.
c) Total de pruebas positivas:32,793.
d) Muertes:34.
e) Total de muertes:891.
f) Pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos:56.
El comunicador David Romero Elner junto al ex presidente José Manuel Zelaya Rosales aparecen a la derecha  periodista Cesar Silva y la izquierda el lnformador Ibis Alvarado. 

EN HONDURAS MUERE EL DIRECTOR DE RADIO GLOBO.

A las 7:15 de la mañana del sábado 18 de julio del año 2020 el periodista Gustavo Blanco de la emisora radio Globo dió la noticia que la familia, amigos y seguidores no querían escuchar "ha muerto el periodista DAVID ROMERO ELNER" (65), en una de las salas del Instituto Hondureño Nacional Cardiopulmonar conocido como "El Torax", donde fue ingresado el cinco de julio por problemas respiratorios y los médicos revelaron que hace unas presentó problemas renales, su deceso fue por el COVID-19.
EL periodista David Romero en vida acompañado de compañera de hogar la también periodista Lidieth Díaz. (Foto cortesía del diario Proceso Digital). 
Romero Elner se  desempeñó como director de radio Globo hasta que fue puesto en prisión porque un tribunal de justicia penal hondureño le condenó por el delito de Difamación y Calumnias en  perjuicio de la profesional del Derecho  Sonia Gálvez a cumplir una pena diez años, también laboró para la desaparecida radio Tegucigalpa, y por muchos años para Diario La Tribuna y radio América, estaba casado con la también periodista Lidieth Diaz.

En horas de la tarde sus restos mortales fueron trasladados hasta el cementerio San Miguel Arcángel donde recibió cristiana sepultura, acompañado por sus más cercanos familiares y una caravana de vehículos y motocicletas que le acompañó durante el trayecto a inmediaciones de dicho Campo Santo. En la radio Globo desde que se divulgó la notícia las llamadas telefónicas no se hicieron esperar lamentando la muerte del comunicador y solidarizándose con la familia del periodista David Romero Elner.

DIARIOS DE HONDURAS IMPRESOS Y DUGITALES.



Es sábado 18 de julio del año 2020 y la primera hoja de los diarios impresos LA PRENSA, LA TRIBUNA, EL HERALDO, EL PAÍS, PROCESO DIGITAL, HONDUDIARIO, DIEZ Y EL DIARIO TIEMPO. La noticia principal es la orden que dió el presidente Juan Orlando Hernández Alvarado que desaduanaran los publicitados hospitales móviles. 

viernes, 17 de julio de 2020

PRESIDENTE DE HONDURAS HACE ENÉRGICO LLAMADO.

El viernes 17 de julio del año 2020 los acontecimientos noticiosos fueron los siguientes : a) Operadores de justicia continúan con líneas de investigación y recibieron la declaración testifical de testigos en las diligencias por compra de hospitales móviles, b) mientras tanto en los centros de clasificación de pacientes de acuerdo a las urgencias médicas los pacientes  duplicaron largas filas en la ciudades de San Pedro Sula y Tegucigalpa, en busca de atención médica. c) El presidente Juan Orlando Hernández Alvarado hizo un llamado a los empleados y funcionarios para que le den celeridad administrativa al desanuaje de los hospitales móviles. 
d) El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos actualizó las estadísticas del Coronavirus en Honduras durante las últimas 24 horas:
1. -Pruebas practicadas: 1,814.
2. -Pruebas positivas: 878.
3. -Total de pruebas positivas:32745.
4. -Muertes:22.
5. -Total de muertes:857.
6. -Pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos:51.

CUAL PATRIOTISMO? LOS JOVENES TIENEN QUE IR A OTROS PAISES POR MEJORES OPORTUNIDADES.

El
 popular doctor intensivista Hugo Alejandro Fiallos con miles de seguidores en redes sociales, esto le ha valido para ser entrevistado por los medios de comunicación de Honduras, y una de sus cualidades es por la forma clara y precisa en que educa a sus seguidores y utiliza muchos "hondureñismos". A continuación el análisis que hizo el jueves 16 de julio del año 2020 donde pide a los jovenes que busquen oportunbidades en otros países:
"Jóvenes, a mis 54 años de vida les puedo dar un consejo que ustedes decidirán si lo toman o no pero después no digan que nadie se los dijo. todavía están a tiempo. Váyanse de aquí. Esto ya no es un país. Los países ya no existen y en cualquier lugar del mundo van a estar mejor que aqui.
Dejen el romanticismo del patriotismo, eso estaba bien cuando existían las fronteras, hoy en día el mundo es una sola aldea. busquen su felicidad, no vivan por nosotros sus padres, los padres nunca dejamos de amar y somos felices si ustedes son felices. Y menos para que  sacrifiquen su vida por un pendejo o una pendeja, si les pide que no la dejen es un ancla y debe ser desechada, si te apoya para mejorar y superarte, es un motor. busca una pareja que sea un motor, no un ancla.
Padres, no sean egoístas y dejen que sus hijos vuelen, ellos no deberían sufrir en este país solo porque ustedes los necesiten. nosotros ya vivimos nuestra vida, en una Honduras menos violenta, pero igual de miserable, igual de abandonada, igual de saqueada. de verdad este es el país donde quieren que vivan sus hijos? de Carias pa´ca, cuantas generaciones llevamos esperando que cambie el pais? creen que no se ha luchado?, claro que hemos luchado, nos hemos esforzado y nos merecemos algo mejor. nuestros hijos se merecen algo mejor. Y eso. Eso no lo van a encontrar aqui."

TAPAS DE PERIÓDICOS DE HONDURAS DEL VIERNES 17 DE JULIO DEL AÑO 2020.



ASÍ TITULARON LA PRIMERA PLANA LA PRENSA IMPRESA Y DIGITAL DE HONDURAS CORRESPONDIENTE AL VIERNES 17 DE JULIO DEL AÑO 2020, DONDE LA OPOSICION NO TIENE EL PRIVILEGIO DE SER PROTAGONISTA EN LA CUBIERTA DE PAPEL Y REDES SOCIALES. 

jueves, 16 de julio de 2020

RENUNCIA DIRECTORA DE INVEST - H, NEW YORK TIME RECONOCE TRABAJO DE HONDURAS CON COVID-19, SIGUEN DECESOS POR MORTAL CORONAVIRUS.

Mientras en Honduras se profundiza la división de la familia hondureña el coronavirus sigue destapando la verdadera realidad socio económica que vive un país sumido en la miseria. La agenda informativa del jueves 16 de julio del año 2020 estuvo marcada por 
1.-La renuncia de manera irrevocable de la directora INVEST-H, mientras este hecho noticioso arrancó reacciones de diferentes personalidades sigue parado el desadanuaje de hospitales móviles que tanto necesita esta nación que nada contra corriente ante una serie de problemas. 
2.-El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández Alvarado reveló que el diario estadounidense de New York Time afirma que Honduras es uno de los países en América que mejor maneja la pandemia mundial del coronavirus. 
3.-Los operadores de justicia continúan interrogando a testigos en relación a la compra de hospitales móviles. 
4.-Los hospitales del Estado reportaron a través de funcionarios y empleados  las muertes de sospechosos de Covid-19 durante las últimas horas del jueves, así lo confirmaron los medios: La  televisora Q'huboTV y  Proceso Digital: Siete en el Hospital Escuela Universitario, seis en el Instituto Nacional Hondureño de Seguridad Social, seis en el Instituto Nacional Cardiopulmonar conocido como "EL Torax", seis en el Hospital Regional Atlántida de La Ceiba, cinco en Leonardo Martínez de San Pedro Sula, dos en San Felipe, dos en hospital Santa Teresa de la ciudad de Comayagua, uno en el de clasificación de pacientes de acuerdo a las emergencias médica  de Expocentro de San Pedro Sula.  
5.- El sistema Nacional de Gestión de Riesgos en horas de la noche en cadena de radio y televisión hizo público los exámenes practicados por el Laboratorio Nacional de Virología de sobre muestras de la enfermedad del coronavirus:
-Pruebas practicadas:2044
-Pruebas positivas:831.
-Total de pruebas positivas:30,867.
-Muertes:10
-Total de muertes:835
-Pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos:50.

ANTHONY RUBÉN "CHOCO" LOZANO COLÓN EN LA CIMA DEL FÚTBOL DE EUROPA.

El atacante hondureño Antony Rubén "Choco" Lozano Colón (28), ex delantero del equipo más popular y con más copas ganadas en el fútbol profesional de Honduras, con méritos propios  se ganó un lugar en la historia del fútbol profesional de España al convertirse en pieza clave porque a punta de sus goles El Cádiz C. F. regresó el domingo19  de julio del año 2020, luego de 14 años al liga de las estrellas de Europa. 

Antes de jugar en El Cádiz C. F. estuvo en Gerona FC donde le marcó goles al Real Madrid y al Barcelona que le valieron ser portada en diarios españoles, del Girona fue fichado por el cuadro de la filial del flamante Barcelona equipo de Lionel MESSI, de aquí pasó al equipo gaditano pactando en una las cláusulas del contrato que sería protagonista y así quedó demostrado porque el romperedez anotó diez goles que fueron importantes para regresar a la Liga Santander. 

HONDURAS: PRIMERAS PLANAS DE LA PRENSA.



Es jueves 16 de julio del año 2020, en América amanece, en Europa son las primeras de la tarde y en China ya es noche, mientras la pandemia del coronavirus sigue causando muertes, así titulan en Honduras la primera hoja principal de la prensa impresa: La  Prensa, La Tribuna, El Heraldo y El País  los  diarios digitales: Proceso Digital, Hondudiario, Diez y El diario Tiempo.  

miércoles, 15 de julio de 2020

EL PRESIDENTE LE RESPONDE A LA OPOSICIÓN, AUMENTAN MUERTES Y CONTAGIOS DE COVID-19. .

 
Algunos de los hechos noticiosos más importantes que ocuparon titulares en las redes sociales y noticieros electrónicos del miércoles 15 de julio del año 2020: a) Cada día aumentan las largas filas en los centros temporales de clasificación de pacientes de acuerdo a las urgencias médicas, b) Siguen muriendo infortudamente pacientes sospechosos de Covid-19 en los hospitales públicos, 
c) El presidente Juan Orlando Hernández Alvarado en declaraciones a la emisora HRN a sectores de la oposición   el miércoles 15 de julio del año 2020 les mando un mensaje: “Estamos ocupados, resolviendo una crisis sin precedentes. A los que critican, quiero decirles que busquen oficio, que busquen qué hacer y sean protagonistas ayudando al prójimo”, d) El principal mercado de abastastecimiento de la capital de Honduras Tegucigalpa luego de cumplir una serie de medidas de bioseguridad reabrió operaciones que había sido cerrado por ser un lugar de contagio de COVID-19.
e) En la red hospitalaria pública el miércoles estos fueron decesos sospechosos de COVID-19 reportados por los voceros oficiales: ocho en IHSS de Tegucigalpa, cuatro en el IHSS de la ciudad de San Pedro Sula, cinco en Hospital Escuela Universitario, cuatro en el Instituto Nacional Cardiopulmonar "El Torax", dos en La Ceiba y uno en Chuteca.
f) Varios sectores en vehículos y motos recorrieron el bulevar Morazán de la capital y San Pedro Sula cada miércoles aumentan los protestantes exigiendo al gobierno mejor servicio de salud a la población. 
g) Los operadores de justicia continúan ampliando líneas de investigación en relación a la compra de hospitales móviles. 
h) Finalmente pasadas las ocho de la noche en cadena de radio y televisión el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos informó sobre la labor realizada este día por el Laboratorio Nacional de Virología que examinó muestras de pacientes con el virus del coronavirus:
1.-Pruebas realizadas:1960
2.-Pruebas positivas:930.
3.-Total de pruebas positivas: 30036
4.-Muertes: 18.
5.-Total de muertes:825.
6.- Pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos:54.

KIOSCO DE DIARIOS DE HONDURAS:15/7 /2020.


MIENTRAS EN HONDURAS Y AMÉRICA AMENECE, EN EUROPA INICIA LA TARDE DEL MIÉRCOLES 15 DE JULIO DEL AÑO 2020 A TODA HORA ES IDEAL PARA REVISAR COMO VIENEN LAS PRIMERAS PLANAS DE LA PRENSA ESCRITA Y DIGITAL, EN MOMENTOS QUE PANDEMIA TIENE DE RODILLAS A MUCHOS PAÍSES PERO EN ESTE PEQUEÑO PAÍS LA SITUACIÓN ES MÁS DRAMÁTICA. 

martes, 14 de julio de 2020

CORONAVIRUS GOLPEA A HÉROES DE COVID-19, SIGUEN MURIENDO HONDUREÑOS.

Larga fila de pacientes en el Triage del Centro Cívico Gubernamental de Tegucigalpa. (Fotografía cortesía del DIARIO LA TRIBUNA). 
El martes 14 de julio del año 2020 las noticias que ocuparon titulares fueron: La muerte de dos héroes que estaban en el frente salvando vidas dos reconocidos médicos perdieron la batalla contra el coronavirus y ya suman 21 galenos informó la doctora Suyapa Figueroa presidenta del Colegio Médico de Honduras, asimismo se formaron largas filas en los centros de clasificación de de pacientes de acuerdo a las urgencias médicas. 
Imagen de médicos héroes que han muerto por COVID-19. (fotografía cortesía del medio digital HONDUDIARIO) 
Durante las primeras horas de la noche se accidentó un helicoptero con cuatro ocupantes y fueron traslados al hospital Militar para recibir atención médica. 
El gobierno en cadena nacional de radio y televisión anunció el martes un presupuesto para los gobiernos municipales paraque manejen programas de prevención de la pandemia mundial del coronavirus, y el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos -SINAGER - actualizó las estadísticas de análisis realizado por el Laboratorio Nacional de Virología:
I.-Pruebas practicadas:1,764.
II.-Pruebas positivas:527.
III.-Total de pruebas positivas:29106
IV.-Muertes:18.
V.-Total de muertes:807.
VI.-Pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos:53.

FUTBOLISTA HONDUREÑO ENVíA MENSAJE CONTRA LA CORRUPCIóN.

      El periodista Jairo Manuel Landa del Diario La Tribuna, de Tegucigalpa, Honduras, publicó 

      el martes 14 de julio del 2020 la reaccion del atacante hondureño Albert Elis sobre la situación

       que vive Honduras durante  COVID 19 a continuacion de manera íntegra la nota peíiodstica:


      "El mensaje de Elis: 

      No más corrupción, nos están matando

      Desde que comenzó la pandemia del coronavirus, son muchos los funcionarios catrachos que se han visto salpicados en escándalos de corrupción por supuestamente haber malversado fondos públicos, algo que no pasó inadvertido para el delantero catracho del Houston Dynamo, Albert Elis.

      El catracho que marcó uno de los tantos de su equipo en el duelo que igualaron 3-3 frente a los Ángeles FC, utilizó un mensaje en su camiseta pidiendo oraciones por Honduras y remató la faena con otro recado en redes sociales.

      “No más corrupción, nos están matando, oremos por Honduras”, escribió el atacante en su cuenta de twitter.

      Elis es uno de los futbolistas hondureños con más proyección y constantemente se identifica con causas sociales. (JL)".

      EL NUEVO PERIODISMO EN HONDURAS.

      Durante la pandemia mundial del coronavirus en Honduras algunos periodistas implantaron un nueva forma de ejercer el periodismo, cuando se trata de entrevistar a empleados y funcionarios del gobierno antes de hacer una pregunta se disculpan y hacen la aclaración que el entrevistador no está criticando al entrevistado, para hacer más interesante la actuación periodística unos comunicadores arrancan en risas antes de interrogar un hecho que molestará. Pero siempre hay sus exepciones algunos pocos periodistas que trabajan en las grandes cadenas se atreven a realizar preguntas que incomodan a los representantes del estado de Honduras, y éstos contestan con repreguntas de acontecimientos que sucedieron hace diez años y que en la mayoría de los casos la relación es incongruente.
      Los grandes escritores recomiendan a los periodistas que al momento de entrevistar a una personalidad no es necesario acomodarse al entrevistado lo único que hay que hacer es llegar preparado y saber plantear las preguntas y obtendrá datos que nunca imaginó. 


      PERIÓDICOS DE HONDURAS.

      La mañana del martes 14 de julio del año 2020 así viene la cubierta de la prensa impresa y digital de Honduras.