Vistas de página en total

viernes, 27 de abril de 2018

LOS MOTOTROCOS.

 
Con fin dar un mejor servicio a La población y que se mantenga limpio el casco histórico, la alcaldía de Tegucigalpa, Honduras, creo los MOTOTROCOS un nuevo tren de aseo que realiza trabajo en el centro de la capital y lugares situados en los alrededores.



Los
MOTOTROCOS desplazan los camiones de basura, los que debido a su tamaño cuando realizaban el trabajo de recolección de basura en el centro de la capital, debido a la circulación de muchos vehículos, al estacionarse generaban un caos vehicular, con el novedoso tren de aseo la recolección de hace seguido y se evita en parte el caos vehicular en las calles.

LOS RELACIONADORES DE PARTIDOS.

Esto es lo que tenemos gracias a un sistema que cada día convierte a este país a la deriva, que lejos de mejorar empeora, uno de los problemas son los periodistas Relacionadores de los Partidos Políticos de Honduras, quienes cada día se atribuyen ser los dueños de la verdad y gozan de la mejor audiencia, son más seguidores de los partidos políticos que sus propios dirigentes. La pregunta es: le están diciendo la verdad a un pueblo que clama porque le digan la verdad? Si actúan con responsabilidad el pueblo espera salir de la crisis eterna de donde sobreviven unos pocos.

miércoles, 25 de abril de 2018

HONDUREÑOS TENDRÁN NUEVA TARJETA DE IDENTIDAD.

Luego de que los diputados y políticos hondureños se enredaron en inútiles debates que llevó varias décadas, alfin el Congreso Nacional inició el martes 24 de abril del 2018,  la discusión para la aprobación de una nueva tarjeta de identidad, la que está en vigencia desde hace más de 20 años y que inicialmente fue creada por diez años.
Se espera que Honduras tenga uno de los mejores documentos de identificación, porque la actual tarjeta de identidad es la más anticuada de Centro América, en esta región  Panamá es el país que tiene la mejor, tarjeta de identidad, le siguen El Salvador y Guatemala. 

martes, 24 de abril de 2018

SILENCIO ANTE LA REALIDAD.

Ante la escasez de líderes los hondureños guardan silencio sepulcral ante el galopante desempleo, la violencia que arrebata la vida muchos compatriotas acapara las portadas de medios impresos, no impresiona el país "catracho" que los hospitales lucen desabastecidos de medicamentos y que los médicos son insuficientes  para atender la demanda de pacientes de todas regiones que regresan a sus lugares de origen sin aliviar la salud.
Hasta cuándo los cerca diez millones de hondureños reaccionarán ante los problemas que cada día se agravan?.

lunes, 23 de abril de 2018

NICARAGÜENSE RECIBE PREMIO CERVANTES.

El lunes 23 de abril del 2018 en ceremonia especial en el paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares, Madrid, España el escritor y político nicaragüense Sergio Ramírez recibió Premio Cervantes de manos del Rey Felipe Borbón. En el emotivo discurso el homenajeado hizo una mención especial a los nicaragüenses que han muerto en las protestas realizadas el fin de semana anterior ( viernes 20, sábado 21 y domingo 22 de abril/2018) 

PERIODISMO DE OPINIÓN.

En Honduras de lunes a viernes los televidentes tienen la oportunidad de saber elegir que medio de comunicación es el idóneo para informarse. Lo que es una realidad es que ya no es sorpresa para la mayoría que quienes no tratan de ser objetivos poco a poco fueron perdiendo  credibilidad.
Mientras tanto otros intentan recuperar la credibilidad porque debido a su falta de profesionalismo la audiencia la perdieron por más que digan que son los primeros, lo cierto es que las redes sociales se convirtieron en un canal para informar de la verdadera persona  de quien es hacen alarde que son objetivos ante un  medio de comunicación. 

LOS PLÁTANOS.

Es la mañana del lunes 23 de abril del 2018,  en Honduras la situación es la misma con noticieros que informan de como la violencia  le arrebató la vida a muchos compatriotas, Yo me aparto unos minutos de esta lamentable situación que vivimos los hondureños, hoy  para mí es un día fantástico porque celebro con alegría un sueño hecho realidad al saborear un plátano cultivado en un lugar que mas de algún familiar, amigo o conocido veía imposible el cultivo y sin pesticidas, pues luego de varios intentos tengo en la mesa ya el producto y con ello demuestro que cuando se quiere se puede.
En Honduras el plátano es conocido también como «macho», mientras en Europa debido a que es consumido muy poco le llaman «banano o banana».