Vistas de página en total

viernes, 11 de mayo de 2018

PERIODISTAS ENFRENTADOS POR PREMIOS.

El Parlamento Hondureño dio a conocer la noche del martes nueve de mayo del 2018 quienes son los acreedores de los premios con ocasión del Día del Periodista a celebrarse el 25 de mayo del 2018,  esto generó en los comunicadores de la ciudad de Tegucigalpa, que ocuparán sus respectivos espacios unos para alabar la escogencia y otros para cuestionar la designación.
Algunos orientadores de la opinión pública de Honduras sacaron todo su «arsenal lingüístico» para deshacerse en halagos para quienes integraron la comisión del Congreso Nacional que designó a los ganadores y la arremetieron con lenguaje fuera de contexto contra quienes se pronunciaron en contra de los que serán homenajeados en sesión especial del Congreso Nacional, esto deja al descubierto la división entre el gremio periodístico que cada día aumenta la división.

martes, 8 de mayo de 2018

ELECTROCUTADOS HONDUREÑOS.

«Este es un problema de empresas, al final no sé cómo terminará, es un descontrol» Así respondió un empleado a un abonado que le informó que el día anterior otro empleado había realizado la lectura del medidor y que acto seguido también dejó el ticket donde aparece el consumo de kilowatios y la cantidad a pagar, «Osea que ahora son dos recibos que hay que pagar» indicó molesto el usuario.
El gobierno de Honduras para ofrecer un mejor servicio a la población realizó una licitación internacional y quien a través de una alianza pública privada con el gobierno de Honduras salió elegida la empresa Empresa Energía Honduras, iniciando operaciones en agosto del  2016.
Este país centroamericano en pleno siglo XXI debido a que la población está demasiado dispersa, muchas comunidades no tienen el servicio de energía eléctrica y utilizan leña para suplir esta carencia.
En Honduras no es novedad que los usuarios a diario protesten  por el pésimo servicio en los servicios públicos, el martes ocho de mayo del 2018 algunos medios de comunicación dieron cabida oyentes y televidentes que protestaron por el mal servicio desde un inicio que da la concesionaria Empresa Energía Honduras, y la resistencia en población crece porque se anunció la instalación de medidores o contadores, esto unido por los constantes cortes de energía eléctrica y alzas en las tarifas por el consumo de energía eléctrica, los ejecutivos de ésta empresa justificaron los ajustes en las tarifas.
El presidente Juan Orlando Hernández Alvarado, en conferencia de prensa dio un plazo para que Empresa Energía Honduras solucione los problemas en la lectura de medidores, el alza en las tarifas doble facturación que reciben los usuarios.

LAS ROTONDAS.

Rotonda del bulevar Centro América.
El alcalde de la ciudad de Tegucigalpa, capital de Honduras  Nasry conocido como "tito" o "papi a la orden" Asfura, desde que inició su primer período implantó una nueva modalidad de construcción vial consiste que es la construcción de varias s rotondas en diferentes puntos de la ciudad para  descomprimir los embotellamientos, reducir las colisiones y que los conductores lleguen rápido a sus destinos evitando el caos vehicular  que se genera durante doce horas a partir de las siete de la mañana de lunes a viernes.

domingo, 6 de mayo de 2018

LOS CHICHARRONES.

Los chicharrones es un platillo tradicional  hondureño: crujiente, sustancioso y se prepara con pocos ingredientes sencillos y, para saborear este producto la mañana del domingo seis de mayo del 2018 cumpliendo la recomendación de un lugar donde se venden los mejores chicharrones, me traslado al mercado Zonal Belén, de la ciudad de Comayagüela, Honduras, desde que se llega a este sitio que se va encontrando con vendedores ambulantes y estacionarios que ofrecen productos a la numerosa clientela.
Los chicharrones pueden ser acompañados con frijoles (conocido en otros lugares como: Alubia, Judias, Porotos) o simplemente con una tortilla de harina de maíz.
A unos metros del lugar que busco, se siente el olor inconfundible de los chicharrones y segundos ya estoy en la carnicería Holtein donde se hace la fritura de la piel de cerdo en Honduras que es conocido como chicharrón, y quien está al frente de esta microempresa es un señor de piel blanca.
En Honduras la piel de cerdo de donde se hacen los chicharrones, se llama lonja, son pocos los puestos de este producto, en una mayoría no siguen el proceso ideal para la cocción, quienes siguen el procedimiento venden el mejor producto y la venta es rápida.