Vistas de página en total

sábado, 16 de mayo de 2020

COVID-19 SIGUE AVANZANDO:LLEGÓ A CENTROS PENALES Y HOGARES DE ANCIANOS.

Covi19 sigue aumentando el viacrusis de la población de Honduras durante la semana que finalizó el sábado 16 de mayo del 2020 el contagio llegó a los centros penales, hogares de ancianos, bomberos, policías y empleados de la salud. En el informe diario que dá el vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos en cadena de radio y televisión informó que se practicaron 531 pruebas los nuevos fallecidos por el virus del coronavirus fmson 4 haciendo un total de 138, entre tanto de los análisis practicados por el Laboratorio Nacional de Virología se detectaron 105 contagiados que suman 2565. 

viernes, 15 de mayo de 2020

AUMEMTAN LAS MUERTES A 134 Y LOS CONTAGIOS YA SUMAN 2460.

Las malas noticias no paran en Honduras en esta ocasión el día anterior empleados de la Salud confirmaron tres muertes y varios contagiados en el hogar de ancianos Perpetuo Socorro de la ciudad de la ciudad de San Pedro Sula, principal brote de la pandemia mundial del coronavirus, este hecho hizo que varios sectores realicen una investigación ya no sólo en este hogar de adultos mayores sino que en el resto de estos centros que hay en el país.
El coronavirus no para la estela de muertes y contagios, así lo confirmó el vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos en cadena de radio y televisión el viernes 15 de mayo del 2020 que de las 519 pruebas practicadas durante las últimas horas se diagnosticó una nueva muerte que aumentan a 134 los fallecidos, mientras tanto en los infectados se detectaron 142 pruebas positivas que hacen un total de 2460. Entretanto en la Unidad de Cuidados Intensivos hay 21 pacientes.

EX MILITAR BAILARIN HONDUREÑO SE LO DISPUTAN MEDIOS HONDUREÑOS.

El ex militar bailarín Esdras Laynez Ríos varios medios hondureños se atribuyen ser los exclusivos descubridores del vídeo que se volvió viral, lo real es que las redes sociales fueron quienes son los artífices de que este joven se haya  convertido en un influenser de la la noche a la mañana en el mundo, algunos periodistas  de Honduras siguen considerándose ser los amantes del raiting y los milineals desde el Internet se encargaron de poner al descubierto la falta de seriedad de estos orientadores de la opinión pública cuando están frente a un micrófono o cámara.
Lo que sí es una realidad es que la separación del joven Laynez Ríos  de las Fuerzas Armadas por el simple hecho de bailar el ritmo Playero utilizando la canción Tra Tra y  colgó el vídeo con la aplicación Tik Tok  en Internet despertó una solidaridad en el pueblo hondureño, no sólo de los Millenneals sino de varios sectores que hizo recular a los jerarcas militares cambiando la causa de despido, aunque sí estuviéramos en otras culturas lo que ameritaba era una sanción administrativa y no  separarlo, pero así es Honduras.

jueves, 14 de mayo de 2020

TROGIO ESTA AHORA EN OTRA ÉLITE.

     

-En Honduras es un ídolo. 
-Ahora me llaman ESPN. 
-Gana tres veces que en Gimnasia.    
 

Troglio se fue del país porque ya no hay lugar para mí y es ídolo en Honduras, donde ya hizo más de una hazaña. Pedro va a fondo: Muchos no me contrataron porque uso jeans, pelo largo y no tengo anteojos para hacerme el intelectual.

Todavía dolorido por su última salida de Gimnasia, allá por febrero del año pasado, Pedro Troglio recibió un llamado que terminaría por abrirle los ojos. “Me vinieron a buscar desde Emiratos Árabes y me hicieron sólo una pregunta: ¿cuántos títulos ganaste? No me llamaron más.

Yo sólo había salido campeón con Cerro Porteño (2009) y logrado un ascenso con Gimnasia (2013)… Me di cuenta de que en el currículum sólo sirve la palabra campeón”. Sin saberlo, en ese momento se comenzó a gestar la Trogliomanía.

Había en Honduras un club que lo estaba esperando. Que también llegaba lastimado y con ganas de volver a sentirse importante. Olimpia, el equipo con más títulos locales, hacía cuatro años que no daba la vuelta y contrató a Pedro.

En seis meses, apenas 180 días, el DT se convirtió en ídolo. Se coronó campeonísimo (campeón de la fase regular y de la final), consiguió el récord de puntos y la pandemia lo frenó cuando estaba haciendo historia internacional. En la Concachampions había eliminado en octavos de final al Seattle Sounders, campeón de la MLS, y en la ida de cuartos le había ganado al Montreal, en Canadá. Primer equipo caribeño de la historia en colarse entre los mexicanos y estadounidenses.

Por todo esto, las redes explotan venerando a Troglio. “Tenía que empezar a agarrar equipos grandes, con aspiraciones a salir campeón y apareció esto de Honduras. Afuera de Argentina hay vida y hasta mejor. Me pagan el triple que en Gimnasia, el 5 de abril ya tenía depositado el sueldo y sólo tenemos que pensar en trabajar”, le cuenta Troglio a Olé desde Tegucigalpa, donde se encuentra haciendo el aislamiento obligatorio muy lejos de su mujer y sus dos hijos más pequeños, pero feliz.

¿Te dolió el plantazo de los árabes?

No… Me di cuenta de que en Argentina ya no hay lugar para mí. Está difícil… Figuré en cuatro o cinco listas y no me eligieron. Me tenía que abrir un nuevo mercado. Ahora me siento más reconocido para México, Estados Unidos… Me llaman los mejores periodistas de ESPN de Miami… Pasé a un nivel que en verdad no imaginaba.

Pero imagino que no penabas en todo eso al llegar a Honduras…

No pensé en salir campeones y pelear la Champions… La verdad es que estaría perfecto si no fuese por el coronavirus y la falta de mi familia. Argentina está muy complicada… En Gimnasia llegamos a la final de la Copa Argentina y todos pensaban que era normal. Y cuando en verdad volvés a la normalidad sos una porquería… No dicen que fue un milagro eliminar a Boca o a River… Me vino bien cambiar de aire.

¿Qué les dijiste a tus jugadores en la charla previa al partido con Seattle?

Les conté mi historia con Gimnasia cuando eliminamos a River y Boca. Que se la tenían que creer… Si me decís que jugás contra el Barcelona ahí sí es un peligro, pero contra equipos de Estados Unidos tenés una ventaja. Pueden tener más poderío económico, pero juegan con menos obligaciones. Si vas con esa presión y jugás así les podés ganar.

¿Ganaron jugando bien o más como un equipo sacrificado como te identifican?

Somos un equipo durísimo, que se defiende muy bien y que arriba tiene jugadores rápidos para jugar con espacios. Nadie pensaba que íbamos a dejarlos afuera. En las calles se festejó como si hubiera salido campeón con Gimnasia, je. Estamos haciendo historia en todo el país.

Hace unas semanas dijiste que no vas a volver más a Gimnasia

No lo dije con maldad. Amo al club y a la gente, pero no me merezco más salir malherido de Gimnasia. Yo me meto demasiado en el día a día del club… Empezamos bárbaro, ganándole a Boca. De pronto nos encontramos, sin comerla ni beberla, con la Copa Argentina. Descuidamos cuatro o cinco partidos del torneo y los perdimos. Perdimos la final y volvimos a la realidad con el culo en las manos, con la presión de mierda. Perdimos dos, ganamos uno y me echaron a un mes de la final… No lo entendés…

¿Notás que siempre dirigen los mismos? A algunos les va mal y siguen girando por los clubes…

No es culpa del técnico ni del empresario. Cada uno hace su trabajo… Será un problema de uno que no encuentra a la persona justa que lo haga trabajar. Igual no me quejo, tengo trabajo hace 15 años. Costas, por ejemplo, hizo su carrera afuera de Argentina. Podría haber dirigido mucho más en el país, pero siempre me mostré tal cual soy. Divertido, haciendo chistes en la tele. Muchos no me contrataron porque uso jeans, pelo largo y no uso anteojos para hacerme el intelectual.

¿A quién te referís?

A los fantasmas… En el fútbol hay mucha fantasmeada. Yo me compré un dron, 30 GPS y tengo mi equipo de edición de videos, que es fundamental. Pero son herramientas, no es saber de fútbol. Mis maestros, el Viejo Griguol, anotaba todo en una hojita de supermercado. ¿Me vas a decir que no sabía de fútbol? Los dirigentes compran a los de pelito corto, jóvenes… A los que se hacen los intelectuales. A mí me gusta la tierra, sentir el pasto. Para estar al lado de una cancha hay que estar cómodo… Los felicito a los que están impecables y usan trajes, pero a mí no me sale. No va conmigo todo eso.

¿Sentís que el medio local te trata de viejo?

Viejo, no. Intermedio, ja. Mirá que a los viejos les va bárbaro, eh. Russo, Zielinski. Mientras estés cuerdo no hay edad. Lo que pasa es que ahora los dirigentes también vienen más jóvenes… En Italia salen con traje y pareciera que acá se pierde prestigio. Yo lucho contra eso, muchos amigos me preguntan por qué no uso traje y les digo que no me rompan las pelotas.

¿Alguna vez te pasó que no tuvieras más ganas de ir a entrenar?

Jamás. Amo el fútbol y son un agradecido. Sí me pasó que a veces me sentí solo, porque cuando perdés un partido no tenés compañeros como cuando eras jugador. Pero me encanta levantarme e ir a entrenar, lo extraño en estos momentos…

¿Volverías al fútbol argentino?

Habría que ver. Lo único que sé es que no quiero más quilombos. Quiero clubes ordenados, tranquilos porque de eso depende mucho cómo te va ir durante el año. En un plantel tenés cuatro o cinco que ganan bien, pero quedan 15 que viven al día… Si no les pagás tienen quilombo en la casa.

¿Estás de acuerdo con que no haya descensos?

No puedo ser objetivo porque se salvó Gimnasia y eso me pone feliz.

¿Volverías de presidente?

Nooo… Yo quiero dirigir hasta que no reconozca a los jugadores y después de eso no podré ser presidente. Si Dios me da la chance, 10 o 15 años más quiero seguir dirigiendo. Es lo que me mantiene vivo. No sirvo para jubilarme. (Tomado de ole.com.ar). (JL).(PUBLICADO POR PERIODISTA JAIRO LANDA DEL DIARIO LA TRIBUNA DE HONDURAS). 


,  

EN HONDURAS CONTINÚAN ESCENAS DRAMÁTICAS Y AUMENTAN MUERTES Y CONTAGIOS.

Frustración, impotencia y escenas dramáticas publicó la televisión cavando tumbas para enterrar los fallecidos, en el interior de Honduras se vive la desesperanza por el abandono del abastecimiento de medicamentos en los centros de salud y los alcaldes urgen al gobierno actúen lleguen los insumos y personal médico. Mientras el pueblo de Honduras vive la tragedia frente a la pandemia mundial del coronavirus, el doctor Francis Contreras portavoz del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos en cadena de radio y televisión la noche del jueves 14 de mayo dio a conocer las nuevas cifras del mortal virus Covid-19 hechas durante las últimas horas: Se realizaron 449 puebas y  resultaron positivas 63 que arrojan un total de 2318 contagiados. En relación a los decesos lamentablemente hay 10  y hacen un total de 133

HONDUREÑOS UTILIZAN LAS PAILITAS (PICK UPS) COMO TRANSPORTE.

 
Regresaron las olvidadas paulista para ser utilizadas como transporte por los usuarios de la capital de Honduras Tegucigalpa -en virtud que el transporte público no trabaja como prevención de la pandemia mundial del coronavirus, las que a toda hora pasan repletas de pasajeros para llegar a sus trabajos o para realizar alguna diligencia, la información fue publicada por el diario impreso El Heraldo que se edita en la capital.  Este medio de transporte funcionaba anteriormente en horas de la noche desde los mercados hacia diferentes sectores cuando los buses terminaban la jornada laboral.
Al prestar este servicio de transporte esta clase de vehículos surgió un conflicto con los que se dedican al transporte de taxi y quienes trabajan en buses, quienes exigieron que les permitieran trabajar, a parte de ello el gremio de taxis y buses lograron que el gobierno les diera un saco de alimentos, así mismo piden se les de un bono porque hace dos meses no trabajan.
Este medio de transporte en el interior de Honduras donde las carreteras no están pavimentada se sigue utilizando porque no son carreteras son simplemente caminos de herradura donde los motoristas tienen que tener mucha habilidad para evitar los accidentes, sus viajes por instantes parecieran competencias de vehículos con obstáculos.

miércoles, 13 de mayo de 2020

CON BAJA DESHONROSA DESPIDEN MILITAR HONDUREÑO BAILARIN Y DESATA CRITICAS A LAS FUERZAS ARMADAS.

El
militar hondureño Esdras Samuel Laynes Berríos (20 años) que colgó en redes sociales un vídeo usando la aplicación Tik Tok donde bailó playero al son de la famosa canción  Tra Tra del productor y cantante Don Chezina, para relajarse por el encierro que viven los hondureños para prevenir el contagio del coronavirus, esto fue suficiente para que las autoridades de las Fuerzas Armadas de Honduras le despidieran luego de haber ingresado hace dos años.
Cortesía del Diario La Prensa.
El vídeo en segundos se volvió vial  y cuando lo quiso borrar ya era tarde, es tanto el boom que políticos, presentadores y seguidores en redes sociales se unieron al reto del ex militar, las cuentas del ahora influencer aumentaron como la espuma, a esto se unió un aluvión de críticas a las Fuerzas Armadas de Honduras por el despido del joven originario de la comunidad de San Francisco de Soroguara  a unos pocos kilómetros de la capital de Honduras donde sus padres no lo podían creer que su hijo fuere despedido sólo por bailar.

DATOS DEL CORONAVIRUS EN HONDURAS : 123 MUERTES Y 2255 CONTAGIADOS.

Es
la noche del miércoles 13 de mayo del 2020 y es la hora de los Noticieros, las novelas, series, programas deportivos y los empleados de piso de televisión urgen a los presentadores que vaya a un corte porque es la hora de la cadena nacional y es cuando muchos televidentes protestan por estos espacios que les interrumpen su programa favorito.
El popular conductor del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos - SINAGER - Francis Contreras, querido por unos y no aceptado por otros porque para unos las noticias son de muerte y para otros son de alegría porque superaron el coronavirus, informó el portavoz que se realizaron 451  pruebas de las cuales se diagnosticaron lamentablemente dos muertes que suman 123, mientras se encontraron 75  positivas que hacen un total de 2255 contagiados. 

EL ENCIERRO TRAJO A HONDUREÑOS ANSIEDAD, DEPRESIÓN , TRASTORNO DEL SUEÑO Y VIOLENCIA DOMÉSTICA.

Producto del encierro para prevenir infectarse con el virus del coronavirus hace que los hondureños sean presa fácil de las enfermedades: La ansiedad, depresión, el trastorno del sueño, violencia doméstica y para sanar estos malestares visiten los hospitales públicos, clínicas privadas y las autoridades.
La amenaza a contraer el coronavirus hace que algunos hondureños les produzca miedo y esto viene como algunos medios de comunicación incentiven con información sensacionalista sobre esta pandemia, mientras unos enfrentan la ansiedad hay pacientes que el confinamiento les produjo estrés, decaimiento, frustración, tristeza, desminución de la autoestima. Mientras tanto unos padecen de ansiedad, depresión hay muchos que no tienen un sueño reparador y padecen de insomnio producto de la ansiedad y la depresión, por ello hay que realizar actividades como: leer, escuchar música, interactuar con quienes se convive, no ver, leer o escuchar noticias sensacionalistas.
El confinamiento también aumentó los casos de violencia doméstica al extremo que el poder judicial aumentó el personal de esta oficina para atención de estos delitos menores; resaltando el incidente de un jugador del club Motagua que fue denunciado por violencia doméstica por su cónyuge y al final llegaron a un acuerdo pero, el atleta fue sancionado a realizar obras comunitarias.
Lo más saludable es visitar al médico o las clínicas o los hospitales para sanar estas enfermedades. 

REGRESARON LOS VENDEDORES A LAS COLONIAS.

Regresaron los vendedores en sus carretillas y los carros repletos de frutas y verduras a barrios y colonias,
porque los compradores se retiraron de los mercados por estar en confinamiento y cumpliendo otras normas de prevención para no infectarse del virus del coronavirus. 

martes, 12 de mayo de 2020

121 MUERTES Y 2080 POR CONTAGIOS CORONAVIRIS AVANZA

El martes 12  de mayo del 2020 continuó la práctica de 305 pruebas de virus del coronavirus hechos por laboratorios gubernamentales y privados durante las pasadas  24 horas,  el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER de HONDURAS informó en cadena de radio y televisión los resultados siguientes: se  detectaron cinco nuevos decesos que hacen un total de 121 muertes. Mientras tanto se encontraron 74 nuevos casos infectados que hacen 2080 contagiados. 
En cuanto al monitoreo de los pacientes que se encuentran en sus casas se les llama todos los días pero, la falta de conciencia y educación en algunas ocasiones no están en sus domicilios andan en la calle contagiando a la población. 

 


ENFERMERAS EXIGEN MEJORES DERECHOS.

En el Día Internacional de las Enfermeras, este gremio hondureño 
le recuerda a las autoridades que durante varios años vienen denunciando mejores salarios que estén de acuerdo a la labor que realizan en centros de salud y hospitales de Honduras, y el 12 de mayo del 2020 fecha en que se conmemora su día varios medios de comunicación, autoridades, instituciones y la población reconocen la labor silenciosa de una profesión como lo es la enfermería que en este país está huérfana de insentivos, y es ahora que en plena pandemia mundial del coronavirus el gobierno promete mejoras salariales que en otras naciones hace muchos años gozan de prebendas laborales para un mejor desempeño.
Honduras tiene uno de los peores sistemas sanitarios de Centro América, de América latina y el mundo tal como ha quedado al descubierto con la pandemia mundial del coronavirus con la falta de insumos médicos para que este gremio pueda evitar el contagio y de una mejor asistencia a los pacientes que se convierten en su segunda familia.
En épocas anteriores han realizado protestas porque se les reconozcan complementos salariales, se firman documentos tras documentos donde se pactan acuerdos que son incumplidos por el Estado. 
Los diferentes medios de comunicación han denunciado que muchas enfermeras han sido agredidas, desalojadas de sus viviendas por el sólo hecho de trabajar en el sector salud y que la falta de educación de alguna población les estigmatiza constantemente. 
Josué Orellana presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras declaró al diario La Prensa que se edita en la ciudad de San Pedro Sula, en el Norte n de Honduras que: " hay bastantes casos graves, compañeras que las han sacado a balazos de sus  asas, en las menos graves es cuando las insultan y tratan de agredirlas en la calle,y en los casos leves la población les pone sobrenombres y en algunos establecimientos no las dejan entrar.
En Honduras hay aproximadamente 6,900 enfermeras que trabajan de manera permanente y 860 que fueron contratadas, debido a la pandemia del coronavirus el gobierno contrató más 300 profesionales de enfermería.

lunes, 11 de mayo de 2020

AVANZAN MUERTES POR EL CORONAVIRUS YA SUMAN 116, CONTAGIOS 2100.

En Honduras no paran las muertes por el mortal virus del coronavirus, mientras sigue el  cuestionamiento de la población al gobierno porque aún no están con insumos centros de salud en el interior del país y los hospitales móviles prometidos aún no entran en actividad. El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos -SINAGER- actualizó las cifras del virus del coronavirus la noche del lunes 11 de mayo del 2020 sobre las 349 pruebas practicadas durante las últimas 24 horas de las cuales es el día en que se informa de más muertes que son ocho y suman un total de 116; mientras tanto la curva de los contagios aumentan a 2100.
Se cumplen dos meses desde que se detectó el coronavirus en Honduras,y es el país en Centro América que menos pruebas realiza mientras en los demás países centroamericanos diariamente superan las mil y dos mil pruebas, a esto se une el reclamo de trabajadores de la salud se quejan que no reciben los insumos médicos y las promesas del gobierno no se han cumplido. Hay que valorar los milagros que hacen los empleados de la Salud al aplicar tratamientos a pacientes que han recuperado.

domingo, 10 de mayo de 2020

108 MUERTES POR CORONAVIRUS EN HONDURAS Y SE DISPARAN LOS CONTAGIOS.

Mientras algunos medios y expertos sostienen que las estadísticas que da a conocer el Gobierno de Honduras no son exactas, el domingo 10 de mayo del 2020 la imagen popular del médico Cristian Contreras del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos - SINAGER - informó en cadena Nacional de radio y televisión que los resultados operados durante las últimas 24 horas por el Laboratorio Nacional de Virología (LNV) son los siguientes: no se registran muertes y se mantiene la cifra de 108 decesos. Entre tanto de las 432 de  pruebas analizadas hay 142 nuevos contagios que aumentaron a 1972.
En Honduras no fue un domingo cualquiera se celebraba el Día de La Madre, es la primera vez que no hay el movimiento de años anteriores en el comercio en las grandes tiendas y en la economía informal. Se quejaron todos porque la pandemia mundial del coronavirus vino a dar un golpe certero a la ya maltratada economía de Honduras donde la inversión extranjera hace mucho tiempo se alejó aduciendo problemas de inseguridad jurídica, violencia y la poca inversión que hacen los empresarios de ésta nación de Centro América. 

AGRESIONES, DESALOJOS, AMENAZAS CONTRA ENFERMERAS.


La semana anterior el telenoticiero Hoy Mismo del TSI de la Corporación Televicentro, informó como varias enfermeras de hospitales de la ciudad de San Pedro Sula reciben agresiones, amenazas, desalojos de sus casas, le hicieron disparos con el fin de que no regresen a sus lugares de residencia porque pueden  contagiar con el virus del coronavirus a quienes viven en varios sectores.
Muchas ya abandonaron sus lugares de residencia y ahora viven casas de compañeras y cuando salen a sus trabajos lo hacen sin sus uniformes por temor a represalias. 
Lo mismo ocurre cuando los familiares de los fallecidos por el virus del coronavirus  trasladan a los cementerios las comunidades se oponen porque temen ser contagiados. A parte de que las víctimas de este virus mueren solos sin el acompañamiento de sus seres queridos en las Unidades de Cuidados Intensivos, no reciben un entierro digno.