Vistas de página en total

lunes, 17 de diciembre de 2018

VENTAS EN LA CALLE PEATONAL DE LA CAPITAL HONDUREÑA.

Esto es el paseo Liquidambar de la calle peatonal de la capital de Honduras cuando los vendedores llegan a estacionarse para vender sus diversos productos.
El centro de Tegucigalpa, Honduras se convirtió en un mercado durante la temporada navideña 2018 luego de un acuerdo entre vendedores y las autoridades de la Municipalidad, aquí encontrará desde un fino traje de gala hasta las mejores frutas y verduras.
Para la próxima temporada navideña que las autoridades hagan una distribución donde estén ubicadas las diferentes líneas de productos. En la actualidad es un desorden.
Según el acuerdo los vendedores ambulantes podrán instalarse de lunes a viernes a partir de las 4:30 de la tarde y los sábados a partir de la una de la tarde y, estarán hasta el seis de enero del 2019.
Así es la calle peatonal en una hora cuando los vendedores no se han instalado.
Los vendedores regresaron a esta calle peatonal donde por muchos años funcionaron y el desorden obligó a muchos reconocidos restaurantes y tiendas a trasladarse a otros sectores. Para solucionar el problema de los vendedores de construyó  el mercado La Isla donde fueron reubicados, aduciendo que los clientes no visitan este mercado por eso regresaron al calle peatonal en el centro de la capital de Honduras.

SEGURIDAD EN EL ESTADIO?

Un grupo de motociclistas son escoltados para aparcar en un lugar  exclusivo para las motocicletas.
Los aficionados van de prisa viendo a todos lados por temor a ser interrumpidos por antisociales y viendo con miedo a los policías pero, se sorpreden que hoy a cuadras hay instaladas vallas y policías orientando, no es un domingo cualquiera y a medida que avanzan estos detalles implementados generan confianza, es el día de la final del fútbol profesional de Honduras y el calendario indica que hoy 16 de diciembre del 2019, los equipos más populares Olimpia y Motagua definirán quien ganará la Copa.
Lo que es normal en los estadios de fútbol del Primer Mundo (Europa), en ésta ocasión en el estadio Tiburcio Carías Andino conocido también como Estadio Nacional, y durante los últimos cuatro encuentros de la Liga Profesional se han instalado vallas y retenes de policías que hacen su trabajo para evitar actos de violencia de las barras de conjuntos "Merengues" del Olimpia y las " Águilas.
En las vallas instaladas donde hay militares revisando minuciosamente a los seguidores de ambos equipos que en esta ocasión caminaron varias cuadras para llegar al estadio. Lo curioso es que se observan pocos jóvenes pidiendo dinero para ajustar y comprar un ticket, pero éstos jóvenes no podrán comprar su boleto porque las entradas se agotaron y en los partidos los tickets se compran por Internet.
Si estas normas ejecutadas por la policía se siguen implementando previo a jugarse los partidos de fútbol en Honduras, los aficionados regresarán a los estadios los que se han ausentado por la inseguridad donde las Fuerzas Armadas que son los responsables de la seguridad y  tienen uno de los mejores presupuestos poco o nada venían ejecutando.