Vistas de página en total

sábado, 30 de diciembre de 2017

EL BARBERO Y EL MEJOR CORTE.

Llevas tiempo pensando cuando vas a la barbería para que te hagan el corte que te hará lucir mejor, porque sabes como llegas, pero no sabes como saldrás de la peluquería.
Cuando llegó el momento los nervios aparecen en el instante que escuchas al oído el sonido limpio y metálico de las tijeras al cortar el cabello; los sobresaltos porque máquina no cortó uno de los cabellos pelo, el escalofrío que produce el filo de la navaja y otros sonidos que producen las herramientas del barbero.
La imagen cuenta en todo tiempo y los hombres buscan ponerse en manos de un barbero profesional que les oriente: que corte de pelo es el ideal? y que ante el público muestre un porte clásico y profesional.
En estos tiempos resulta difícil encontrar un excelente peluquero, pero con la orientación de un buen barbero se solucionará el impase.
Un buen barbero es aquel que muestra interés desde el primer momento que te sientas en la silla, de manera respetuosa te habla: te pregunta  que cortes deseas?, y es momento de pedirle ayuda profesional, y que te indique  que corte es el mejor?.
Luego de una plática amena con el peluquero, terminó de hacerte el correr de pelo y Dios quiera que al abandonar la barbería Salgas  satisfecho y que fue tan profesional que te satisfizo y regresaras.
Pero antes de marcharte hay que pasar por la caja pagando, acomòdate porque el precio es muy diferente al que acostumbras a pagar en tu país, mientras haya pagas aproximadamente un dólar o menos de un dólar, o un euro o menos de un euro, acá el precio es más de 20 dólares o euros.



viernes, 29 de diciembre de 2017

DESPACITO LO MEJOR DEL 2017.

La canción Despacito del cantante y compositor Luís Fonsi, se convirtió en el 2017 en un éxito sin precedentes en la historia musical al romper récord en varios campos.
Hoy que el mundo está globalizado, se han grabado muchísimas versiones y, se siguen escuchando en varios idiomas y con el acompañamiento de muchos instrumentos.

DECLIVE DEL BIPARTIDISMO EN HONDURAS.

En Honduras el bipartidismo va en declive tal como se confirmó en los resultados obtenidos en las pasadas elecciones celebradas el el domingo 26 de noviembre del 2017, donde el partido Nacional ganó  la mayoría de los cargos de elección popular.
Su eterno adversario el partido Liberal recibió una de las palizas nunca antes experimentada, y su lugar lo ocupa el partido Libertad y Refundación (LIBRE). 
Durante la historia democrática de este país centroamericano, los partidos Liberal y Nacional han gobernado desde inicios de 1900 a la fecha y, sobre ellos pesa los aciertos y desaciertos del desarrollo de una nación que cada día está lejos de lo que otros países han logrado.
El partido Liberal va en picada, muchos creían en una recuperación de los "colorados" cuando en los comicios de noviembre del 2013, fueron desplazados al tercer lugar con una Cano de votos significativos, pero ocurrió lo peor, porque sus seguidores, éstos les negaron el voto y  se fueron a otros partidos.
Estos hondureños desencantados porque siguieron en alianza con su archirrival -el partido Nacional- y a este se suma el apoyo que diligencia Liberal  al golpe de Estado ocurrido en junio del 2009.
Luego de los acuerdos de los acontecimientos del 2009, se produjo el nacimiento del partido Libertad y Refundación (LIBRE), que poco se va consolidando consolidando como segundo fuerza política y en próximo Congreso Nacional a instalarse el 25 de enero del 2018, su máximo dirigente al ex presidente derrocado José Manuel "mel" Zelaya Rosales,  se convierte en gran negociador.


lunes, 25 de diciembre de 2017

NOTICIAS FALSAS EN HONDURAS.

En Honduras a partir de la madrugada del lunes 27 de noviembre del 2017, luego que Tribunal Supremo Electoral dio a conocer el primer conteo de votos de las elecciones generales, surgieron informaciones ciertas y falsas.
En esta comparecencia el TSE informó que la tendencia era que el ex candidato presidencial Salvador Nasralla de la Alianza de Oposición contra Dictadura ocupada el primer lugar.
Luego de una pausa prolongada del Tribunal Supremo Electoral en dar los resultados de los comicios, fue el inicio del fenómeno de las NOTICIAS FALSAS especialmente en la red social de Internet- FACEBOOK, que generó una audiencia sin precedentes.
Este fenómeno de noticias falsas en Honduras género una publicidad inmediata en redes sociales, y que en segundos se volvió viral e hizo que los hondureños se pegaran al Facebook.
En más de una ocasión las noticias falsas en la temporada post electoral hondureña sorprendió a algún periodista despistado que hizo el ridículo ante su audiencia por dar en primicia de un evento que no ocurrió.
Pero en Honduras hay otra realidad, que no se puede obviar,  por medio de las redes sociales los hondureños se han enterado de hechos que los medios informan a medias, y muchos de estos hechos los dan a conocer cuando no encuentran forma de mantenerlos ocultos.
Por ello los expertos recomiendan que algunas informaciones que publican las redes sociales deben ser confirmadas teniendo como fuentes medios digitales resoonsables
Lo de las noticias falsas hizo que unos años atrás se popularizó  el término inglés de "hoaxs" que significa engaño, y que precisamente se emplea cuando se publican noticias falsas.

domingo, 24 de diciembre de 2017

LA NAVIDAD DEL MIGRANTE.

En tiempos de Navidad y Año Nuevo, miles de hondureños que abandonaron su país Honduras, para instalarse en otros países y tener oportunidades de empleo y estudio, en éstas temporadas se convierten en tiempos de nostalgia porque no están con familiares y amistades.
La mayoría les llevan años adoptar las nuevas costumbres de éstos países, aún conservan las tradiciones y es común verlos en los supermercados comprando los productos propios de Honduras, mientras una minoría logró adaptarse al nuevo estilo de vida.
Leímos a un empleado del consulado de Honduras en Barcelona pidiéndoles a sus compatriotas que para éstas fiestas de Navidad y Año Nuevo, no se queden encerrados en sus habitaciones que compartan otros hondureños para evitar la nostalgia.
Son tantos los inmigrantes en varios países de Europa, que hay tiendas de consumo que venden productos como: Semitas, jugos naturas, cervezas Salva Vida, hojas para nacatamales, lácteos, condimentos, arinas, tortillas de harina y maíz, y otros productos propios de la dieta hondureña.
Por eso las fiestas de Navidad  del 2017y Año Nuevo 2018, los hondureños que dejaron Honduras, tendrán los tradicionales nacatamales, pierna horneada, torrejas y todos los bocadillos propios de los compatriotas que dejaron Honduras en busca de nuevas oportunidades.