El objetivo de cualquier régimen enfocado a la pérdida de peso es modificar nuestro hábitos para que los alimentos saludables y bajos en calorías inunden nuestro día a día, pero hay muchos más al margen de las frutas y las verduras. Sé original y decántate por aquellos que además de ofrecer múltiples beneficios para tu salud, también te sacien y te ayuden a picar menos entre horas. Así tu dieta será mucho más llevadera, variada y, lo mejor, efectiva.
Pistachos
Generalmente escuchamos hablar de las nueces como el snack estrella para una dieta, pero un grupo de investigadores de la Universidad de Illinois descubrieron que son mejores los pistachos. Según los resultados de su estudio, aquellas personas que consumían pistachos con cáscara –que tenían que pelarlos, vaya–, comían un 41% menos calorías en comparación con los que comieron nueces peladas. Esto se debe a que al incluirse el proceso de pelarlos, engañamos al cerebro haciéndole creer que estamos ingiriendo más de lo que en realidad contiene la ración.
Humus
Aguacate
Aceitunas
Sándwich de pollo
Chocolate negro
Además, una investigación publicada en la revista 'Flavour' determinó que es uno de los mejores snacks para saciar el hambre porque los alimentos con sabores más intensos hacen trabajar más duro a nuestro paladar por lo que nos sentimos satisfechos al consumir menores cantidades de los mismos.