Vistas de página en total

viernes, 22 de marzo de 2019

TELEVISORAS INNOVAN PARA GANAR AUDIENCIA.


LA televisión es uno de los medios de mayor penetración en los hogares en Honduras, y por ello uno de los mas criticados por la población porque en algunos casos no cumplen con el fin de educar, entretener e informar de manera objetiva.
En la actualidad dos televisoras hondureñas que tienen su sede en la ciudad de Tegucigalpa, capital de Honduras, anuncian las noticias con titulares de ÚLTIMO MOMENTO» del canal Hable como Hable -HCH,  y «BOMBAZO DE ÚLTIMA HORA» del medio de televisión Q'HUBO TV   y esto lo hacen con el fin de que miles de hondureños sigan los programas de la televisión, esto los ha enfrascado en una lucha por ser dueños de la audiencia en un país donde las noticias de violencia aumentan de forma alarmante.
La televisora Hable Como Hable (HCH)  hasta hace seis meses era el dueño absoluto de la audiencia en los hogares de Honduras con transmisiones en vivo de los eventos noticiosos, donde las noticias de violencia y testimonios de la vida ocupan los titulares. 
Mientras el canal del balance como lo anuncian su gerente propietario y su equipo periodístico del canal Hable Como Habla, porque cuando informan un hecho acto seguido los periodistas van en busca de la reacción de la parte contraria.
En el momento menos esperado surge la competencia de la televisora Q'HUBO TV que para aumentar su crecimiento contrató periodistas que abandonaron la televisora Hable Como Habla y estos comunicadores con su estilo contribuyen para que esta nueva empresa aumente los seguidores con sus rostros populares en la televisión hondureña.
En ambos canales de televisión algunos de sus periodistas de manera pública y olvidando su postura profesional sin tapujos se cuestionan mutuamente, con el fin de sostener que son los dueños de la verdad. Mientras los comunicadores se enredan en noticias triviales con el fin de ser los dueños de la audiencia, los problemas de educación, salud, violencia, avanzan de manera alarmante.
Es una realidad en Honduras donde hay muchas frecuencias de televisión que ofrecen un abanico de opciones, pero en este momento los hogares se pegaron a los canales con mayor audiencia como son HABLE COMO HABLE conocido como  HCH y Q'HUBO TV.
Mientras las televisoras antes mencionadas son dueñas absolutas de la audiencia en Honduras seguiremos viendo los promocionales de; ÚLTIMO MOMENTO» del canal Hable como Hable -HCH,  y «BOMBAZO DE ÚLTIMA HORA» del medio de televisión Q'HUBO TV, las otras frecuencias de televisión que hasta hace unos años gozaban de miles de seguidores en su audiencia, poco a poco disminuyó y si no innovan la popularidad seguirá bajando.