Vistas de página en total

martes, 21 de mayo de 2019

PERIODISTAS CUESTIONADOS Y PREMIADOS.

En  Honduras cada 25 de mayo se conmemora el día del periodista y en esta ocasión la fiesta del 2019 algunos de los orientadores de la opinión pública están en la picota porque sus oyentes, televidentes y lectores que les siguen les cuestionan constantemente porque cuando están al frente de los medios comunicación no les informen con la verdad.
Mientras unos son premiados, otro grupo de periodistas que realizan su labor han pasado al olvido de los gobiernos locales y nacional, porque cada hecho noticioso que trasladan al publico lo hacen con mucho profesionalismo anticipando los acontecimientos que vendrán por determinadas actuaciones ejecutadas. 
El periodista está obligado a cumplir con uno de los legados que es informar con la verdad, no esconderla, dar a conocer lo que quiere determinado sector  y  ningún hecho deberá ser falseado y  no debe ser deliberadamente omitido.
Algunos  de los medios de comunicación en Honduras que dan participación al auditorio  y es cuando abundan las llamadas y textos en señalarles que son prensa oficialista, porque siguen una línea editorial para quedar bien con el gobierno local y Nacional.
En las movilizaciones de diferentes sectores la situacion  se volvió tensa y no se justifica que muchos periodistas han sido agredidos, destruidos  sus herramientas y material de trabajo porque los protestantes les piden que informen sobre sobre verdadera crisis social que vive el país más pobre del mundo.
Contrario a quienes eligieron estas noble profesión y no  no hacen del periodismo un apostolado, hay un reducido grupo de comunicadores hondureños que informan, educan y entretienen, y por ello oyentes, televidentes y lectores les convierten en héroes y les premia con seguirles.
Ahora es el momento que los periodistas hondureños se unan para informar de lo que realmente sucede porque este pueblo esta ansioso de saber la verdad de los hechos, es lamentable que un sector de la población se haya unido a seguir medios internacionales para saber lo que ocurre en el pais mas pobre del mundo.