Vistas de página en total

sábado, 20 de octubre de 2018

ASI TITULAN DIARIOS DE HONDURAS LA LLEGADA DE LA CARAVANA DE MIGRANTES HONDUREÑOS A MÉXICO.


La prensa escrita de Honduras en portadas.
Edición impresa
Los medios escritos de Honduras en su edición correspondiente al sábado 20 de octubre del 2018 dan una amplia cobertura a la Caravana de Migrantes de Honduras que llegaron a México la tarde del viernes 19, de igual manera en sus páginas interiores con detalles dan información de una nueva masacre de ocho trabajadores de micro buses ocurrido en la periferia de la capital hondureña.
Diario La Prensa y El País que circulan en la ciudad de San Pedro Sula, en la zona norte de Honduras traen en sus tapas los titulares siguientes: "DRAMA EN LA FRONTERA", "MASACRE EN LA CAPITAL DEJA OCHO MUERTOS Y DOS HERIDOS", "8 MUERTOS EN CANTINA Y "TRUMP: "NO PASARAN A ESTADOS UNIDOS". 

viernes, 19 de octubre de 2018

CARAVANA DE MIGRANTES HONDUREÑOS LLEGA A MÉXICO.

Durante las primeras horas de la tarde del viernes 19 de octubre del 2018 el grueso de la Caravana de Migrantes de Honduras llegó a México, luego de derribar la valla fronteriza del lado de Guatemala, rompiendo el reten policial en el lugar conocido como Tecún Umántal como lo transmitieron en vivo las cadenas internacionales de televisión Telemundo, Univisión y CNN con imágenes desgarradoras de los hondureños que iniciaron esta travesía apie la mañana del sábado 13 de octubre desde la ciudad de San Pedro Sula, en el Norte de Honduras. 
De igual manera en Honduras la televisión retransmitió el reporte de estos medios internacionales, lo mismo ocurrió con los usuarios de las redes sociales que compartieron la transmisión. Los testimonios de los migrantes hondureños coinciden que abandonan el país porque huyen de la violencia, no hay fuentes de empleo y los hospitales están desabastecidos de medicamentos.
Contra todos los pronósticos la caravana de migrantes cruzó la República de Guatemala donde recibió el auxilio de autoridades y el pueblo guatemalteco, ahora en la frontera mexicana las organizaciones humanitarias confían que los migrantes reciban la atención que requieren en calidad de refugiados.

CONTINÚA ÉXODO DE HONDUREÑOS.

Aún con la advertencia del presidente de los Estados Unidos de América y las autoridades hondureñas de los peligros que enfrentan en la travesía,  el éxodo continua y la madrugada del viernes 19 de octubre del 2018 llegaron mas hondureños de diferentes lugares de este país centroamericano a las aduanas de Agua Caliente y El Amarillo, puntos fronterizos con la República de Guatemala donde se en encontraron con efectivos militares que les han frenado  en su recorrido porque no cumplen con los requisitos, igual en puntos ciegos la policía impide que continúen apie, una minoría esperan abran estos puntos, pero la habilidad de la mayoría de migrantes logran superar el impase. 
La imagen puede contener: 35 personas, multitud y exteriorLa desesperación de los migrantes se constata con las declaraciones que ofrecen a los diferentes medios de comunicación nacionales e intencionales con testimonios desgarradores que evidencian que los programas de salud en Honduras han colapsado, el desempleo aumenta a cifras escandalosas, otros sostienen que escapan por la violencia y de la pobreza. La semana anterior miles de hondureños en caravana viajaron a Guatemala con el fin de dirigirse a México y luego llegar a los Estados Unidos, este evento migratorio despertó a miles de hondureño que se ven motivados para emprender el viaje y lograr el "sueño americano".


miércoles, 17 de octubre de 2018

EEUU RETIRARÍA AYUDA SI NO SE FRENA CARAVANA DE MIGRANTES.

Por culpa de la CARAVANA DE MIGRANTES HONDUREÑOS que va con destino a los EEUU que en la actualidad cruza Guatemala, las relaciones entre éstos dos países se están volviendo tensas, por ello el presidente de los Estados Unidos Donald Trump posteó varios tuits amenazando que si no se frena la misma procederá a retirar la ayuda a ésta nación centroamericana que asciende aproximadamente a 65,7 millones de dólares a entregarse el año 2019 . Los millones que entregaría EEUU serían destinados a: fortalecer la democracia, economía, seguridad, educación, salud y otros puntos.  

ÉXODO DE HONDUREÑOS EN PORTADAS.

Al cumplirse el quinto día del éxodo de hondureños que caminan en este momento en transito por la República de Guatemala rumbo a la tierra  del «Tio San» los medios de comunicación de Honduras en forma unánime la mañana del martes 17 de octubre del 2018 ofrecen una amplia cobertura a la CARAVANA DE MIGRANTES HONDUREÑOS que partió de Honduras el sábado 13.
En Honduras el primer medio que transmitió desde el viernes por la noche desde la Terminal de Transportes de la ciudad de San Pedro Sula, en el Norte de Honduras cuando se organizaba la caravana, fue el canal Hable Como Hable (HCH) y que realiza transmisiones en vivo a cada instante, algunos comunicadores de otros medios la arremetían sin escrúpulo contra los que se unían a este éxodo.
Diario El Heraldo que circula en la capital de Honduras -Tegucigalpa abra con la tapa tituló "CARAVANA DESATA LA IRA DE TRUMP",  mientras que el diario La Tribuna que se edita en la capital hondureña abre la portada con un pequeño titular en la portada señala " DONALD TRUMP PIDE DETENER CARAVANA" .- Entre tanto en la ciudad de San Pedro Sula en el Norte de Honduras Diario El País titulo como principal titular "DONALD TRUMP PIDE FRENAR CARAVANA" y, finalmente el Diario La Prensa de esta ciudad  hondureña tituló "TRUMP AMENAZA CON ARRESTOS Y CORTAR AYUDA A HONDURAS"Edición impresa

martes, 16 de octubre de 2018

CARAVANA Y PORTADAS DE DIARIOS.

Los medios como ser: radiales, televisivos, escritos y redes sociales dan una amplia cobertura a la caravana de migrantes hondureños que continúan el martes 16 de octubre del 2018 su marcha apie con destino a los Estados Unidos de América, imágenes desgarradoras muestran a sus seguidores que en mas de un periodista derramó lagrimas al constatar las carencias que enfrentan en este recorrido.

CARAVANA MOTIVA A HONDUREÑOS.

Las terminales de transportes que están ubicadas en la ciudad de Comayagüela (en el Centro de Honduras) y la terminal de la  ciudad de San Pedro Sula (en el Norte de Honduras) que inician labores a la medianoche del lunes 15 de octubre del 2018 lucían abarrotadas de usuarios que llegaron de diferentes regiones, al ser abordados por los medios de comunicación de manera unánime dijeron "vamos a los Estados Unidos de América" .
Honduras recibe remesas de los cerca de un millón de hondureños que trabajan en los Estados Unidos de América, según los datos que manejan los expertos es del 8.1 por ciento que representa 3 mil 600 millones de dólares. Éste año (2018) las remesas familiares aumentan cada trimestre.

lunes, 15 de octubre de 2018

CARAVANA DE MIGRANTES HONDUREÑOS LLEGAN A GUATEMALA.

La tarde-noche del lunes 15 de octubre del 2018 la caravana de más de tres mil migrantes hondureños que viajan con destino a los Estados Unidos de América, llegaron a Esquipulas, Guatemala, que salieron  de la Central de Transporte de la ciudad de San Pedro Sula, en el Norte de Honduras.
Las imágenes que transmitió en vivo el canal de televisión Hable Como Hable-HCH fueron desgarradores como: niños cargados en brazo por sus mamás, discapacitados en sillas de ruedas, mujeres mostrando cansancio, que fueron auxiliados por nativos de Esquipulas, Guatemala.
Los hondureños viajan a los Estados Unidos de América porque en sus declaraciones a los medios vde comunicación nacionales e internacionales y hacen hincapié en que el gobierno no les creó las condiciones para vivir

domingo, 14 de octubre de 2018

INMIGRANTES HONDUREÑOS VIAJAN EN CARAVANA A ESTADOS UNIDOS.


Más mil Hondureños empujados por la falta de empleo partieron a pie en caravana la mañana del sábado 13 de octubre del 2018 de la terminal Central de Transporte de la ciudad de San Pedro Sula, en el norte de Honduras,  con destino a los Estados Unidos. 
La economía de éste país centroamericano vive de los de las remesas que envían aproximadamente un millón de hondureños a sus familiares.
En la caravana viajan: niños, adolescentes, ancianos, discapacitados y familias enteras, quienes sostienen que dejan Honduras por la falta de fuentes de empleo, inseguridad, falta de medicamentos en los hospitales, alsa en los precios en artículos de primera necesidad.