Vistas de página en total

sábado, 4 de julio de 2020

AUMENTAN MUERTES Y CONTAGIOS, PROTESTAS.

Instituto Nacional Cardiopulmonar  "El Torax ". 
La
primera semana del mes de julio del año 2020 el virus del coronavirus tiene colapsada la red hospitalaria de Honduras, fue de luto y dolor porque le arrebató la vida a: médicos, periodistas, parlamentarios y de todos los estratos sociales, la angustia hace presa de familiares porque no acompañan en su agonía a sus parientes y salen los cadáveres directo a los cementerios. No faltaron las protestas y muertes violentas. 
Mientras al gobierno se le salió de control la pandemia y de manera subliminal durante la semana que finalizó con la anuencia de algunos periodistas culpan al pueblo de la emergencia sanitaria, los empleados de la red hospitalaria siguen implorando insumos médicos porque su gremio se ha contagiado. Si COVID-19 continúa golpeando sin piedad a Honduras la violencia no se quedó atrás y muchos compatriotas fallecieron en los pasados siete días a manos de antisociales y pasaron a formar parte de la estadística.
El sector prudente y respetuoso de las redes sociales el diario digital de los hondureños se ha convertido en la voz de muchos y el sector que tiene acceso es implacable contra el gobierno y lo relevante  en esta semana fue un texto que colgó en la red Twitter el joven Juan Carlos Pineda Chacón en relación a una frase que pronunció el presidente Juan Orlando Hernández Alvarado al abandonar el hospital Militar, Pineda Chacón ex jugador profesional del club Olimpia y egresado de la escuela de periodismo de la universidad Autónoma de Honduras (UNAH) lo escrito texto se volvió viral, de manera íntegra se transcribe:
"¿Quien dijo miedo? Miedo dijo quien se contagió y murió debajo de una carpa. Miedo tiene la nueva generación por un futuro robado en el presente!
Miedo tiene quien no tendrá trabajo. Miedo tiene quien no tenía trabajo y no lo tendrá. Miedo tienen los doctores sin protección!"
La prensa impresa y de medios electrónicos durante este período semanal siguió informando sobre la compra de hospitales móviles, a presionado a los operadores de justicia sobre el curso de la investigación, así mismo a través de los medios de comunicación los expertos sanitarios piden a la población que usen la mascarilla (tapabocas, barbijo) para prevenir contraer el coronavirus.
Los taxistas durante varias horas desfilaron con sus unidades protestaron y paralizaron el tráfico exigiendo al gobierno el pago de un bono en virtud que desde 16 de marzo no se les autorizó para trabajar, que no basta que se les haya dado un zaco de alimentos. 
Finalmente el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos en cadena nacional de radio y televisión en horas de la noche actualizó los datos de la pandemia operados por el Laboratorio Nacional de Virología:
Pruebas practicadas: 1,793.
Pruebas positivas: 805.
Total de pruebas positivas: 22,921. 
Muertes:24
Total de muertes: 629. 
Pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos:54.

COVID-19 NO DA TREGUA MÁS DE 30 DECESOS.

Mientras
la mayoría de la población de Honduras no da cumplimiento a las medidas de prevención los muertos siguen sumsndo, el sábado cuatro de julio del año 2020 los hospitales públicos informaron del fallecimiento de más de 30 hondureños como sospechosos del virus del coronavirus. 
Los datos revelados en las diferentes clínicas son los siguientes: 11 en hospital del Instituto Hondureño de Seguridad Social, 7 en el Instituto Nacional Cardiopulmonar "El Torax", 8 en clínicas del hospital Escuela Universitario, 1 en hospital San Felipe, 2 en hospital Mario Catarino Rivas y 10 en hospital Leonardo Martínez. 

PRIMERA PLANA DE LA PRENSA IMPRESA Y DIGITAL DE HONDURAS. .


Mientras
en Honduras amanece enfrentando al virus del coronavirus con inimaginables limitaciones, en otros continentes ya están pasando la pesadía, tal como se observa con la verdadera realidad en las redes sociales hondureñas, el sábado cuatro de julio del año 2020 los diarios impresos: LA PRENSA, EL HERALDO, LA TRIBUNA, EL PAÍS Y diarios digitales: PROCESO DIGITAL Y HONDUDIARIO, en sus respectiva cubiertas titulan lo que la COVID-19 como está golpeando a uno de los países más vulnerables en América.  




viernes, 3 de julio de 2020

HONDURAS SUPERA LOS 600 DECESOS DEL CORONAVIRUS.

A diario se ven filas en hospitales, centros de salud y clínicas de Triaje en busca de asistencia médica
Las
muertes y contagios el viernes tres de julio del año 2020 aumentaron como la espuma, si aún en Honduras no se llega al pico de la pandemia mundial del coronavirus y ya se viven imágenes dramáticas, cómo serán esos días de la pandemia, porque autoridades de la Secretaría de Salud anunciaron que durante la tercera semana de julio será el pico del virus de COVID-19 (o sea que
 será el número máximo de contagios y muertes y empezaría una disminución de fallecidos e infectados) . 
Los resultados practicados por el Laboratorio Nacional de Virología revelados por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos en cadena nacional de radio y televisión la noche del viernes 3/julio /2020 confirman el panorama desolador que se prevé para Honduras situaciones de pánico y dolor ante el aumento de muertes y contagios aumentan de manera alarmante:
1.-Pruebas practicadas:1996.
2.-Pruebas positivas:996.
3.-Total de pruebas positivas:22,116.
4.-Muertes:14
5.-Total de muertes:605
6.-Pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos:51

HONDURAS: FALLECIMIENTOS DIARIOS SOSPECHOSOS DE CORONAVIRUS.

Las
ciudades hondureñas de San Pedro Sula y Tegucigalpa las más golpeadas por el virus del coronavirus reportaron el viernes tres de julio del año 2020 más de 40 decesos en la red hospitalaria, desglosados de la manera siguiente: 11 en el Instituto Hondureño del Seguro Social de la capital, 12 en Hospital Escuela, 6 en el Instituto Nacional Cardiopulmonar  "El Torax", 1 en hospital San Felipe, 5 en el Leonardo Martinez y 1 en Catarino Rivas, ambos de San Pedro Sula. 



KIOSCO DE PERIÓDICOS DE HONDURAS.


ASÍ VIENEN LAS PORTADAS DE LOS DIARIOS IMPRESOS:LA PRENSA, EL HERALDO, LA TRIBUNA, EL PAÍS, DIARIO PROCESO DIGITAL Y HONDUDIARIO DE HONDURAS. CORRESPONDIENTE AL VIERNES TRES DE JULIO DEL AÑO 2020. RESALTAN LAS NOTICIAS: SOBRE COMPRA DE HOSPITALES MÓVILES Y LA MUERTE DEL JEFE DE PRENSA DE LA TELEVISORA HABLE COMO HABLE - HCH. 


jueves, 2 de julio de 2020

DESGARRADORAS ESCENAS VIVEN HONDUREÑOS EN LA RED HOSPITALARIA.

Cada
día en Honduras aumentan las muertes y contagios del virus del coronavirus y este jueves dos de julio del año 2020,  no ha sido la excepción los cuadros de sufrimientos, dolor que viven pacientes en los hospitales que están a su capacidad máxima y los empleados de la salud se las ingenian para atender a los enfermos
.  
Mientras la pandemia mundial del coronavirus en esta jornada le arrebató la vida a más de 20 hondureños, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos en cadena de radio y televisión en horas de la noche reveló los datos de los análisis practicados de Covid-19 son los siguientes:
1.-Pruebas practicadas:1,713.
2.-Pruebas positivas:858.
3.-Total de pruebas positivas:21,120.
4.-Muertes:49
5.-Total de muertes:591.
6.-Pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos:55.

HONDURAS PASA EL PEOR MOMENTO DEL CORONAVIRUS.

Foto cortesía de la emisora capitalina STN
La mañana del jueves dos de julio del año 2020 el virus del coronavirus hace que Honduras viva uno de sus peores momentos de su historia, con muertes a diario de hondureños sospechosos de COVID-19 de todos los estratos en la red hospitalaria pública y privada, noticias que son confirmadas por los portavoces oficiales de dichas clínicas. 
Los decesos ocurrieron en: Siete Instituto Hondureño de Seguridad Social, tres Leonardo Martínez, tres en el Mario Catarino Rivas y siete en Hospital Escuela. A estos fallecidos se agrega la muerte del jefe de prensa de la televisora Hable Como Habla - HCH - el abogado y comunicador Pablo Gerardo Matamoros. La pandemia del coronavirus en Honduras ya dejó 542 fallecidos y 20 mil 262 contagios. 

PORTADAS DE MEDIOS DE HONDURAS.


Los
periódicos de Honduras:La Prensa, El Heraldo, La Tribuna, El País y diario digital Proceso en la publicación correspondiente al jueves dos de julio del año 2020 abren sus tapas con los titulares con un despliegue a la muerte de dos comunicadores



miércoles, 1 de julio de 2020

HOSPITALES COLAPSADOS, VIOLENCIA LE ARREBATA LA VIDA A COMUNICADORES Y SUMAN LAS MUERTES DEL CORONAVIRUS.

Imagen cortesía del diario Proceso Digital. 
Es un guión ya común en Honduras de los noticieros, así como los hondureños por la educación no les impresiona las muertes por la violencia, por ésta razón ya es normal que el periodista  no se impresione y actúa con normalidad desde el lugar de los hechos (hospitales) reporte cuántos pacientes murieron durante la madrugada del miércoles uno de julio del año 2020  sospechosos del virus del coronavirus, que este día sumaron más de 20.
En la ciudad de la Ceiba en el norte de Honduras un periodista y cámara ó camarógrafo fueron acribillados, la noticia conmovió al gremio periodístico, así como este hecho ocurrieron otras muertes violentas que pasan a formar parte de las estadísticas. 
Mientras los empleados de la salud de Honduras afirman que las clínicas están colapsadas los portavoces gubernamentales indican que aún hay espacios para los infectados del coronavirus. 
Imagen cortesía de la televisora Q'uboTV. 
LAS MUERTES SUPERAN LAS 500.
El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos-SINAGER- en cadena nacional de radio y televisión dio a conocer los resultados de los exámenes del virus de coronavirus son los que a continuación se detallan:
1.-Pruebas practicadas:1443
2.-Pruebas positivas:704
3.-Total de pruebas positivas:20,262.
4.-Muertes:43.
5.-Total de muertes:542.
6.-Pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos:57.

CONTINÚAN VÍCTIMAS DE CORONAVIRUS EN HONDURAS. .

L
a mañana del miércoles uno de julio del año 2020 las redes sociales, los noticieros de diarios digitales, de radio y televisión informaron a primeras horas de la mañana la muerte de más de 20 hondureños sospechosos del virus del coronavirus en los hospitales: 
Tres en el Leonardo Martínez en la ciudad de San Pedro Sula en el norte de Honduras, nueve en el Escuela Universitario, ocho en el Instituto Nacional de Seguridad Social y seis en el Instituto Nacional Cardiopulmonar "El Torax".  

PERIÓDICOS HONDUREÑOS.

Los
diarios de papel de Honduras: La Prensa, El Heraldo, La Tribuna, El País y diario digital Proceso, así titulan las principales noticias en la edición del miércoles uno de julio del año 2020.  


martes, 30 de junio de 2020

JORNADA DE LUTO, PROTESTAS, LARGAS FILAS DE PACIENTES, DIPUTADOS DESFILAN ANTE LA FISCALÍA.

Durante los últimos cuatro meses y el martes 30 de junio del año 2020 no fue la excepción que Honduras vivió la temporada más conmovedora de su historia donde, la pandemia mundial del coronavirus continúa dejando luto y dolor en la familia hondureña con muchos fallecidos que se inicia su conteo desde las primeras horas, luego varias organizaciones se movilizaron en varios sectores solicitando a las autoridades mejores beneficios prometidos.
Más temprano los taxistas paralizaron la capital exigiendo al gobierno cumpla con los acuerdos pactados, y para complicar más la situación social de este país centroamericano reiniciaron las caravanas de compatriotas buscando nuevas oportunidades con destino a los Estados Unidos. Mientras en centros de salud, oficinas de Triaje y hospitales se observaron largas filas de pacientes afectados por la COVID-19 luchando por un cupo en la colapsada red hospitalaria.
Los parlamentarios que se atrevieron a realizar una asamblea extraordinaria para evitar que entrara en vigencia el nuevo Código Penal, se presentaron el martes voluntariamente ante la Fiscalía General del Estado a dar declaración por los supuestos delitos cometidos.
CERCA DEL MEDIO MILLÓN DE MUERTES POR EL CORONAVIRUS. 
Y para terminar la jornada informativa El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos - SINAGER - en horas de la noche reveló en cadena de radio y televisión los datos estadísticos registrados durante las últimas 24 horas del virus del coronavirus:
1.-Pruebas practicadas:1,697.
2.-Pruebas positivas:740
3.-Total de pruebas positivas:19,558.
4.-Muertes:12
5.-Total de muertes:497.
6.-Pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos:56 

PRENSA IMPRESA DE HONDURAS.


Los 
diarios La Prensa y El Heraldo de Honduras siguen con la cobertura del tema de la compra de hospitales móviles, entretanto los medios La Tribuna y El País destacan la muerte de un líder pandillero y la Anulación de circulación por placa, respectivamente, en la publicación correspondiente al martes 30 de junio del año 2020. 

lunes, 29 de junio de 2020

COVID-19 A DIARIO AUMENTAN MUERTES EN HONDURAS.

El
coronavirus en Honduras a diario cobra muchas vidas con hospitales colapsados, tal como sucedió el lunes 29 de junio del año 2020 donde los voceros de la red hospitalaria anunciaron la muerte de más de cuarenta hondureños sospechosos del virus del coronavirus.
El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos - SINAGER - en cadena de radio y televisión notificó televidentes y oyentes los exámenes realizados por el Laboratorio Nacional de Virología se de muestras del coronavirus y los datos son los siguientes:
1.-Pruebas practicadas:1,540.
2.-Pruebas positivas:736.
3.-Total de pruebas povsitivas:18,818.
4.-Muertes:6.
5.-Total de muertes:485.
6.-Pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos:56.

TAPAS DE PERIÓDICOS DEL 29/JUNIO /2020.


Los cuatros medios impresos de Honduras: La Prensa, La Tribuna, El Heraldo y El País así titularon las principales noticias correspondientes al lunes 29bde junio del año 2020. 

EN HONDURAS EL LUNES AMANECE MUCHOS DECESOS.


La televisora publicó un Tuiter de las muertes de sospechosos del coronavirus

domingo, 28 de junio de 2020

COVID-19 SIGUE LA CURVA ASCENDENTE EN MUERTES Y CONTAGIOS.

Cuando
el 11 de marzo del 2020 se detectaron los primeros casos del coronavirus en Honduras los expertos no se equivocaron al afirmar que si no había disciplina el sistema sanitario colopsaría, y los que dirigen a Honduras rechazaron la versión. Hoy la situación salió de control porque se ven escenas dramáticas donde las morgues hasta al límite de su capacidad en los hospitales, y las muertes suman y suman tal como lo confirma esta noche en la cadena de radio y televisión, el domingo 28 no fue la excepción al anunciar los datos procesados durante las pasadas 24 horas por el Laboratorio Nacional de Virología que son:
1.-Pruebas practicadas:2,212. 
2.-Pruebas positivas:1,075. 
3.-Total de pruebas positivas:18,082. 
4.-Muertes:19.
5.-Total de muertes:479.
6.-Pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos:57.