Vistas de página en total

jueves, 19 de marzo de 2020

CORONAVIRUS SE MULTIPLICA EN HONDURAS.

Coronavirus se multiplica en Honduras, el número aumenta a 24 contagios, en 24 horas aumentó en un 100 por ciento según lo dieron a conocer autoridades de la secretaría de salud en cadena nacional de radio y televisión la noche del jueves 19 de marzo del 2020. 

martes, 17 de marzo de 2020

PRIMERO FUERON LAS PESTES AHORA SON LOS VIRUS.

Con la llegada del virus conocido como El Coronavirus ó Covid 19 que tuvo los primeros brotes en la ciudad de a Wuhuan, China luego se esparció por  Europa, y los demás continentes y hace una semana llegó a uno países más vulnerables del mundo como lo es Honduras, es el momento de recordar como muchas "pestes" dejaron millones de muertes no sólo en  Europa sino que en todo el mundo, y los llamados a ofrecer soluciones fueron los pocos médicos en esas épocas que aplicaron los antibióticos y así evitaron más muertes y terminaron con las pestes, en regiones lejos de donde no existían los antibióticos fueron las medicinas naturales que salvaron vidas.
Estas enfermedades infecto- contagiosas fueron dejando luto y dolor por donde pasaron en millones de seres humanos y animales.
Los intelectuales de esas temporadas bautizaron estos episodios con nombres de acuerdo a los colores que aparecían en la piel y otros aspectos producto de como estas enfermedades se manifestaban, entre las pestes sobresalen la llamada "peste Negra", "peste China", "peste Bubónica", "Gripe Española" y otras 
Luego que estas pestes fueron combatidas con antibióticos, no hace muchos años llegaron a Honduras los virus de: La Gripe Aviar, Sida, zika, El Cólera, La Polio, Chikungunya, la Gripe HN1 o La Influenza, El Dengue Hemorrágico y otros virus. 
El Dengue Hemorrágico en Honduras aún sigue cobrando víctimas y se volvió tan natural que ya no aparece en los noticieros de radio, televisión, periódicos de papel y mucho menos que en los boletines oficiales de las instituciones público sanitarios del gobierno.
A esto hay que agregar que enfermedades como: La diabetes avanza en forma alarmante donde en el interior de Honduras los afectados son tratados por algunos médicos generales que aún sabiendo que en la ciudades principales están los especialistas que son los llamados a tratar, cuando hacen las remisiones o por cuenta propia de los afectados llegan a los hospitales y ya es tarde y terminan siendo apuntados algunas de  sus extremidades que están infectadas. Lo mismo ocurre con pacientes que padecen de la Hipertensión o Presión Alta, quienes debido a las limitaciones del sistema sanitario en comunidades apartadas de las grandes ciudades terminan muriendo de infartos fulminantes.
Y ahora nos llega a Honduras el Coronavirus que nos encuentra con hospitales desavastecidos de medicamentos, con personal de salud escaso porque el gobierno de Honduras no da un presupuesto suficiente para contratar trabajadores de la salud, pero si para las Fuerzas Armadas le aprueba renglones presupuestario que pareciese que este país estuviera en guerra. Los informes oficiales indican donde están los hospitales, pero éstos no tienen la tecnología y los medicamentos y terminan siendo remitidos a los ubicados en la ciudad de San Pedro Sula, en el Norte de Honduras en donde debido a la apatía de autoridades personas solidarias y fundaciones donan materiales y medicamentos. Lo mismo ocurre en la capital de Honduras -Tegucigalpa, donde no hay camas para los pacientes, materiales y medicamentos escasean y los usuarios tienen que comprar.
Que Dios ilumine a las autoridades para que con los millones que aprobó el parlamento hondureño se compren medicamentos y se construyan más hospitales en regiones en donde en pleno siglo XXI no cuentan con los servicios básicos. 

lunes, 16 de marzo de 2020

CORONAVIRUS CAUSA PÁNICO E HISTERIA EN HONDUREÑOS.

Pánico e histeria en Honduras por culpa del Coronavirus, los supermercados, gasolineras y centros de abarroterías la noche del domingo 15 y mañana y del lunes 16 comprando artículos de primera necesidad y llenando los tanques de gasolina.
Emisoras, televisoras y redes sociales de la capital de Honduras - Tegucigalpa informan como la población realiza actividades normales y no toman conciencia de las normas higiénicas. Esto nos muestra que lejos estamos de la conciencia que se deben tomar ante la propagación del Coronavirus.
La televisión muestra que imágenes impactantes cómo periodistas, funcionarios y empleados publicos son entrevistados sin las medidas preventivas, las plazas públicas sigue la aglomeración de gente y el transporte público desobedeció la ordenanza del gobierno de poner en circulación el transporte.