Vistas de página en total

sábado, 8 de agosto de 2020

11 MUERTES Y 608 POSITIVOS Y COVID-19.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos confirmó en cadena de radio y televisión el sábado ocho de agosto del año 2020 11 muertos y 608 casos positivos DE COVID-19 procesados por el Laboratorio Nacional de Virología:

Pruebas procesadas: 1,180

Pruebas positivas: 608.

Total de pruebas positivas: 46,973.

Muertes: 11.

Total de muertes: 1,476.

Pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos: 35.

JUEGOS DE LA CHAMPIONS 2020.

 Miércoles 12 de agosto, 21:00 HEC

Atalanta (ITA) - Paris Saint-Germain

(FRA), Estádio do Sport Lisboa e Benfica

Jueves 13 de agosto, 21:00 HEC
RB Leipzig (GER) - Atlético de Madrid (ESP), Estádio José Alvalade

Viernes 14 de agosto, 21:00 HEC
Barcelona (ESP) - Bayern (GER), Estádio do Sport Lisboa e Benfica

Sábado 15 de agosto, 21:00 HEC
Manchester City (ENG) - Olympique de Lyon (FRA), Estádio José Alvalade. (Tomado de la página oficial de CHAMPIONS LEAGUE). 

PRIMERA PÁGINA DE PERIÓDICOS DE HONDURAS DEL 7//AGOSTO DEL AÑO 2020.

 

Los periódicos impresos y digitales de Honduras correspondiente  a la que publicaron el sábado ocho de agosto a grandes titulares informam:  A un mes de su arribó los hospitales aún sin funcionar,; 200 mil serán los empleados suspendidos; Atic a funcionaria sobre caso del "Mascarillazo",; Luego de cinco meses se aspira a 2 mil pruebas diarias y otras informaciones. 







viernes, 7 de agosto de 2020

EN HONDURAS EL COVID-19 SIGUE CON MUERTES Y CONTAGIOS, Y EL EMPRENDEDURISMO SE MULTIPLICA.

Bajan el número de muertes diarias en Honduras sospechosos del virus del coronavirus según informaron el viernes seis de agosto del año 2020 fuentes oficiales de los hospitales capitalinos, y la vida cambió para muchos hondureños con la suspensión laboral producto del coronavirus. 

La llegada a Honduras el 11 de marzo del 2020 del virus del coronavirus que obligó   a el confinamiento de varios meses decretado por el gobierno, esto despertó el emprendedurismo en muchos hondureños que perdieron sus empleos y hoy se convirtieron en un paliativo del galopante desempleo que aumenta como espuma e hizo desaparecer muchas micro empresas; el gobierno en lugar de incentivar a los emprendedores lo hace con las grandes empresas haciéndole incentivos que en otros lugares se convierten en escándalos fiscales. 

El viernes las fuentes oficiales informaron de las muertes diarias que ocurrieron durante las pasadas 24 horas: En el hospital San Felipe luego de varias semanas reportó una muerte, en las clínicas de especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), murieron dos sospechosos de Covid-19 y en el Hospital Escuela Universitario (HEU), fallecieron tres compatriotas. Entre tanto el gobierno por medio del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos actualizó los datos estadísticos de la enfermedad del coronavirus siempre arrastrando una mora, por la noche el conductor de la cadena nacional de radio y televisión leyó los datos procesados por el Laboratorio Nacional de Virología que son los siguientes:

Pruebas procesadas: 1509

Pruebas positivas: 610.

Total de pruebas positivas: 46,365.

Muertes: 19

Total de muertes: 1465

Pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos: 44.

PERIÓDICOS DE HONDURAS DEL 7 DE AGOSTO DEL 2020.

 Casos mascarillas: GyT traspasó acciones a empresa panameña; Seis departamentos donde el virus es potente; Días oscuros en personal sanitario, pero siguen de pie sirviendo a la población; Capturan a uno de los gatilleros del "Pelón Acosta; Congreso ratifica decretos que imponen estado de sitio; CSJ nominará a jueces  del caso "MI Rosa"; Hoy llega Yani Rosental. Así titularon los periódicos impresos y digitales de Honduras las principales noticias correspondientes a la publicación del viernes siete de agosto del año 2020. 




jueves, 6 de agosto de 2020

AUMENTAN CASOS POSITIVOS DE COVID-19 Y MUERTES DIARIAS.

Los niveles de inseguridad se confirmaron el jueves seis de agosto en las cárceles de Honduras al morir tres reclusos, mientras en los reclusorios siguen dándose situaciones confirmadas mediante operativos sorpresas que revelan los empleados y funcionarios de estos centros, las muertes de sospechosos del coronavirus siguen en los hospitales públicos: Dos muertes en el hospital regional de Atlántida, tres decesos en las clínicas de especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), cinco en el Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP) conocido como "El Torax" y siete en Hospital Escuela Universitario. 
El popular conductor Francis Contreras del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos leyó en cadena nacional de radio y televisión los resultados procesados por el Laboratorio Nacional de Virología (LNV):
Pruebas procesadas: 1,446.
Pruebas positivas: 657.
Total de pruebas positivas: 45,755.
Muertes: 23.
Total de muertes: 2,446.
Pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos: 45.

CIENTÍFICO PRONOSTICA 200 MIL CONTAGIOS EN HONDURAS.

El científico y neurólogo hondureño Marco Tulio Medina, en declaraciones que ofreció el jueves seis de agosto del año 2020 a la emisora HRN, del complejo de Emisoras Unidas de Tegucigalpa, Honduras sostuvo que: “El 0.5 por ciento de la población ha sido afectada por el nuevo virus. La cifra real puede ser el cinco y diez veces más, eso quiere decir que podríamos tener arriba de 200 mil casos, entre 2 y 3 por ciento”.
Más adelante hizo hincapié en que “Estamos en la etapa de aceleración, el virus está circulando de una manera rápida por el país”.
Fundamentó su apreciación en las pocas pruebas que hacen en los laboratorios y que la población no cumple con normas de prevención. 

EN HONDURAS AMANECE Y ATARDECE EN MILÁN, ITALIA.

Foto cortesía del joven CARLOS FERNANDO DÍAZ FLORES ingeniero civil con maestría en Hidrologia y Recursos Hidricos
Postal la soledad de las primeras horas del jueves 6 de agosto en una colonia de la capital de Honduras - Tegucigalpa
En Honduras el jueves seis de agosto del año 2020 los trabajadores en el campo y la ciudad inician el trayecto para llegar a sus lugares e iniciar la jornada laboral, en el Primer Mundo-Erupa ya pasó la mañana e inicia la tarde

KIOSCO DE PERIÓDICOS DE PAPEL Y DIGITALES DE HONDURAS DEL 6/AGOSTO /2020.

La prensa de Honduras escrita y digital correspondiente a la edición del jueves seis de agosto del año 2020 publica en su primera página los siguientes titulares:JUECES RECHAZAN  SER NOMBRADOS DEL NUEVO JUICIO A "MI ROSA", REQUERIMIENTOS A LA VISTA POR COMPRA DE HOSPITALES ,TÉCNICOS DE HOSPITALES MÓVILES NO LLEGAN A HONDURAS "PORQUE NO QUIEREN" ASEGURA COMPETIDOR, 
DIPUTADA DECLARA ANTE OPERADORES DE JUSTICIA, HOJAS DE TRAPO, SOBREVIVIENTES DE LA COVID-19 APRENDEN AQUÍ A VALERSE POR SI MISMOS. 






miércoles, 5 de agosto de 2020

HONDURAS FRENTE VARIOS DESAFÍOS: CORONAVIRUS, CALAMIDAD SANITARIA Y LA VIOLENCIA. .

Honduras sigue enfrentando el desafío a parte de calamidad sanitaria, está en otros frentes como la delincuencia común que sigue arrebatando vidas tal como lo informan los medios afines al gobierno, y la pandemia del coronavirus con reclamos del personal de salud solicitando insumos y pagos de salarios. 
El miércoles cinco de agosto del año 2020 los medios de comunicación dieron a conocer las muertes diarias que ocurrieron durante las últimas 24 horas: Un deceso en el Instituto Nacional Cardiopulmonar conocido como El Torax, seis fallecidos en las clínicas de especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social y ocho muertes en el Hospital Escuela Universitario. 
En el informe estadístico dado a conocer por el Sistema Nacional de Gestión de RIESGOS en  sobre loscadena de radio y televisión la noche del miércoles cinco de agosto del año 2020 sobre análisis procesados por el Laboratorio Nacional de Virología (LNV) son los siguientes:
Pruebas procesadas: 1,642.
Pruebas positivas: 799.
Total de pruebas positivas: 45,098
Muertes: 23.
Total de muertes: 1,423.
Pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos: 45.

EN ROMA, ITALIA INICIA LA TARDE EN HONDURAS AMANECE. .

Foto cortesía del joven Fidel Castro Gallegos Hondureño que reside en Roma, Italia.
En Honduras
y América amanece enmedio del ataque feroz del virus del coronavirus que está profundizando la brecha entre pobres y ricos, mientras en el Primer Mundo-Erupa inicia la tarde del miércoles cinco de agosto del año 2020 con políticas que Honduras estamos lejos de alcanzar. 

DIARIOS DE HONDURAS DEL MIÉRCOLES 5 DE AGOSTO DEL AÑO 2020.

Los periódicos impresos de Honduras: LA PRENSA, LA TRIBUNA, EL HERALDO Y EL PAÍS; DIGITALES HONDUDIARIO, en sus publicaciones correspondientes al miércoles cinco de agosto del año 2020 la información que sobresale a grantes titulares es la referente a la: RENUNCIA MASIVA ENFERMERAS POR FALTA DE PAHO DE SALARIOS, ESTADÍSTICAS DE MUERTES Y CONTAGIOS DEL COVID-19 Y LIBRES DIPUTADOS POR SOBRESEIMIENTO QUE FUE CONFIRMADO POR UNA DE LAS CORTES DE APELACIÓN DEL PODER JUDICIAL DE HONDURAS PROMOVIDO CONTRA MÁS DE 20 EX DIPUTADOS Y ACTUALES PARLAMENTARIOS DEL CONGRESO DE HONDURAS. 



martes, 4 de agosto de 2020

AUMENTAN MUERTES DIARIAS DE COVID-19 Y BAJAN PRÁCTICAS DE PRUEBAS.


Las noticias más importantes ocurridas en Honduras el martes cuatro de agosto del año 2020 entre otras informaciones sobresalen las muertes diarias en la red hospitalaria sospechosos de Covid-19, el Poder Judicial confirmó una sentencia que absuelve de responsabilidad a los imputados. 
Una de las cortes Apelaciones del Poder Judicial de Honduras confirmó el cuatro de agosto del año 2020 el Sobreseimiento Definitivo en el juicio promovido conocido "Caja de Pandora" contra ex funcionarios, ex diputados, actuales parlamentarios del Congreso de Honduras. 
Las muertes no dan tregua de sospechosos del coronavirus ocurridos en las últimas horas del martes  cuatro de agosto del año 2020 en hospitales capitalinos y del interior del país, distribuidos de la siguiente manera: Uno en el Instituto Nacional Cardiopulmonar conocido como "El Torax"; dos en los hospitales regionales Santa Teresa de Comayagua y Manuel de Jesús Subirana de Yoro, y las clínicas de especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) respectivamente, y seis en el Hospital Escuela Universitario de Tegucigalpa. 
Mientras los hospitales públicos hondureños llevan su propio control, desminuyen la práctica de pruebas positivas, PCR e isopado. En cadena de radio y televisión el presentador de la oficina del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos - SINAGER - Francis Contreras lamentó las pocas pruebas realizadas procesados por el Laboratorio Nacional de Virología que son los siguientes:
Pruebas procesadas: 978.
Pruebas positivas: 505.
Total de pruebas positivas: 44,299.
Muertes: 16.
Total de muertes: 1,400.
Pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos: 52. 


BRONCEADO Y NADA DE BAÑO.

Los veraneantes de los países nórdicos que cada verano y otros períodos del verano viajan a las playas del mar del Mediterráneo en España con el único fin de  broncearse.  

IMÁGENES EXCLUSIVAS DE UN ATARDECER.

El joven DAVID GALLEGOS captó la tarde del viernes 31 de julio imágenes exclusivas del atardecer del municipio de Victoria departamento de Yoro Honduras y las compartimos con nuestros fieles seguidores. 



PERIÓDICOS DE HONDURAS 4 DE AGOOSTO DEL AÑO 2020.

LA tapa de los periódicos impresos y digitales de Honduras correspondiente al martes cuatro de agosto tituló parte de las noticias más importantes de la forma siguiente: MANIPULAN LAS FACTURAS, BRIJOS (taxis) SE CUELAN Y HACEN SU AGOSTO EN EL TRANSPORTE, TULUPANES SE ACORAZAN EN LA MONTAÑA DE LA FLOR PARA NO DEJAR ENTRAR LA PANDEMIA, PGR YA INICIÓ INVESTIGACIÓN DE HOSPITALES MÓVILES. 




lunes, 3 de agosto de 2020

AUMENTAN CIFRAS DE MUERTES Y CONTAGIOS DE COVID-19, URGEN CENTROS DE TRIAGE.

HONDURAS  sigue siendo golpeada por el coronavirus y el brote se concentra en el sector norte de la capital de Honduras,  la mayoría de pacientes que abarrotan los centros de clasificación de pacientes de acuerdo a las urgencias médicas, y los enfermos infectados internados en hospitales públicos capitalinos son mayoría de ésta región en las salas de especialidades de COVID-19 informó el telenoticiero Hoy Mismo el lunes tres de agosto del año 2020. 
Durante las últimas 24 horas los representantes de las Unidades de Cuidados Intensivos de hospitales públicos para los enfermos de la pandemia mundial del coronavirus, informaron que murieron más de 20 hondureños sospechosos del virus de COVID-19, distribuidos de la siguiente manera: Cuatro en el hospital Regional del Sur, cuatro en la sala de especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), siete el Hospital Escuela Universitario y 11 en el Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP).
Mientras los medios de comunicación de informan de las muertes diarias en los centros públicos acondicionados para los enfermos de la pandemia mundial del coronavirus, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos - SINAGER - en cadena de radio y televisión el lunes en horas de la noche el conductor de la cadena hace la advertencia que los datos operados por el Laboratorio Nacional de Virología (LNV) no sucedieron el tres de agosto.
Los hechos procesados son los siguientes:
Pruebas procesadas: 1264.
Pruebas positivas: 597.
Total de pruebas positivas: 53,794
Muertes: 7
Total de muertes: 1,384.
Pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos: 48.

MÉDICO ORA Y SE VIRALIZA IMAGEN.

El joven Stevens González en el instante del 30 de julio del año 2020 que se presentó al Banco de Sangre a donar una pinta de sangre para un familiar, observó como un médico de rodillas imploraba a Dios captó la imagen que se volvió viral en redes sociales y medios de comunicación y a continuación de manera sucinta:
" Eran exactamente las 3:59 AM de la madrugada de hoy Jueves 30 de Julio, esperábamos fuera del portón 3 del Hospital Escuela para entrar al banco de Sangre, de repente y de reojo notamos a este servidor, postrado delante de la Presencia de Dios, no sabemos su turno de qué horas constaba, no sabemos cuántas personas vio fallecer, no sabemos elotivo de sus plegarias a esta hora, lo que si sabemos es que nos conmueve el alma,. Nuestros Espíritu, nuestro ser, como dan la batalla ellos, como se arriesgan ellos exponiendo a sus familiares, pero he aquí, su único apoyo, su única línea de defensa yace observándolo desde lo más alto!.. como un homenaje de mi parte y de los que logramos presenciar este humilde acto de fortaleza les comparto esta imagen que en lonpersonal me conmueve ver cómo pelean las batallas los verdaderos guerreros,!!! Honor damos a todos aquellos doxtores, enfermeros y servidores públicos que afrontan está pandemia con la fortaleza del altísimo, mientras nuestros gobernantes hacen de la vista gorda, jactandose y sacando el pecho diciendo que ellos son los héroes!.. los verdaderos héroes están buscando el apoyo del que los creo!......". 

ATARDECER EN HAMBURGO ALEMANIA.

Imagen del atardecer en la ciudad de Hamburgo en Alemania, cortesía del joven intelectual y pintor Hondureño LUIS LANDA CRUZ
Mientras en Honduras es lunes y amanece con una situación que luego de la llegada de la pandemia mundial del coronavirus se pronostican negros nubarrones en lo social y económico, en la ciudad de Hamburgo, Alemania es el inicio de la tarde del lunes tres de agosto del año 2020. 

NOTICIAS EN PRIMERA PLANA DE LOS PERIÓDICOS DE HONDURAS DEL LUNES TRES DE AGOSTO DEL AÑO 2020.

La prensa escrita y digital de Honduras en Latina América así tituló las principales informaciones de hechos ocurridos durante las últimas horas, correspondiente a la publicación del lunes tres de agosto del año 2020. Resaltan los eventos noticiosos:
El regreso de los empleados públicos a trabajar con medidas de bioseguridad y porcentaje lo hará por la modalidad del teletrabajo, un cámara ó comarógrafo se convirtió en ángel salvador de una joven que pretendía suicidarse al lanzarze de un puente, estadísticas de virus del coronavirus, y otras informaciones.