Vistas de página en total

sábado, 19 de mayo de 2018

UN VICTORENSE HACE CAMPEÓN AL MARATHÓN,

El joven portero Denovan Galileo Torres de la aldea de Las Vegas, del municipio de Victoria, departamento de Yoro, se convirtió en la figura la tarde del sábado 19 de mayo del 2018 en el estadio Yankel Rosental de la ciudad de San Pedro Sula al parar dos penales y con ello hizo campeón al Club Deportivo Marathón, al parar dos penales,y derrotar en la tanda de penal 5-4 al Motagua.

LA SILLA.

En la segunda visita a territorios del Primer Mundo (Europa) a finales del año 2017 e inicios del 2018, varias veces me detenía cuando iniciaba el recorrido a partir de la plaza Libertad ahora llamada Uno de Octubre, y me llamaba mas la atención cuando pasaba por varias construcciones y de manera especial cuando caminaba por las callejuelas, edificios, catedral y la silla que se encuentra en el casco histórico de la ciudad de Gerona, provincia de Cataluña, España, hasta que alguien me dijo que allí se habrían filmado varios capítulos de la  Sexta Temporada de la serie Juegos de Tronos
No soy para ver series de televisión, pero debido a popularidad de la serie Juego de Tronos, basada en la obra del escritor estadounidense George R.R. Martín, pues vi un par de episodios de trama de este programa televisivo.
El casco histórico de la ciudad de Gerona es tan fantástico como el de la ciudad Barcelona, con construcciones que son monumentos históricos, pero lo que mas me llamó la atención es  que el movimiento independentista impulsado por líderes catalanes no ha ausentado el flujo de personas, en cambio el aumento de turistas y especialmente de artistas no es novedad verles ubicados en locaciones estratégicas pintando, la serie de Juego de Tronos le dio un extra de promoción a esta ciudad girondence.

BODA REAL DE DOS MUNDOS.

Con tendencias del siglo XXI que ratifican la modernización de la monarquía británica y un marco impresionante de organización, la mañana en América - mediodía en Inglaterra del sábado 19 de mayo del 2018 en la capilla San Jorge del castillo de Winsor  de Inglaterra el príncipe Enrique (33) se unió en matrimonio con Raxhel Megham Markle (36). 
La boda Real de Enrique el hijo menor de Diana princesa de Gales y la actriz estadounidense Meghan es como una historia de un cuento de hadas al conocerse en una cita a ciegas, reunieron a celebridades de diferentes campos que hizo de éste evento fuese visto en el mundo por millones televidentes de todas las edades.
El enlace nupcial fue transmitido por diferencias medios de comunicación, sobresaliendo la realizada por la cadena en español Telemundo, donde la portorriqueña periodista, escritora y presentadora María Celeste Arraras demostró una vez el profesionalismo.

miércoles, 16 de mayo de 2018

LA MONA LISA.

Es un sueño, pero cuando menos lo esperaba llegó la invitación y había que hacer maletas y acomodado en un avión de la línea Iberia crucé el Atlántico y, una mañana del mes de enero del 2018, quien me invitó puso en su agenda para que me uniera a los turistas que a diario llegan de diferentes partes del mundo a la ciudad de París, Francia, para visitar el Museo del Louvre, y estar enfrente de la pintura de la MONA LIZA, CORONACIÓN DE NAPOLEÓN, LA VENUS DEL NILO, las salas se llenan de turistas que se aglomeran para tomar fotos de diferentes ángulos.
Lo leí hace muchos años cuando los historiadores de todos los estilos describían con detalles sobre el lienzo las medidas,  que no las no creía y que que la pintura era un cuadro pequeño, y ahora era momento de salir de dudas en torno a esta famoso pintura del italiano Leonardo D'Vince.
Llegar al salón donde está ubicado cuadro fue complicado porque tomé la vía equivocada, luego de dar varias vueltas en un lugar donde hay un flujo de turistas impresionantes, llegué y me encontré con muchas personas de todas las edades y culturas, con los mejores teléfonos o móviles, las mejores cámaras digitales, es una exhibición de tecnología para tomar la mejor imagen de la Mona Lisa.
El museo del Louvre es el más visitado en el mundo  no es novedad que cerca de 10 millones de turistas lleguen  cada año a la ciudad de París, la obra que es visitada es la pintada por el artista italiano  Leonardo Da Vinci se cree que fue Lisa Gherardini, esposa de un comerciante florentino, es la que más turistas atrae.  El cuadro de la Mona Liza afirman los expertos que fue pintada a principios del siglo XVI.
Quedé sorprendido pues durante el recorrido por el Museo del Louvre, fui testigo de la enorme cantidad de visitantes que van apreciando las obras que forman La Galería y todos se centran en el salón donde está el lienzo de La Mona Liza, y el número disminuye y no le pone atención a otras grandes grandes  obras como: la Virgen de Las Rocas, la Balsa de Medusa, Las Bodas de Caná, La Venus del Milo, La Coronación de Napoleón, Los Caballos de Marly, y otras obras de renombre universal.

PRIMER TUNEL PEATONAL EN HONDURAS.



La tarde del lunes 23  de abril del 2018 la alcaldía de la capital de Honduras-Tegucigalpa, autorizó el funcionamiento del primer túnel peatonal en el bulevar Centro América, exactamente en las las inmediaciones de la Universidad Pedagógica Francisco Morazán y el centro comercial Plaza Miraflores.


Esta obra se construyó con el fin de evitar accidentes ya que los peatones se ven expuestos ante imprudencia de los motoristas que no respetan las señales de tráfico, y al caos vehicular que a todas horas del día ocurre, y así evitar sean atropellados.
El túnel es parecido a los que funcionan donde hay estaciones de tren, los peatones podrán utilizarlo desde las cinco de la mañana hasta las 10 de la noche, en el interior se construyeron pequeñas casetas para que los vendedores ambulantes se instalen.

DIPUTADOS SE AUMENTAN SALARIO.

Mientras los trabajadores de la Salud y Educación y de otros gremios día a día realizan paros en sus actividades para presionar al gobierno para solicitar aumentos o les paguen sus salarios atrasados, sin hacer ruido el Parlamento de Honduras únicamente necesito una solicitud de los congresistas y aprobó que los diputados a partir del mes de mayo del 2018 tienen un aumento a sus sueldos.