Vistas de página en total

lunes, 21 de enero de 2013

EL MAGISTRADO.

"Muy buenos días, como están"-Es el nuevo magistrado de la Honorable Corte Suprema de Justicia el abogado VÍCTOR MANUEL LOZANO, cada mañana que llega a la sede del palacio judicial hondureño y antes de ingresar a su despacho saluda a profesionales del derecho que ejercen su profesión y a los empleados y funcionarios de la secretaría de este poder del estado de Honduras. Esta misma acción la realiza con otras dependencias de esta institución judicial.
En Honduras no es normal que alguien que es nombrado como magistrado de la Corte Suprema de Justicia, deje su oficina y salude a sus conocidos y amigos, es la norma general de los máximas autoridades de este poder del estado ingresar a sus oficinas por lugares especiales para evitar ser visto y saludar al sus amigos y concodos.
Otra de las normas es que si usted quiere ver a un honorable juez tiene que seguir un protocolo, a tal extremo que muchos se cansan de utilizarlo, porque al final aún siguiendo los trámites que ellos establecen nunca los cumplen, y al final nunca ven a estos funcionarios.
Don VÍCTOR MANUEL LOZANO, rompió el protocolo no solo en el sentido que sigue saludando a sus colegas de profesión, sino que se acercó a la oficina respectiva de Honduras para que le practicaran las pruebas de confianza o el temido Polígrafo, y con ellos hacerle creer a Honduras que esta actuando con la verdad.
A algunos magistrados seguro que les incomodará la forma de ser de este honorable Juez, pero a la mayoría les agradará esta forma de actuar. En este país cualquier ciudadano que tiene la fortuna de llegar a un cargo de gran prestigio, pues es la norma es que se hace de nuevos amigos y a sus conocidos de infancia les desconoce.
Bien don VÍCTOR MANUEL LOZANO, a veces muchos en este país se conforman con que los nuevos funcionarios que aunque no desempeñen sus cargos con la verdadera eficiencia, pues al menos no se encierran en sus oficinas y digan a sus conocidos BUENOS DÍAS, BUENAS TARDES Y BUENAS NOCHES, porque tarde o temprano quienes se vuelven soberbios volverán a ser un ciudado común y corriente.
Finalmente el nuevo Juez de la Honorable Corte Suprema de Justicia de Honduras-VICTOR MANUEL LOZANO, fue electo en el mes de diciembre del 2012, luego que el parlamento hondureño separó a cuatro magistrados de la Sala Constitucional y designó otros en su lugar. El jurista Lozano fue el último en ser juramentado, porque en la madrugada que fue escogido se encontraba en su lugar de origen la ciudad de Olanchito,departamento de Yoro.