Vistas de página en total

jueves, 25 de octubre de 2018

SEGUNDA CARAVANA DE CENTROAMERICANOS.

Teniendo como destino final los Estados Unidos de América más de mil migrantes de Honduras, El Salvador y Guatemala que forman la Segunda Caravana son esperados el jueves en horas de la noche del 25 de octubre/2018 en el punto fronterizo entre Guatemala y México.

lunes, 22 de octubre de 2018

CARAVANA DE INMIGRANTES UTILIZADA POLÍTICAMENTE.

La  caravana de migrantes que partió de Honduras el 13 de octubre del 2018 y hoy continua su travesía por la Republicana de México, esta siendo utilizada políticamente por los países involucrados, tal como lo evidencian las declaraciones y publicaciones en los medios de comunicación nacionales e internacionales.
Lo que si se ve claro es que el gobierno de Honduras que preside el abogado Juan Orlando Hernandez Alvarado tiene que hacer algo ante lo que en un inicio fue caravana de migrantes, hoy es un éxodo de hondureños que parte de diferentes regiones de Honduras. Ante una oposición de Honduras que permanece dividida desde junio del 2009 cuando se gestó el golpe de Estado al ex-presidente José Manuel Zelaya Rosales, conociendo que el máximo jerarca hondureño es hábil ante las conseciones que le da la oposición y muestra  su inteligencia ante los problemas que se han generado y ha ido sorteando, no es remoto que llegue a las próximas elecciones presidenciales fortalecido.
En Honduras el partido Nacional responsabiliza al partido Libertad y Refundación (LIBRE) de promover la caravana de migrantes, en Guatemala sostienen los analistas de esa nación que la travesía de hondureños hace olvidar el problema que tiene presidente Jimy Morales con la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), en México dentro de unas semanas tomará posesión Andrés Manuel López Obrador y en los Estados Unidos hay elecciones legislativas en noviembre.
En Honduras la oposición ataca al presidente Juan Orlando Hernandez Alvarado quien cumple  su segundo mandato consecutivo, los hechos hablan por sí solos al no crear las condiciones para miles de hondureños y esto hizo que hayan emprendido en caravana a los Estados Unidos. Sostienen los analistas que el sistema de saludo colapsó, lo mismo ocurre en los ramos de educación, aumento el desempleo en forma alarmante, la inversión extranjera sigue ausentandose, la violencia continúa.
En Guatemala en la actualidad hay un debate por las actuaciones de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG)
Mientras en Honduras y Guatemala hay serios problemas, en México se está pendiente de la toma de posesión del presidente Ángel Manuel López Obrador y en los Estados Unidos de América en el segundo martes del mes de noviembre hay elecciones legislativas por lo tanto hay en el debate el tema de la migración, de allí vienen los ataques entre Democratas y Republicanos. Es por ello que el presidente Donald Trump tiene como meta solicitar a los Demócratas que aprueben nuevas leyes que regulen la migración y , el presidente estadounidense sostiene que seguirá promoviendo la  construcción  del muro en la frontera México -EEUU.