Vistas de página en total

sábado, 27 de junio de 2020

SEMANA DEMOLEDORA VIVEN HONDUREÑOS POR EL CORONAVIRUS.

Instituto Cardiopulmonar "El Torax". 
Honduras se encuentra en la fase cinco del coronavirus que es el desbordamiento de pacientes contagiados y al finalizar la cuarta semana del mes de junio (21-27) del 2020, esto se confirma con la muerte a diario de muchos hondureños para el caso el sábado murieron 20 sospechosos del virus del coronavirus en el Hospital Escuela (HE) y el Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS), respectivamente.
Mientras el Covid-19 tiene de rodillas a uno de los países del mundo con altos índices de pobreza, desempleo, violencia, corrupción, y con un sistema sanitario colapsado según los expertos pronostican que en las próximas dos semanas se llegará al pico de la pandemia del Covid-19. 
En Honduras se dió en los pasados 7 días un enfrentamiento entre diputados de la oposición y sus colegas del sector oficial porque se reunieron en sesión extraordinaria para que no entrara en vigencia el Código Penal, extremo que al final fracasó. Entre tanto sigue en el tapete  el debate por la compra de hospitales móviles que aún no llegan a este país, esto fue posible por una presión de las redes sociales que los medios de comunicación le dieron seguimiento a este caso.
El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández Alvarado sigue recibiendo asistencia médica porque dió positivo a los exámenes del virus del coronavirus. 


Por el colapso de la morgue del hospital capitalino Escuela por muertes del coronavirus, se instaló un contenedor para el almacenamiento de cadáveres del covi-19 informaron empleados de la salud
Finalmente el vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos la noche del sábado 27/junio en cadena de radio y televisión reveló las pruebas realizadas por el Laboratorio Nacional de Virología, y se actualizaron los datos estadísticos del virus del coronavirus:
1.-Pruebas practicadas:1, 796. 
2.-Pruebas positivas:1, 013. 
3.-Total de pruebas positivas:17,007.
4.-Muertes:8.
5.-Total de muertes:479.
6.-Pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos:58.

ASÍ VIENE LAS PORTADAS DE PERIÓDICOS DE HONDURAS.

EL SÁBADO 27 DE JUNIO DEL AÑO 2020 ASÍ VIENEN LAS PORTADAS DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN IMPRESOS DE HONDURAS. 

viernes, 26 de junio de 2020

HOSPITALES AL LÍMITE DE SU CAPACIDAD Y MÁS DE 30 MUERTES EN HOSPITALES CAPITALINOS SOSPECHOSOS DE COVID-19.

Hospital del Instituto Hondureño de Seguridad Social
Cuando apareció el virus del coronavirus a miles de kilómetros de Honduras-en China- nunca imaginé que llegaría la enfermedad a este país centroamericano golpeado sin misericordia por la corrupción, antes la población de ésta nación se acostumbró a informarse de las muertes violentas, lo mismo sucede que ya no le impresionan como ahora está ocurriendo con  un sector de la población con la muerte diaria de muchos compatriotas por causa del Covid-19, y el viernes 26 de junio del año 2020 no fue la excepción al ocurrir tal como informaron diferentes medios de comunicación de 17 decesos durante las últimas 24 horas en el hospital más grande de conocido como Hospital Escuela y que tiene colapsada la morgue. Mientras en el Hospital del Instituto Hondureño de Seguridad Social murieron ocho compatriotas. 
El primer diario digital de Honduras Proceso Digital de reveló este día que en el Instituto Cardiopulmonar "El Torax", fallecieron seis pacientes y en hospital San Felipe murieron cuatro hondureños. 
Quiero dar buenas noticias pero no es posible porque el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos - SINAGER - en cadena de radio y televisión anunció muchas muertes y contagios del virus del coronavirus correspondientes a las últimas del viernes 26/junio resultados que son los siguientes:
1.-Pruebas realizadas:1,291.
2.-Pruebas positivas:628.
3.-Total de pruebas positivas:15,994.
4.-Muertes:45.
5.-Total de muertes:471.
6.-Pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos:54.

DIARIOS IMPRESOS DE HONDURAS DEL 26/JUNIO/2020. .


En Honduras el viernes 26 de junio del año 2020 los  diarios impresos así titularon en la tapa las principales noticias.

jueves, 25 de junio de 2020

HONDURAS VIVE LA PEOR CRISIS: COVID-19, POLÍTICA Y COMPRAS CUESTIONADAS.

El jueves 25 de junio del año 2020 fue un día de confusión, dramatismo por las enormes filas de pacientes en la red hospitalaria capitalina colapsada buscando medicamentos por síntomas del coronavirus, y de luto, dolor para muchas familias de Honduras porque los hospitales de la ciudad de Tegucigalpa: Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Hospital Escuela Universitario (HEU), Hospital Cardiopulmonar "El Torax", Centro de Triaje del Instituto Hondureño de Formación Profesional (INFOP), reportaron este día más de 20 muertes sospechosos del virus del coronavirus.
Mientras el coronavirus tiene de rodillas a uno de los países más pobres del mundo, este día entró en vigencia el nuevo Código Penal que es cuestionado por la oposición y varios sectores sosteniendo que varios  delitos les bajaron las penas. El día anterior más de 60 diputados de la oposición en sesión extraordinaria dejaban sin valor dicha Ley, pero la incertidumbre aumentó porque el Poder Judicial informó que dicha Código Penal entró en vigencia, y los parlamentarios fueron de denunciados ante ante la Fiscalía del Estado por la comisión de supuestos varios delitos.
Las redes sociales hondureñas marcaron tendencia en relación a la compra de hospitales móviles, de igual manera hicieron reclamos a las autoridades por la vigencia de legislación penal donde exigen una reforma profunda. 
El sistema Nacional de Gestión de Riesgos en cada de radio y televisión en horas de la noche notificó a los hondureños los resultados del Laboratorio Nacional de Virología las muertes, contagios del Covid-19 ocurridos durante las pasadas 24 horas: 
1.-Pruebas practicadas:1,620.
2.-Pruebas positivas:795
3.-Total de pruebas positivas:15,366.
4.-Muertes:9.
5.-Total de muertes:426.
6.-Pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos:52.

21 DECESOS SOSPECHOSOS DEL COVID-19 EN LAS ÚLTIMAS HORAS. .

Durante
las últimas horas del jueves 25 de junio del año 2020 los hospitales capitalinos por medio de sus portavoces informaron al telenoticiero Hoy Mismo de las muertes ocurridas durante las últimas horas: 8 en hospital de Instituto Hondureño del Seguro Social del barrio La Granja, mientras en el Hospital Escuela murieron 13 pacientes sospechosos de Covid-19. 

PRENSA IMPRESA Y DIGITAL DE HONDURAS ASÍ TITULARON EL 25/JUNIO /2020.


El 
periódicos impresos que circulan en Honduras La Prensa, La Tribuna, El Heraldo y El País, así titularon la primera plana en la edición correspondiente al jueves 25 de junio del año 2020. 

miércoles, 24 de junio de 2020

CORONAVIRUS SIGUE COBRANDO VIDAS EN HONDURAS. LA OPOCISIÓN PARLAMENTARIA ELIGE NUEVA DIRECTIVA.

El 
miércoles 24 de junio del año 2020 fue un día de noticias como varias muertes en los hospitales capitalinos Instituto Hondureño de Seguridad y el hospital Escuela sospechosos de del virus del coronavirus. La jornada informativa continuó cuando la Asociación para una Sociedad más Justa-ASJ- presentó un informe minucioso sobre la compra de hospitales móviles, donde un enjambre de periodistas preguntaron sobre el tema.
Mientras tanto en horas de la tarde parlamentarios hondureños de la oposición realizaron sesión virtual y eligieron nueva junta directiva del Congreso de Honduras, y una de los puntos de agenda fue que el nuevo Código Penal no entre en vigencia el jueves 25 de junio del año 2020. 
En cadena de radio y televisión el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos actualizó los datos estadísticos de las muestras examinadas por el Laboratorio Nacional de Virología del virus del coronavirus y que a continuación se detallan:
1.-Pruebas practicadas:1,260.
2.-Pruebas positivas:628.
3.-Total de pruebas positivas practicadas:14,671.
4.-Muertes:12
5.-Total de muertes:417.
6.-Pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos:50.

MUERTES EN HOSPITALES CAPITALINOS.

La
mañana del miércoles 24 de junio del año 2020 el telenoticiero Hoy Mismo y la emisora HRN informaron que autoridades del Hospital Escuela y el Instituto Hondureño del Seguro Social, respectivamente, de varias muertes sospechosos de del virus del coronavirus de la ciudad de Tegucigalpa. La jornada informativa continuó cuando la Asociación para una Sociedad más Justa presentó un informe minucioso sobre la compra de hospitales, donde un enjambre de periodistas preguntaron sobre el tema. 

HONDURAS: TAPAS DE LA PRENSA IMPRESA.


En
Honduras los medios impresos en la publicación impresa de los periódicos: diario La Prensa, El Heraldo, La Tribuna y El País correspondiente al miércoles 24 de junio del año 2020 destaca la compra de hospitales móviles, y el avance de muertes y contagios del virus del coronavirus. 

martes, 23 de junio de 2020

AUMENTAN MUERTES Y CONTAGIOS DEL COVID-19.

El
martes 23 de junio del año 2020 continuó el aumento de muertes y contagios por causa del virus del coronavirus, mientras los medios de comunicación de Honduras dieron una cobertura sin precedentes a la compra de hospitales móviles por parte de Inversión Estratégica de Honduras -INVEST-H para cubrir las necesidades que ha traído la pandemia del coronavirus, sistema sanitario  antes  de ésta emergencia ya estaba colapsado, la información se originó desde: el Parlamento hondureño, Ministerio Público, Tribunal Superior de Cuentas y entrevistas con expertos sobre la adquisición de estos hospitales. 
La red hospitalaria reportó este martes muertes por la pandemia y largas filas de pacientes se forman buscando medicamentos y lograr un cupo para internarse porque los síntomas se agravan. Más temprano el norte de Honduras los empleados de la salud protestaron para que el gobierno les provea de insumos médicos. 
Finalmente el sistema Nacional de Gestión de Riesgos en cadena de radio y televisión en horas de la noche actualizó las estadísticas de los exámenes practicados a pacientes que han sido contagiados con el virus del coronavirus:
1.-Pruebas practicadas:1,353.
2.-Pruebas positivas:587.
3.-Total de pruebas positivas: 13,943.
4.-Muertes:10
5.-Total de muertes:405.
6.-Pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos:46.

HONDURAS: COMPRAS DE HOSPITALES MÓVILES Y EMPLEADOS DE LA SALUD PROTESTAN .


La
mañana del martes 23 de junio del año 2020 los principales noticieros  de la capital de Honduras Tegucigalpa ahondaron en detalles sobre la compra de hospitales móviles, entretanto los médicos de la zona norte de Honduras protestaron por la falta de insumos médicos. 

lunes, 22 de junio de 2020

EN HONDURAS RÉCORD DE MUERTES POR EL COVID-19.

Récord
 de muertes por el virus del coronavirus en Honduras anunció el 22 de junio/2020 SINAGER, antes otras noticias que más recibieron cobertura al abrir audición los noticieros reportando lo ocurrido en los hospitales: Escuela, Cardiopulmonar  El Torax", y el hospital María, que las nuevas camas disponibles de inmediato son ocupadas por contagiados por Covid-19, fue la tendencia en las redes sociales durante el fin de semana con la frase "donde está el dinero", un evento noticioso como los medios de comunicación electrónicos el lunes 22 de junio del año 2020 reiniciaron la cobertura de esta noticia por la compra de hospitales móviles, por ello la titular de la Secretaría de Finanzas, la empresa privada y el parlamento de Honduras solicitan a la oficina de Inversión Estratégica de Honduras - Invest-H-, informes sobre dicha compra. Mientras Edwin Lanza presidente de  la Asociación de Funerarias de Honduras, la tarde del lunes 22 de junio del año 2020 dio declaraciones al programa La Tarde de la televisora TSI y la emisora HRN afirmando que: "durante las últimas dos semanas aumentó la venta de ataúdes, diariamente se venden 20 cajas fúnebres. "Desde que inició la pandemia del coronavirus en Honduras llevamos registrados más 482 féretros" concluyó.
Hondureños que les dieron el alta en el Polideportivo de Universidad Nacional Autónoma de Honduras al vencer el coronavirus. 
El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos - SINAGER - en cadena de radio y televisión en horas de la noche publicó los datos de las pruebas practicadas por el Laboratorio Nacional de Virología a muestras del virus del coronavirus:
1.-Pruebas practicadas:1, 335.
2.-Pruebas positivas:584.
3.-Total de pruebas positivas :13, 356
4.-Muertes:32. 
5.-Total de muertes:395.
6.-Pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos:48
 

TAPAS DE LOS PERIÓDICOS IMPRESOS DE HONDURAS Y LA SUSPENSIÓN DE LA APERTURA DE LA ECONOMÍA.




Los
cuatros periódicos de papel que se publican en las de Tegucigalpa y San Pedro Sula de Honduras en su edición del lunes 22 de junio del año 2020 así titularon las principales noticias

MÁS DE 20 PERSONAS MUEREN EN EL HOSPITAL ESCUELA.

La mañana del lunes 22 de junio del año 2020 22 personas fallecieron el sábado y domingo anterior en salas del principal hospital público de Honduras - Hospital Escuela- informó el portavoz de dicho hospital al telenoticiero Hoy Mismo, sospechosos del coronavirus.  

EMPLEADOS DE LA SALUD EXIGEN INSUMOS MÉDICOS.

Trajadores de la salud protestan exigiendo insumos médicos. 
Empleados de la salud del hospital del Instituto Hondureño de Seguridad Social en medio de la incertidumbre, confusión de la pandemia mundial del coronavirus, protestaron la mañana del lunes 22 de junio del año 2020 en Tegucigalpa y San Pedro Sula exigiendo al gobierno les provea insumos médicos. Más temprano el directo de este hospital - César Henriquez informó que la semana que recién finalizó murieron 52 pacientes sospechosos del coronavirus y la madrugada de este lunes murieron nueve pacientes. Finalizó el funcionario confirmado que la madrugada del lunes fallecieron nueve personas sospechosos del Covid-19.
Imagen cortesía del diario digital Hondudiario. Hn. 

CERRADA LA CAPITAL POR EL AUMENTO DE CONTAGIOS DEL CORONAVIRUS. .

Se cerraron varios mercados porque son focos de contagios del Covid-19. 
El sistema Nacional de Gestión de Riesgos informó en cadena de radio y televisión en horas del noche del domingo 21 de junio del año 2020 que se retrocede a la fase cero o reaperura inteligente de la economía, o sea se regresa a el confinamiento por el aumento de contagios del virus del coronavirus, porque la población no cumple con medidas de bioseguridad y porque la red hospitalaria de la capital está colapsada de pacientes del Covid-19. El resto de país continúa con la etapa de reapertura inteligente de la economía. El período es a partir del domingo 21 al 28 de junio del año 2020.
La población sólo podrá salir según el dígito a abastecerse de alimentos, a las farmacias,  a realizar transacciones bancarias bancos y a las gasolineras estarán abiertas. 

domingo, 21 de junio de 2020

EN LA CAPITAL DE HONDURAS EL CORONAVIRUS CONTINÚA LA CURVA ASCENDENTE

Hospital San Felipe, donde funciona el Centro Cardiopulmonar "El Torax". 
El domingo 21 de junio del año 2020 en Honduras continúa con la curva ascendente del coronavirus, fue un día donde las autoridades sanitarias informaron de la apertura de oficinas en el Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP) en la colonia Miraflores donde se: evaluará, brindará asistencia médica, se estabilizarán pacientes, clasificará y atenderá pacientes y de acuerdo a la gravedad de los síntomas del virus del coronavirus será remitido al Hospital Escuela o el Centro de Cardiopulmonar "El Torax", se entregarán medicamentos para quienes se vayan a recuperar en sus respectivas casas, y desde el sábado se observan largas filas esperando turno para ser evaluados.
Centro de atención ubicado en las instalaciones del Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP). 
En las redes sociales de este país centroamericano se convirtió en tendencia la inauguración del hospital de El Salvador con una inversión menor a lo que aprobó el parlamento hondureño para enfrentar la pandemia del coronavirus. Los tuiteros son implacables con reclamos a quienes dirigen la red hospitalaria de Honduras porque aún los empleados de la salud reclaman insumos médicos.
Carpa instalada frente al Hospital Escuela. 
En horas de la noche el sistema Nacional de Gestión de Riesgos en cadena de radio y televisión público los resultados de análisis realizados por Laboratorio Nacional de Virología durante las últimas horas donde la ciudad de Tegucigalpa sigue con la curva ascendente:
1.-Pruebas practicadas:1,078.
2.-Pruebas positivas:529
3.-Total de pruebas positivas:12,769.
4.-Muertes:5
5.-Total de muertes:363.
6.-Pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos:49.