Vistas de página en total

jueves, 26 de septiembre de 2013

LOS SANCHEZ EL GRUPO MUSICAL DEL SUR DE HONDURAS

Conjunto Los Sanchez.
El conjunto musical de cuerdas Los Sanchez del municipio de Orocuina, departamento del departamento de Choluteca.
Cada mañana se trasladan desde esa región sureña a la Plaza Peatonal de la ciudad capital Tegucigalpa, a realizar presentaciones y vender los cds.
Sus integrantes únicamente ejecutan música cristiana, y si alguien les hace preguntas, le pueden constestar las primeras preguntas, luego se incomodan y dicen que "ellos están allí realizando un trabajo", y primero si desean preguntar que primero compren su música o si no que depositen la contribución en una cajita que tienen adjunta.
Los Sanchez han gravado muchos cds.de música Cirstiana.
Con mas de 20 años de funcionar el conjunto Los Sanchez, tienen una excelente armonía y voz potente en cada una de sus presentaciones. Como es un lugar donde hay toda clase de público, a cada instante son interrumpido interrogantes y secamente el manager manifiesta "no queremos preguntas".
Los músicos originarios del municipio de Orocuina, uno de los mas antiguos del departamento de Choluteca, Honduras.
De los artistas que actúan en la Plaza Peatonal de ciudad de Tegucigalpa, Honduras son los que mas tienen presentaciones en este lugar.

martes, 24 de septiembre de 2013

CATEDRáTICO UNIVERSITARIO SIN CORREO ELECTRONICO Y COMPUTADORA.

Esto deja claro que en América Latina es uno de los continentes donde hay menos publico que maneja una computadora y lo mas asombroso es que en pleno siglo de la tecnología haya catedráticos universitarios en Honduras, que no manejen una computadora y por lo tanto no cuenten con su correo electrónico.
En una reunión de trabajo en un centro de educación superior, quien conducía una reunión de trabajo le solicito a un docente universitario que por favor le diera su correo electrónico para enviarle una información referente a lo que se estaba tratando en dicha reunión, el maestro universitario secamente le contestó a su interlocutor que "no tenía correo electrónico, porque tampoco tenía computadora".
Esto nos demuestra que con las carencias de algunos que dirigen la docencia en Honduras, muchos profesionales que no se capaciten con su propia iniciativa, no saldrán preparados para desempeñar sus respectivas profesiones.
Pero esto no solo sucede en el ámbito universitario, sino que a nivel medio hace unos meses la mayoría de maestros de educación secundaria evidenciaron que no podían manejar una computadora, al pagar grandes cantidades de dinero a expertos en computación por enviar información vía correo electrónico a la autoridades de la Secretaria de Educación.