Vistas de página en total

sábado, 25 de abril de 2020

59 DECESOS Y 627 CONTAGIOS PPR CORONAVIRUS.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos - SINAGER-informó en cadena de radio y televisión la noche del sábado 25 de abril del 2020 que durante las últimas 24 horas de las pruebas practicadas por laboratorios públicos y privados el número de muertes aumentó a 59 y a 627 los contagios por la pandemia del Caronavirus. 

viernes, 24 de abril de 2020

EN HONDURAS IMPARABLE EL CORONAVIRUS: AUMENTAN MUERTES Y CONTAGIOS.

El viernes 24 de abril del 2020 y como es una costumbre viene ocurriendo desde el 11 de marzo del presente año ofreciendo datos de la pandemia mundial del coronavirus, en cadena de radio y televisión el Sistema Nacional de Gestión y Riesgos por medio del doctor Francis Contreras informó que de los análisis practicadas durante las últimas 24 horas se confirmó   591   contagiados y las muertes son  55.
Expertos informaron en el telenoticiero Hoy Mismo que conduce el periodista Edgardo Melgar que se aprobó la guía médica para guiar o establecer un rumbo a seguir para una ejecución temprano  contra pacientes con ciertos medicamentos para evitar durante la primera fase viral atacando temprano el virus del coronavirus yendo a buscar al paciente y no lleguen en condiciones críticos, de acuerdo como vaya evolucionando el paciente puede cambiar la guía médica. 

jueves, 23 de abril de 2020

HONDURAS SUMA 47 MUERTES POR EL CORONAVIRUS.

El Sistema Nacional de Gestión y Riesgos de HONDURAS-SINAGER- informó en cadena de radio y televisión el jueves 23 de abril del 2020 luego de pruebas practicadas por laboratorios públicos y privados que en las últimas 24 horas sumaron 47 decesos a causa del virus del Coronavirus, y los contagios avanzaron a 562. 

miércoles, 22 de abril de 2020

CORONAVIRUS SIGUE LA CURVA ASCENDENTE DE MUERTE Y CONTAGIOS.

Luego de la sexta semana de confinamiento en Honduras para la prevención de la pandemia mundial del virus del coronavirus, la norma de prevención no producen los efectos esperados porque luego de las pruebas analizadas por laboratorios privados y gubernamentales las muertes ya suman 47 y los contagios se elevaron a 519, informó el Sistema Nacional de Gestión y Riesgos en cadena de radio y televisión la noche del miércoles 22 de abril del 2020.
Los empleados de la Salud de Honduras se quejan que la población no le está dando importancia a las normas de prevención, es común verles en aglomeraciones sin mascarillas por ello muchos pacientes cuando llegan a los hospitales llegan en estado crítico y los médicos no es mucho lo que tienen que hacer para salvarles la vida.

martes, 21 de abril de 2020

CONTAGIOS DEL CORONAVIRUS EN HONDURAS SUPERA LOS 500.

510 suman los contagios del virus de la pandemia mundial del Coronavirus en Honduras informó la noche del martes 21 de abril del 2020 el señor Francis Contreras portavoz del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos - SINAGER-en  cadena de radio y televisión que de 164 pruebas practicadas resultaron 16 positivas. Así mismo dio a conocer que en las últimas 24 horas no han ocurrido muertes, por lo tanto el número es de 46.
Varios sectores cuestionan al gobierno de Honduras por las compras de insumos médicos a precios elevados y fue tanta la presión de la oposición y algunos medios de comunicación afines al gobierno y de las redes sociales, que el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) se vio obligado a analizar documentos de las compras de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO). Producto de esta investigación el presente Juan Orlando Hernández Alvarado nombró como nuevo titular de COPECO al Dr. Carlos Cordero. 

EL ABRAZO Y EL CONFINAMIENTO.

En el inicio de la cuarentena en Honduras a partir del 16 de marzo del 2020 nunca imaginé que necesitaría un abrazo durante el confinamiento, y muchas cosas que he vivido en éstas seis semanas, me hace recordar una frase que mi amada Rosa Elia Flores Figueroa en muchas ocasiones repetía, y la semana que Dios se la llevó al cielo me dijo  "Mira con qué ganas se dan un abrazo", le puse la mano en su hombre y le respondí : "Así te los doy Yo esos abrazos y mejores". 
En una situación sin precedentes en Honduras  como consecuencia del virus del Coronavirus vivo en carne parte de los efectos del encierro, para evitar el contagio de una enfermedad que tiene de rodillas al mundo. Esa frase que a menudo repitió mi esposa aprendí a darle el verdadero valor al estrechón, y ahora más que nunca por eso siento una paz cuando recibo una abrazo de personas que me demuestran sinceridad y aprecio.
Guardo en mi memoria la noche del mes diciembre de 2017 cuando junto a mi esposa llegamos al restaurante El Sarten y de manera expontanea doña Rosa Elia Flores le dijo a la ingeniera Gloria Maldonado con su original sonrisa :"fíjese que usted me cae bien" ella le respondió "Usted también Rosa la admiro y es mutuo el aprecio", se dieron un fuerte abrazo y la felicidad de mi cónyuge era impresionante. 
En más de una ocasión he dicho a muchas personas que desearían que esos apretones de que soy objeto duracen una eternidad porque siento que me hacen sentir super bien, siento paz, tranquilidad y pienso que vienen del corazón. En más de una ocasión hago esfuerzos por no emocionarme mucho cuando siento el estrechamiento de los brazos, por el mensaje que sugnifica  en estos momentos de dolor y angustia. 
Este confinamiento en Honduras por culpa del virus del Coronavirus quiero que termine pronto para dar un abrazo a la familia que siempre estará a mi lado, a las amistades y aquella persona que está esperando una en señal de cariño y consuelo. 

lunes, 20 de abril de 2020

CONTAGIOS SIGUEN AUMENTANDO.

En cadena de radio y televisión el Sistema Nacional de Gestión y Riesgos informó la noche del Lunes 20 de abril del 2020 que de las pruebas practicadas por el Laboratorio Nacional de Citología y laboratorios privados resultaron 17 positivas y ya suman 497, mientras los decesos son 46.
Los hospitales  Mario Catarino Rivas y el Leonardo Martínez de la ciudad de San Pedro Sula,  en el norte de Honduras están llegando a su capacidad máxima y es donde está la mayor cantidad de contagios,  sospechosos y muertes. 

domingo, 19 de abril de 2020

IMPARABLE DEL CORONAVIRUS.

La pandemia del Caronavirus avanza en Honduras iniciando la sexta semana de cuarentena y los sectores más vulnerables son los jóvenes (edad promedio 41 años) y niños, contrario a lo que ocurre en otras regiones del mundo donde los adultos mayores son los afectados, según los datos proporcionados por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos - SINAGER, la noche del domingo 19 de abril del 2020 informó en cadena de radio y televisión de cinco nuevos contagios que suman 477 y las muertes se contabilizan en 46.

El domingo arribó una brigada de médicos cubanos quienes se integraron de inmediato a los dos hospitales situados en la ciudad de San Pedro Sula, al norte de Honduras donde el brote del virus ha dejado luto y dolor, y donde el brote del Coronavirus avanza con cifras que presagia un panorama de dimensiones impredecibles.