Vistas de página en total

jueves, 14 de noviembre de 2013

EN HONDURAS: TEMAS DE LAS CANCIONES DE CAMPAÑA ELECTORAL 2013


TEMAS DE LAS CANCIONES.
Los sslogan de "cambio", "reconciliación", "honestidad", "responsabilidad", "esperanza", "poder", "refundación", "educación" son el tema de las muchas canciones de los partidos políticos de Honduras que intentan atraer los votos de sus parciales.

La campaña electoral en Honduras acabó con muchas barreras del año de 2013, y los diferentes medios electrónicos pusieron a cantar a los hondureños a extremos que las redes sociales explotaron el ingenio de compositores e interpretes.
Una de las canciones mas escuchadas del partido Libertad y Refundación es:  
"POR AMOR A NUESTRA PATRIA
PAGAREMOS EL DOLOR
ES MOMENTO DE LUCHAR
POR LA RECONCILIACION
LEVANTEMOS NUESTRA VOZ
CON ESPERANZA Y SIN RENCOR".
La mayoría de las canciones de cada uno de los candidatos  a cargos de elección popular como: alcaldes, diputados y presidentes, carecen del agradado del público, mientras una minoría de canciones se convirtieron en himnos para un pueblo que poco se ha sido desilusionando de sus anteriores lideres.
MEDIOS DE COMUNICACION.
Emisoras, estaciones de televisión, carros parlantes y las redes sociales difunden melodías que dan a conocer las virtudes de cada uno de los aspirantes. Hay canciones que resultan todo un fracaso, en cambio hay otros spots publicitarios que son auténticos documentales que se ve la mano profesional de sus productores.
En algunos casos se descubre la falta de originalidad de sus jefes de campañas  y sus programadores sin escrúpulos se dedicaron a copiar mensajes utilizados en otros países, y quedaron al descubierto en las redes sociales.
El partido Nacional produjo la siguiente canción que en una de sus estrofas dice
"VOY A CONTARLES UNA HISTORIA
QUE ESTA CAMBIANDO LA VIDA DE MI GENTE
ES LA HISTORIA DE NUESTRO LIDER
JUAN ORLANDO MI FUTURO PRESIDENTE"
Mientras otros copiaron, salta el ingenio de publicistas y compositores que aprovecharon el registro de  los acontecimientos para componer canciones que son una narracion de los desaciertos de algunos funcionarios y empleados que hicieron quedar mal a sus empleadores.   
En esta campaña política en lugares donde se aglomeran concentraciones de público, los dirigentes políticos instalaron parlantes para programar música de su partido político, similar actividad se repite en cada uno de las regiones de Honduras donde hace la presentación el candidato a determinado cargo de elección popular.
A los ritmos de merengue, reggaetón, baladas, temas marciales, rancheras, corridos y otros ritmos, se les agregó la letra para dar a conocer las virtudes de cada uno de los candidatos. En la mayoría de los casos hay canciones que solo sonaron una vez porque no fue del agrado del público y resultaron un monumental fiasco.   
Hay canciones que dan a conocer la reconciliación, muestran a niños y niñas hondeando  banderas de diferentes colores;  en otros casos adolecentes dan gracias a sus candidatos que aprobaron leyes en beneficio de los desempleados. Campesinos y obreros tararean la melodía de sus aspirantes a cargos de elección popular
CANDIDATOS SE ACERCARON AL PUEBLO.
Mientras otras canciones narra como el candidato demuestra su humildad lustrando los zapatos a un lustrabotas en plaza central de la capital Tegucigalpa; entre tanto otro aspirante saca imágenes de gente humilde que ahora gracias a su labor tiene una nueva casa o un nuevo trabajo. 
Hay canciones que fueron interpretadas por espectaculares voces, pero en lugar a ayudar a su candidato, le causaron problemas y el mensaje nunca llegó, y como dicen los publicistas “no pegó” o fueron un autentico desacierto.
Pero así como hay canciones que su música son un autentico fracaso, hay otras que desde el primer instante que sonaron en la radio, televisión y las redes sociales se ganaron el agrado de del publico a tal extremo que los convirtieron en seguidores y pasan entonando dicha canción a cada instante en una campaña única y original.
Otros candidatos escogieron temas de canciones populares u otros temas que son una especie de himno que dan a conocer los deseos de ser presidentes de la nación mas podre y más violenta.

martes, 12 de noviembre de 2013

AFINE LA PUNTERIA AL ORINAR EN EL INODORO

El Diario Nueva York: En su edición del 12 de noviembre del 2013 publico una noticia que es la solución a muchas discusiones entre las parejas y asi afinar la puntería al orinar al inodoso a continuación de manera integra esta noticia

"4 remedios científicos para orinar sin que salpique

La situación, que ha provocado más de una batalla entre parejas y amigos, fue objeto de una seria investigación en la Universidad Brigham Young, en Utah

Con tal de evitar una pelea, cada vez más hombres acceden a orinar sentados.
Foto: Shutterstock
PUBLICADO: EST
Si hay algo capaz de desatar la ira nunca antes vista en muchas mujeres es que al sentarse apuradas en un inodoro sientan la terrible sensación de las gotas de orín que dejó la persona que acudió antes. Generalmente el sospechoso es un varón con dificultades para “apuntar” bien.
En general, la mayoría de las peleas por este asunto son entre mujeres y hombres; pero no se descartan los enfrentamientos entre mujeres (porque unas no quieren sentarse y terminan salpicando hasta el suelo) y varones más cuidadosos contra quienes no lo son.
La situación llevó a un grupo de científicos a realizar un estudio, cuyos resultados serán presentados este mes ante la Sociedad Estadounidense de Física, según informó la BBC. Lo mejor de esta investigación es que ofrece remedios que prometen ayudar a mejorar la convivencia entre seres humanos.
De acuerdo con los expertos Tadd Truscott y Randy Hurd, de la Universidad de Brigham Young, en Provo, Utah, el problema no sólo ocurre en privado, sino que a nivel mundial se va haciendo más común encontrar baños públicos con los pisos encharcados de orín, lo que provoca un foco de bacterias espantoso.
Tras varios meses de pruebas científicas, cuyos procedimientos serán publicados más adelante este mes, los posibles remedios a esta situación son los siguientes:
  • Párese o colóquese lo más cerca que pueda del inodoro o del lugar donde vaya a depositar su orina.
  • Incline la dirección del chorro, apuntando hacia los lados o hacia abajo, en vez de al mismo centro. Evite que impacte directamente contra la taza.
  • Coloque papel higiénico en la taza del inodoro para que suavice el impacto de las gotas.
  • Siéntese. Cuando se está de pie, uno queda 5 veces más lejos del lugar del desecho, por lo que las gotas ganan velocidad de impacto y se riegan por doquier.

lunes, 11 de noviembre de 2013

JUAN ORLANDO HERNANDEZ ALVARADO CAMINO A SER PRESIDENTE DE HONDURAS

Foto: en Victoria yoro
EL ABOGADO JUAN ORLANDO HERNANDEZ ALVARADO VISITO EN OCTUBRE-2013 VICTORIA,YORO.










El abogado y hábil político Juan Orlando Hernández Alvarado en enero de 2010, luego de intensas negociaciones logró que el pleno de diputados del soberano Congreso Nacional le eligiera  como el presidente de ese poder del Estado de Honduras.

Es empresario del turismo, de 45 años de edad, estudio a nivel de educación media en el instituto Liceo Militar del Norte, tiene maestría en Administración Pública,graduado como Abogado en la Universidad Nacional Autonoma de Honduras (UNAH).


Desde que inició su carrera política captó la atención de otros grandes políticos y parlamentarios, debido a su temple en su momento le llamaron "niño malcriado", y en su carrera rumbo a la presidencia por sus propuestas y programas desarrollados le bautizaron como "Juan Fogón", "Juan tortilla" y otros calficativos de los que este joven procendente del occidente de Honduras hace acopio de los mismos.

Durante la campaña de las elecciones primarias y en la campaña de las elecciones generales demostró ser el mejor orador, por este y otros atributos logro durante la presidencia del Congreso Nacional de Honduras aprobar varias  Leyes, que son la propuesta en esta justa electoral.

GANA LA NOMINACIÓN EN ELECCIONES INTERNAS.
Gano las elecciones primarias, siendo el candidato opositor Ricardo Álvarez por el movimiento 'Salvemos Honduras'. Luego de una intensa campaña en medios de comunicación el Tribunal Supremo Electoral (TSE) declaró a Juan Orlando Hernández Alvarado, del movimiento Azules Unidos ganador de las elecciones primarias del Partido Nacional, celebradas en noviembre del 2012. 

Ricardo Alvarez luego de varias semanas de negociación aceptó el resultado oficial de las elecciones, dadas a conocer por el TSE el 9 de diciembre de 2012.

El presidente PORFIRIO LOBO SOSA jugo un papel trascendental cuando se dio la pugna entre el actual aspirante presidencial y el dirigente Ricardo Alvarez, y evitar con su acertada intervención que el Partido se siguiera fracturandose. Fue así como el abogado Juan Orlando Hernández Alvcarado en aras por unir al Partido Nacional, propuso a Ricardo Álvarez que le acompañara como candidato a designado presidencial y acepto la propuesta del presidenciable.

El candidato presidencial de la estrella solitaria Juan Orlando Hernandez Alvarado propone crear la Policía Militar del orden público y la participación masiva del ejército, propone combatir la pobreza y  elevar la entrega del Bono 10 Mil de 350 mil a 850 mil familias.  Además promete impulsar las micrompresas para que los pobres según puedan salir adelante.

PADRES: JUAN HERNANDEZ VILLANUEVA
              ELVIRA ALVARADO CASTILLO.
CASADO CON: LA ABOGADA ANA ROSALINDA GARCIA
HIJOS: IVONNE MARÍA, JUAN ORLANDO, ANA DANIELA E ISABELA
PROFESIÓN:ABOGADO Y NOTARIO  

domingo, 10 de noviembre de 2013

CANDIDATO PRESIDENCIAL LUCHA POR UNIR A LIBERALES

El aspirante Liberal Mauricio Villeda Bermúdez


El candidato a la presidencia por el partido Liberal de Honduras-MAURICIO VILLEDA BERMUDEZ-intenta eludir los obstáculos y ganar las elecciones generales a realizarse el 24 de noviembre del 2013 y convertirse en presidente de Honduras.
Los liberales están pagando la factura producto del Golpe de Estado ocurrido en junio del 2009, muchos de seguidores y otros sectores como represalia se aglutinaron en el nuevo partido Libertad y Refundación (LIBRE).

Mauricio Villeda nació en la ciudad de Tegucigalpa, Municipio del Distrito, Central, el 27 de abril de 1948, aparece como político por primera vez cuando el ingeniero Elvin Santos hijo en el año del 2008, no podía ser inscrito como candidato en la elecciones primarias del Partido Liberal de Honduras, Mauricio Villeda Bermúdez lo representó en la papeleta presidencial.

Mauricio Villeda Bermúdez renunció a su postulación y Elvin Santos Ordoñez  fue inscrito tras una lucha contra el presidente del Congreso, Roberto Micheletti, quien se oponía a su inscripción.


Villeda Bermúdez actual aspirante presidencial por el Partido liberal, es abogado de los tribunales desde 1974 y ha formado de reconocidos bufetes de Honduras.
Cuando se negocia el regreso a Honduras del ex presidente José Manuel Zelaya Rosales, MVB fue parte de la Comisión de Mediación de Honduras en el Diálogo de San José.

El candidato Liberal es hijo del ex-presidente Ramón Villeda Morales (1957-1963) y Alejandrina Bermúdez.Esta casado con la señora Gracia del Carmen Zuniga.Han procreado  a Alejandrina, Mauricio, maría José, Juan José y Ana José Villeda Zuniga.

Estudio secundaria en el instituto San Francisco de Tegucigalpa. Se graduó en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras como profesional del derecho.

Veremos si el actual candidato presidencial por el partido Liberal, logra unir a la masa Liberal en las elecciones generales, si sucede lo contrario se le avecina una crisis.