Vistas de página en total

jueves, 23 de junio de 2016

EUROPEOS Y EL SUEÑO AMERICANO.

"Claro que me quiero ir para los Estados Unidos, porque allá hay mucho trabajo y se paga bien, y podre comprar muchas cosas que en Europa es difícil", "Acá hay trabajo para pocos y se tiene que sacrificar mucho para lograr un buen salario".
Asi reaccionaron un par de españoles que me encontre en una region, donde la actividad transcurre con mucho entuciasmo y que forman parte de la red de desempleados en un continente que es lider en otras cosas, pero en las oportunidades para el trabajo cada dia es menos.
Esto es igual para  los políticos del viejo continente que en sus discursos ruegan a los europeos que se trasladaron a los Estados Unidos que regresen y que se emitirán nuevas leyes que crearon nuevos empleos y con salarios serán justos.
Con ello queda evidenciado que los Estados Unidos es el lugar donde todos quienes estar porque siempre hay trabajo y el que trabaja cumple con sus objetivos, este sentimiento es igual para todos los europeos que observan como la economía estadounidense cada día se vuelve mas solida.
Con una Europa que cada día recibe la envestida de refugiados que llegan de regiones vecinas, los gobiernos se volvieron incapaces de combatir el desempleo, la situación es agobiante para quien va en busca de un empleo.
Y para colmo el Reino Unido dejo la Unión Europea, la turbulencia se dejara sentir en muchas empresas que tendrán problemas para vender sus productos en una nación que es el principal comprador.
 Mientras tanto la mayoría de los europeos claman por viajar a los Estados Unidos para cumplir el Sueño Americano, un anhelo que se volvió mundial para resolver los problemas.

miércoles, 22 de junio de 2016

SUPERMERCADO EUROPEO.

Llegar a un superrmercado en Europa es una de las experiencias que debe ser conocida por quienes aun no lo han visitado. Por ello la manána de un día del mes de mayo del 2016 llegue a este lugar- esta vez con una carretilla para acompañar a la persona encargada de realizar las compras.
Al ingresar al supermercado hay que dejar la carretilla en una antesala de esta empresa enganchada en una cadena y para realizar esta operación hay que depositar una moneda de 50 centavos de euros y esta moneda se devuelve cuando se abandona y se han realizan las compras.
Sin saberlo había ingresado a uno de los supermercados que implementa las políticas y que una de las prioridades es dar un servicio de calidad a los consumidores.
En los mostradores los productos comestibles tienen el respectivo rotulo y el lugar donde son producidos, y cuánto es  el precio del kilo en euros.
Una vez que se eligió el producto que comprara hay que llevarlo a una maquina, donde se realiza el peso de las frutas o verduras, y automaticamente la maquina rotula el precio.
En el área de carne sin lugar a dudas  hay una higiene impresionante, se ve constantemente a empleados revisando los anaqueles y colocando nuevos productos, mientras esto ocurre aparecen empleados a la carrera verificando el precio de un producto que un usuario no realizo la operación en la respectiva maquina.
En la góndola donde se venden los panes, hay una rigurososidad que hay que cumplir, para tomar un pan hay que colocarse guantes especiales y acto seguido llevarlo a la maquina donde se establece el precio de acuerdo a la cantidad.
Si llevas pan blanco o integrar y quieres llevarlo en rodajas, lo pasas a una maquina y salen las rodajas de acuerdo al tamaño que se escoja.
La sorpresa que me llevo es que este prestigioso supermercado venden la legendaria manteca de cerdo ( manteca de chancho) en un empaque especial, esto me llama la atención porque en Centro América se recomienda que no se consuma de cerdo y aquí esta en un espacio exclusivo. Lo mismo ocurre con un producto que en Honduras casi desapareció porque no se fábrica como lo es la morcilla o morronga, acá es uno de los productos caros y que se consume.
Cuando te venden un producto, se te recuerda que guardes la factura para realizar el cambio si esta en mal estado, extremo que es difícil por el control de calidad que ejercen sobre los productos que comprar los consumidores.
Los supermercados en Europa son constantemente supervisados, porque estas empresa controlan mas del 50 % de los productos que circulan en el mercado del viejo continente, por ello están vigilados para evitar abusen del poder y que trasladen costos y riesgos.
Para quienes no compraron nada en el supermercado, al abandonarlo se tiene que  hacer por una puerta especial, donde se controla que el visitante no se vaya sin pagar si lleva un producto, aqui hay un empleado vigilando esta accion, si lo haces por otra puerta en segundos te paran y le dicen que tiene que hacerlo por la determinada puerta.
En el Europa el consumidor tal como se consta en este supermercado es primero, por ello se observa el apoyo de consumidores por parte de los supermercados que actúan con la debida responsabilidad.
Parte de la politica de los supermercados europeos es que quienes producen los productos que en supermercados se venden, reciban el salario justo y que los empresarios tambien reciban un ntratamiento justo.

lunes, 20 de junio de 2016

CAFETERÍAS EN EUROPA.

En el Viejo Continente (Europa) las cafeterías se convierten en uno de los lugares mas frecuentados por clientes cafeteros de varias nacionalidades que van busca de tomarse un café, un desayuno o una merienda.
Quienes lo hacen por primera vez de entrada se encuentran con un menú con nombres raros para los turistas y enseguida se acerca un empleado ofreciendo los servicios y lo hace en el idioma que el usuario habla.
Los empleados explican con claridad a los clientes el menu que  en dicha cafeteria hacen, desde un sucululento plato de comida internacional hasta un plato tipico de determinado pais, o las comidas que preparan en las empresas de comidas rapidas aqui las preparan a su manera. Y no digamos los postres que preparan o el helado o cafe que en estos lugares son una costumbre.

La novedad especialmente para los que llegan de América, es que las sillas están enfrente de estos cafés, como una medida para atraer a los clientes, y no es que no tengan espacio en el interior, el que existe y con mucho lujo   para tomarse un café o disfrutar de la variedad de comidas de otros lugares del mundo. 
Desde las mas prestigiosas cafeterías ubicadas en zonas exclusivas de las capitales europeas y lugares no exclusivos, se pueden ver  sillas y mesas en las aceras ocupadas por grupos de turistas y originarios de estos lugares que llegan para reunirse y conversar sobre diversos temas.
Lo común que piden los clientes es el popular café Capuchino, que es un café con leche, que con raras ecepciones acá lo sirven con la suficiente cantidad de leche y espuma. En la mayoría de los casos cuando te tomas el café recibes la compañía en algunas ocasiones son de palomas de castilla y pajaritos que abudan por la arboles que sirven de sombra a las cafeterías.
En las cafeterías es normal que entre los empleados siempre hay latinos y de origen asiático y los mismos son bilingües y dan una atención personalizada, unas veces es notoria la dificultad darse a entender para turistas que solo hablan un idioma. Los cafés son servidos en lujosas tazas de vidrios.
La pregunta de rigor de los clientes en las cafeterías es preguntar si tienen servicio de Internet o preguntan a los empleados si tienen Wifis, y aprovechan para conectarse y ponerse en contacto con sus familiares  para informarles de su estadía en en  Europa.
Acto seguido el empleado que atiende le da un papelito al cliente donde va la clave y contraseña para que el usuarios pueda conectarse por medio de sus celulares y revisar sus respectivas cuentas. En menor cantidad se conectan las computadores portatiles,
En estos lugares te encuentras personalidades y personas de otros estractos, y en su mayoria llegan a tomar cafe y furmar cigarros, una costumnbre muy arraigada en estas regiones.
En las cafeterías venden finos vinos, cervezas de infinidad de marcas, comidas comunes en América y Estados Unidos, es común una bebida mezclada con fresco y cerveza  acompañada de una rebanada de limón que llaman Clara.
Las promociones son todos los días y los precios varían, y es comun que empleados de estos negocios te salgan al encuentro ha mostrar las bondades de las cafeterias. Unos lo hacen con mucha amabilidad y diferentes idiomas.
En la mayoria de las cafeterias los idiomas que mas se hablan son el Español y el  Ingles, los jovenes o las jovenes de estas empresas con el menu en la mano, te reciben con el siguiente saludo: "habka español o ingles", esto facilita a los que llegan por primera vez a Europa.
Cuando usted se de un paseo por Europa este preparado para llegar a las cafeterías, que sera bien atendido y no titubee en pedir orientación a los que trabajan para estos negocios que estan preparados para atenderle en el idioma que usted habla.