Vistas de página en total

sábado, 4 de abril de 2020

22 MUERTES Y 268 DIAGNOSTICADOS POSITIVOS.

Continúa el viacrusis en Honduras con el virus del Coronavirus al informar el gobierno por medio del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos - SINAGER - la noche del del sábado cuatro de abril del 2020 el fallecimiento de siete personas y cómputo oficial es de 22. Mientras tanto de 56 pruebas realizadas por el Laboratorio Nacional de Virología cuatro resultaron POSITIVO haciendo un total de 268.

viernes, 3 de abril de 2020

AUMENTAN POSITIVOS DEL CORONAVIRUS.

Aumentan los casos positivos del coronavirus a 264 en Honduras informó el vocero gubernamental del Sistema Nacional de Gestión y Riesgos (SINAGER) en cadena de radio, televisión y sistemas de cable, la noche del viernes tres de abril del 2020 luego que Laboratorio Nacional de Virología confirmó 42 casos positivos. Los expertos señalan que se está lejos de que la curva epidemiológica de contagios se estabilice y por lo tanto hay que esperar se llegue al pico de la curva epidemiológica.
Ha sido una semana donde la aceleración de positivos y muertes continúa, mientras el gobierno lucha por resolver otros problemas como el reclamo de grupos de población en la periferia reclamando alimentos y el servicio de agua potable, los emoresarios hacen lo mismo exigiendo incentivos porque sus empresas se paralizan y los empleados de salud exigen insumos para emfrentar la tragedia del Coronavirus. 

jueves, 2 de abril de 2020

HONDURAS EN EN PRIMER LUGAR EN MUERTES Y CONTAGIOS POR CORONAVIRUS.


Honduras sigue en el primer lugar en América Central producto de la pandemia del coronavirus, al informar la noche del jueves dos de abril del 2020 el gobierno por medio del comunicado No 26  del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos - SINAGER - que las muertes suman 15 y 222 personas contagiados luego de de las pruebas practicadas por el Laboratorio Nacional de Virología.
La curva sigue en ascenso por lo tanto las autoridades hacen un llamado a la población que permanezcan en sus casas para evitar la propagación del virus.



miércoles, 1 de abril de 2020

14 MUERTES Y 219 CONTAGIOS POR DEL VIRUS DEL CORONAVIRUS..

En Honduras en cadena de radio, televisión y sistemas de cable el gobierno de la República, a través del Sistema Nacional de Gestión y Riesgos -SINAGER- informó la noche del uno de abril del año 2020 que continúa  la curva ascendente de muerte y contagios del virus del Coronavirus, luego que Laboratorio Nacional de Citología realizó 139 pruebas para diagnosticar Coronavirus COVID-19, resultando 47 positivas sumando un total de 219 contagios.
Así mismo se informó del fallecimiento de cuatro personas haciendo un total de 14 fallecidas. 

PROTÉGETE DEL CORONAVIRUS CUANDO REGRESAS A CASA.

Qué hacer cuando regreses a casa de realizar compras:
1.- No tocar nada y dejar las compras en las bolsas.
2.- Dejar las llaves y cartera en una caja y evitar tocarlas.
3.- Descálzate y deja los zapatos en la entrada, si no te los quitas desinfectarlos.
4.- Quítate la ropa y guárdala en una bolsa.
5.- Guarda el teléfono celular y tus anteojos o lentes en una bolsa plástica.
6.- Bañarte para eliminar cualquier resto del virus.
7.- Desinfecta el teléfono o móvil, anteojos o lentes que usas en casa.
8. Abre ventanas y puertas para la ventilación de la vivienda. 

martes, 31 de marzo de 2020

EN HONDURAS AUMENTAN MUERTES Y CONTAGIOS.

Aumentan a 10 los fallecidos y 172 los contagios en Honduras del virus del coronavirus, informó  la noche del martes 31 de marzo del 2020 en cadena de radio, televisión y sistemas de cable el vocero del gobierno por medio del Sistema Nacional de Sistema de Riesgos (SINAGER).

EN HONDURAS: NUEVE MUERTES POR CORONAVIRUS.

Nueve son las muertes por el virus del Coronavirus informó el martes 31 de marzo del 2020 por parte del gobierno de Honduras por medio del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, mediante comunicado No. 23 que la secuela de muerte continúa al anunciar el deceso de dos pacientes. 

lunes, 30 de marzo de 2020

EN HONDURAS SUBE A 141 LOS CONTAGIOS DE CORONAVIRUS

De 89 pruebas para diagnosticar Coronavirus COVID - 19 por el Laboratorio Nacional de Virología de las cuales dos (2) dieron POSITIVO, sumando 141 casos a nivel nacional, así lo dio a conocer el Gobierno de la República de Honduras, a través del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) la noche del lunes 30 de marzo del 2020 en cadena de radio y televisión. 

AUMENTAN MUERTES POR CORONAVIRUS.

Cuatro muertes asociadas a complicaciones por coronavirus confirmó la noche del lunes 30 de marzo del 2020 en Honduras en cadena de radio y televisión el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), por lo tanto son siete los fallecimientos. Las personas fallecidas son: un hombre de 72 años, una mujer de 49, un hombre de 61 años y la cuarta persona  es un hombre de 46 años. 

MEDIOS DE COMUNICACIÓN UNIDOS CONTRA EL CORONAVIRUS.

Los periodistas Herman Henry del Cid y José Adán Castelar del programa Los Periodistas de la televisora Q'UTV un ejemplo de profesionalismo.
Los medios de comunicación de Honduras desde que inició la pandemia del virus del coronavirus  en mes de diciembre del año 2019 pero fue cuando surgió el brote en la ciudad de Wuhan, capital de Hubei, en China cuando los periodistas iniciaron una cobertura completa y todo el personal de apoyo que ejercen su trabajo periodístico unos con mucho profesionalismo y otros con el ánimo de buscar protagonismo cometen errores que dejan mal parado a sus respectivas empresas.
La jornada noticiosa inicia a las cinco de la mañana hora de Honduras donde las emisoras con sus estilos únicos informan del avance de la pandemia sobresaliendo los contagios, muertes y quien va en primer lugar en el mundo, luego media hora después se unen las televisoras, unidos a los medios de comunicación están las redes sociales una herramienta que si sabe utilizar auxilia a los comunicadores, pero si actúan con ligereza en más de una ocasión connotados comunicadores han sido sorprendidos por noticias falsas en este campo.
A las seis de la mañana arrancan los noticieros televisivos, que en la mayoría de los casos son programas de "hacer radio en televisión", mientros unos hacen radio en televisión hay unos pocos programas que sus formato es el ideal para este medio de comunicación. Cada uno de estos espacios informativos cuentan con sus seguidores, lo que si es una realidad que en algunos informativos se cometen errores mas grandes que la catedral y que los expertos se escandalizan de los desaciertos cometidos.
La información  continua a las diez de la mañana con espacios tratando el tema del momento como lo es virus del coronavirus, con reporteros transmitiendo en vivo de muchos lugares y con una tecnología de ultima generación. A las 12 del medio dia es la batería de noticias de ultima para muchos que ya fue transmitida. A la una de la tarde regresan los programas donde radios y televisioras enlazan programación.

domingo, 29 de marzo de 2020

CORONAVIRUS AVANZA A PASOS AGIGANTADOS.

Los contagios del virus del coronavirus aumenta cada día en Honduras, el domingo 29 de marzo del 2020 la ministra de Salud informó en el "foro 30/30 del canal de televisión Telesistema Informativo que el Laboratorio Nacional de Virología luego del análisis de varias pruebas practicadas confirmó 29 casos resultaron positivos y con ello suman 129.