Vistas de página en total

sábado, 6 de enero de 2018

LOS REYES MAGOS Y SUS CABALLOS.

El sábado seis de enero del 2018 el pueblo católico del mundo celebra la tradicional llegada de los Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltazar, quienes llegan cargados de regalos para millones de niños que durante 12 meses se portaron bien y les esperan con impaciencia.
Los Reyes Magos cuando nació Jesús, guiados por una estrella montados en camellos acudieron a rendirle homenaje y como regalo llevaban: oro, incienso y mirra.
L
a llegada de los Reyes Magos en Honduras y el continente Americano no tiene la trascendencia que hay en otros continentes, porque en esta region centroamericana los niños recibieron regalos la mañana del 25 de diciembre del 2017, que encontraron al pie de los arbolitos de navidad o cerca de las puertas o ventanas donde llegó San Nicolás o Santa Claus a dejarles mientras dormían.
Mientras en Honduras esta fiesta pasa sin mucha trascendencia, en España se celebra con con vistosas cabalgatas,  donde Melchor, Gaspar y Baltazar montan briosos caballos y durante el recorrido van reglanado confites a niños que llegaron acompañados de sus padres y entonan canticos navideños.

martes, 2 de enero de 2018

HONDUREÑOS VUELVEN A SU REALIDAD,

Los hondureños se incorporan el martes dos de enero del año nuevo 2018 a sus actividades diarias luego de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, así lo reflejan las primeras planas de los diarios impresos que se editan en las ciudad de Tegucigalpa-capital de Honduras y la ciudad industrial San Pedro Sula, en el norte de esta nación centroamericana.La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendoNo hay texto alternativo automático disponible.

domingo, 31 de diciembre de 2017

EL MUNDO SE AMERICANIZA.

El mundo cada día se americaniza y esto se constata en supermercados, tiendas exclusivas, restaurantes y pequeños negocios  donde encuentras música estadounidense y Latina, comidas tradicionales y muchísimas cosas propias de América.
Los primeros productos como: Las historias de los dibujos animados, las bebidas Coca Cola, Pepsi Cola; las comidas como hamburguesas McDonald, hamburguesas Burguer King, otras franquisias de los Estados Unidos que son populares en América Latina.
Es común que encuentres en supermercados en la temporada navideña artículos como: piernas de cerdo o marrano, pollos, gallinas, piezas para el relleno, condimentos propios de países americanos.
Si en América muchos adornos están en extinción como: los árboles navideños, el legendario San Nicolás o Santa Claus lo encuentras colgado de los balcones.
Si de música de trata en los centros comerciales escuchas canciones de los clásicos navideños como Feliz Navidad de Nop Feliciano, el cantautor Luís Fonsi, Shakira, la moda del regueton, merengues y los grupos norteamericanos.s
Los restaurantes exclusivos en Europa ofrecen a clientes: crepas, hamburguesas, asados, café capuchino  y comidas tradicionales que te sorprenden como si estuvieras en tu país de origen.
Las grandes corporaciones informativas se quejan porque Europa cada día hace suyas las costumbres de los Estados Unidos y de América Latina.

REAL ESPAÑA CAMPEÓN 2017.

El Real España se coronó  campeon del futbol hondureño en la cancha del estadio Tiburcio Carías de la capital Tegucigalpa, la tarde noche del sábado 30 de diciembre del 2017, al vencer al Motagua en en el marcado global 2 - 3.
Dutante los 90 minutos el Motagua con goles de Rubilio Castillo logro igual el marcado global al derrotar 2-0 a los catedraticos del Real España, esto obligo a que se jugaran 30 minutos extras, en este tiempo el Real España anoto por medio de Angel Tejeda el gol que le dio el campeonato al cuadro amarillo y negro.
En el primer encuentro de la final jugado el miércoles 27/diciembre jugado en la ciudad de San Pedro Sula, el Motagua había caído por 2-0.