Vistas de página en total

sábado, 11 de abril de 2020

HONDUREÑOS SIGUEN CONTAGIANDOSE

A 393  asciende el número de contagiados del virus del Coronavirus informó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos de Honduras la noche del Sábado Santo o de Gloria once de abril del 2020, a esto se unen las proyecciones alarmantes hechas por los expertos que pronostican que millones se contagiaran y miles morirán, porque el sistema sanitario hondureño ya está colapsado al enfrentar a parte de la pandemia del Caronavirus, enfermedades como el Dengue, Diabetes y respiratorias. 

ALEGRÍA AL DEJAR EL ENCIERRO POR UNAS HORAS.

Alegría mucha alegría, la que viví la mañana del sábado 11 de abril del 2020 luego de cuatro semanas de confinamiento cumpliendo al pie de la letra las normas de prevención implantadas por las autoridades del gobierno para evitar el contagio del virus del Coronavirus, logré salir con la compañía de mi hijo mayor a la farmacia, con las calles vacías en una vulnerable capital de Honduras, Tegucigalpa.
Encantado viendo para todos lados y en el tiempo menos pensado ya estaba en la farmacia, estaba completamente sin clientes y los empleados cada uno con mascarillas y guantes, compré el medicamento y acto seguido rumbo a otra farmacia, porque están vendiendo en forma limitada las medicinas. Es el instante de abastecerse porque en este país muchos empresarios acaparan los productos para subirles el precio y tener ganancias en plena temporada de la pandemia.
Luego de realizar compras de medicinas hay que apresurarse para llegar al supermercado porque hay un horario especial de siete de la mañana a nueve de la mañana hoy sábado Santo o de Gloria, para los adultos mayores o discapacitados. 
EN EL SUPERMERCADO.
En minutos llego entusiasmado al supermercado con la respectiva lista de productos pero no vi mi reloj que había pasado la hora, y me enteré cuando dos militares vestidos de verde y sus respectivas mascarillas me recuerdan que no podré ingresar porque llegué después de la hora, seguí mi camino y en el ingreso al supermercado un empleado del supermercado me pidió la identificación si la terminación del  número de mi tarjeta de Identidad terminaba en cero para poder ingresar y al verificar también mi edad me  dice :"lo siento señor el horario para adultos mayores ya finalizó " traté de explicarle porque no llegué la hora pero no fue posible convencerle y le agradecí la atención y me retiré. 
A saber que clase de necesidad observaron policías y empleados de ésta empresa que cuando me encaminaba a abordar el vehículo para regresar a casa, escuché "señor regrese por favor" para que hiciera las compras, corrí con un niño como cuando le dan un juguete y tomé una carretilla, era tanta la emoción que hasta olvidé comprar todos los productos que llevaba en la lista; ir al supermercado es una de las cosas que más disfruto y luego de cuatro semanas de confinamiento pues me sentía feliz en éste lugar. Gracias por la colaboración a autoridades y empleados del supermercado La Colonia situado en uno de los costados del anillo Periférico de la ciudad de Comayagüela por colaborarme.

viernes, 10 de abril de 2020

YA SUMAN 392 CORONAVIRUS SIGUE EN CURVA ASCENDENTE.

Coronavirus ya suma 392 contagios en Honduras así lo informó el vocero del gobierno la noche del viernes Santo diez de abril del 2020 en cadena de radio y televisión, teniendo como lugar donde está la mayoría de casos positivos en el departamento de Cortés, en el norte de Honduras, que representa la zona industrial y donde funcionan la mayoría de la industria de la maquila. 
Honduras es el país de Centro América que antes que llegara el coronavirus tenía los índices de mortalidad más altos de América y con el sistema de salud más limitado de América. Por ello varios sectores piden al gobierno transparencia en los informes económicos que se están invirtiendo en la pandemia, y que no se oculten las cifras de contagios y muertes del Coronavirus. 

jueves, 9 de abril de 2020

A 382 SE ELEVAN CONTAGIOS DEL CORONAVIRUS.

El Sistema Nacional de Gestión y Riesgos -SINAGER- de Honduras informó el jueves Santos nueve de abril del 2020 nuevos contagios del coronavirus al diagnosticar 39 positivos que suman un total de 382, hay 111 hospitalizados, 74 en condición estable, 19 en condición grave, 18 en la Unidad de Cuidados Intensivos, 7 pacientes recuperados y 23 fallecidos.
Durante las cuatro semanas de confinamiento en Honduras las medidas de prevención no parecen estar dando los resultados que se esperaban, una minoría de población cumple con estar en casa pero, la mayoría incumple la ley retando a la autoridad con aglomeraciones en mercados, supermercados, bancos, farmacias y protestas de sectores reclamando alimentos y agua  potable. 
El doctor Francis Contreras, en Honduras es el encargado en las cadenas de radio y televisión del Sistema Nacional de Gestión y Riesgos - SINAGER de mantener en alerta a los hondureños al dar a conocer los datos de la pandemia del coronavirus. 

miércoles, 8 de abril de 2020

EN HONDURAS AUMENTAN MUERTES Y CONTAGIOS DEL CORONAVIRUS. .

                  HONDURAS

FALLECIDOS:23
CONTAGIADOS: 343
HOSPITALIZADOS:67
CONDICIÓN GRAVE:13
EN CUIDADOS INTENSIVOS:8
RECUPERADOS: 6

Los datos fueron dados a conocer en cadena de radio, televisión y sistema de cable por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos la noche del Miércoles Santo ocho de abril del 2020. 

HONDUREÑOS SALEN A LAS CALLES.

Los hondureños se olvidan de la pandemia del coronavirus,  y dando cumplimiento a una ordenanza decretada por el gobierno Lunes, Miércoles y Viernes salen a realizar sus diligencias en mercados, sistema financiero, otras instituciones sin las medidas de prevención, y se observan aglomeraciones situaciones propicias para el contagio del virus que tiene de rodillas al mundo.

martes, 7 de abril de 2020

CORONAVIRUS AVANZA.

Cadenas de radio, televisión y sistemas de cable a partir del 11 de marzo del 2020 se volvieron costumbre en Honduras, para informar  y para hacer protagonismo en el avance de quienes contrajeron el virus del Coronavirus, quienes son los fallecidos, los sanados, cuántos están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). 

El aumento  de contagios no para en aumentar, el Sistema Nacional de Gestión y Riesgos informó la noche del martes Santos seis de abril del año 2020 que el Laboratorio Nacional de Virología que de las pruebas practicadas siete dieron positivos y el total es de 312 contagiados.

lunes, 6 de abril de 2020

YA SON MÁS DE 300 LOS CONTAGIOS POSITIVOS.

Hospitales de Honduras  qie estaban colapsados antes de que la pandemia del Caronavirus llegase a este país el 11 de marzo, conocieron de parte de del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos este lunes Santo seis de abril del 2020 en horas de la noche, que según pruebas practicadas por el Laboratorio Nacional de Virología la cifra total aumentó a 305, al  dar positivos siete pruebas. Los fallecimientos son 22, siete contagiados se recuperaron de esta enfermedad. 

domingo, 5 de abril de 2020

EN HONDURAS EL CORONAVIRUS SIGUE EN CURVA ASCENDENTE. .

En Honduras sigue la aceleración de la curva ascendente de contagios del virus del Coronavirus tal como lo demuestran los datos informados por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos-SINAGER- en cadena de radio, televisión y sistemas de cable la noche del Domingo de Ramos cinco de abril del 2020 donde se dió a conocer 30 nuevos casos de Covid-19 que se elevan a 298 positivos.
El gobierno aprobó leyes para el confinamiento de más de nueve millones de hondureños con el fin de implantar un cerco epidemiológico contra el mortal virud, pero esto parece no interesar a un porcentaje de población que sale a las calles y se les observan realizando la vida normal, esto ha llevado a afirmar a los expertos que en la cuarta semana de confinamiento todos sean sospechosos de ser portadores del virus y en pocos días los hospitales que colapsaron antes de la pandemia, sean abarrotados buscando ser atendidos.