Vistas de página en total

miércoles, 11 de marzo de 2020

CORONAVIRUS LLEGÓ A HONDURAS PARA QUEDARSE.

La incertidumbre terminó en Honduras y la madrugada en Centro América del miércoles 11 de marzo del 2020 wn conferencia de prensa varios funcionarios y empleados del gobierno informaron lo que muchos sabían que se confirmaron dos sospechosos del Coronavirus.
Los contagiados hondureños son dos mujeres que llegaron con procedencia de Europa, ahora la prensa de radio, televisión, escrita y redes sociales difundieron la noticia con un despliegue amarillista, a esto se agrega un dineral en publicidad en medios de comunicación ante un pueblo escaso en educación y salud. Si Honduras aún no logra salir de crisis en enfermedades como: El Dengue, Diabetes, enfermedades respiratorias, hipertensión y otras enfermedades, con hospitales desabastecidos y colapsados, el Coronavirus viene a ser una tragedia más para Honduras, y no se necesita ser un experto para anticipar que poco este país irá aumentado los contagiados por la falta de la medicina preventiva de la que carece el país más pobre de América. 

martes, 10 de marzo de 2020

CORONAVIRUS TUMBÓ LA ASISTENCIA A LOS ESTADIOS.

EL CORONAVIRUS no sólo va dejando miles de contagiados y muertes, hizo estragos en las bolsas de valores en el mundo, ahora tocó las puertas del deporte donde muchos eventos fueron suspendidos y en muchos estadios de fútbol se jugarán sin público para evitar el contagio. 

AUMENTAN INGRESOS POR ESCASEZ DE TAPABOCAS

Honduras, el país más pobre de América Latina y con los índices mal altos de inseguridad, desempleo, con hospitales colapsados y donde los estudiantes se graduan con notas de excelencia en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras para no trabajar, y enfrenta el coronavirus con un agravante como la enfermedad del dengue que aún no termina de combatir y con un sistema sanitario con infinidad de limitaciones.
Para empezar un enjambre de fotógrafos y periodistas montaron un acto donde se evidenció la falta de prevención que sin ningún accesorio cubrían la llegada a Honduras de un paciente sospechoso que resultó que no portaba el virus del coronavirus, gracias a Dios porque quienes cubrieron el episodio y si el paciente hubiese sido portador del virus quienes a esta hora estuvieran contagiados porque no cumplieron con las normas del protocolo.
Mientras este virus aun no llega a Honduras las mascarillas o cubrebocas se han escaseado y los pocos negocios que tienen vendieron las existencias.