Vistas de página en total

sábado, 28 de marzo de 2020

A 110 AUMENTAN LOS CONTAGIOS DEL CORONAVIRUS.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER), de Honduras informó la noche del sábado 28 de marzo del 2020 en cadena de radio y televisión que el Laboratorio Nacional de Virología confirmó 15 nuevos contagios del virus del Coronavirus sumando 110. De acuerdo a lo informado 49 están hospitalizados de los cuales 43 su condición es estable, seis en condiciones grave, tres se han curado del virus. 

ENCERRADO POR EL CORONAVIRUS.

El encierro en mi casa situada al sur de la capital Tegucigalpa por culpa de la aplicación de leyes aprobadas por el gobierno de Honduras  para previnir el mortal virus del coronavirus, me obligó desde el sábado 14 de marzo del año 2020 a ponerle fin temporalmente a mis rutinas y hacer cosas en casa que me llevaron a comprobar el trabajo diario agotador que hace una sola persona en el hogar, y hacer muchas cosas  a diario que antes las hacía de vez en cuando y ahora han sido más 15 días que las hago sin murmurar de forma continua.

viernes, 27 de marzo de 2020

CORONAVIRUS EN CURVA ASCENDENTE EN HONDURAS.

Apartir del 11 de marzo del 2020 que por primera vez se dio a conocer en Honduras los primeros dos contagios del virus del Coronavirus, la curva ascendente sigue y los expertos preven lo peor para las próximas semanas, con el anuncio que hizo el vocero oficial del gobierno al informar que el viernes 27 de marzo del 2020 el laboratorio  de Virología confirmó 27 nuevos contagios que suman un total de 94 y una muerte.
Las cadenas de radio y televisión se convirtieron en una situación que trae a oyentes y televixentes  pánico porque desde que le escuchan o le ven al vocero gubernamental  da informaciones que aumentan los contagios del virus del Coronavirus y esto trae anciedad a la población, en un país donde los sistemas de Salud y Educación es lo que menos interesó a muchos gobernantes.

PRIMERA VÍCTIMA Y AUMENTAN CONTAGIADOS DEL CORONAVIRUS EN HONDURAS.

Coronavirus cobró la primera víctima en Honduras, la noche del miércoles 25 se trata de un hombre de 60 años que murió en un hospital público de la ciudad de San Pedro Sula, en el norte de Honduras, la información fue dada a conocer primero por los diferentes medios de comunicación y luego en cadena de radio y televisión un vocero del gobierno confirmó el deceso.
Más tarde se informó que nuevas 16 pruebas de pacientes resultaron contagiados y la cifra llegó a 67.

miércoles, 25 de marzo de 2020

TRAGEDIA DEL CORONAVIRUS AVANZA.

52 son los contagiados en Honduras según las últimas pruebas practicadas informó un vocero del gobierno el miércoles en la tarde del 25 de marzo del 2020, en cadena de radio y televisión. 

CORONAVIRUS NO SE DETIENE.

El coronavirus sigue sumando contagios ahora el vocero anunció seis contagios y ya suman 36, no le importó a este temible virus que el martes 24 de marzo del 2020 sucedieron protestas de hondureños por culpa del encierro en diferentes lugares de Honduras, exigiendo al gobierno: les provea alimentos, que les dejen trabajar porque viven del día a día. 

martes, 24 de marzo de 2020

EL "QUEDATE EN CASA" SACUDE A HONDURAS.

El encerramiento de nueve millones de hondureños para prevenir el contagio del virus del Coronavirus a puesto al descubierto problemas como: El desempleo, una débil economía, la escasez de agua potable, comunidades que en pleno siglo XXI no tienen servicio de energía eléctrica, con programas de educación obsoletos, con una inversión económica insuficiente en un sistema de salud de los peores de América.
Los diferentes gobiernos de Honduras arrastran desde hace décadas y que aún no resuelven los problemas que dejaron las tormentas del Fifi en la década de 1970, el huracán Mitch a finales de la década de 1990, o las enfermedades de Zika, Chikunguña, la gripe H1N1 y la enfermedad del Dengue sigue cobrando víctimas y el virus del Coronavirus lo ha hecho desaparecer de los medios se comunicación.
Honduras aún no se recupera del golpe de Estado al ex presidente José Manuel "Mel" Zelaya Rosales, donde la economía aún no se recupera y con la llegada del virus del Coronavirus el desplome de la economía será mayor, un panorama no halagador le espera a Honduras y vendrá a ser un condimento para que se activen las caravanas de desempleados hacia otros países en busca de oportunidades.

DESINFORMACIÓN VERSUS INFORMACIÓN.

Las falsas noticias en Honduras aparecen todos los días en las redes sociales de Honduras con la llegada del virus del coronavirus, y en más de una  ocasión prestigiados periodistas han sido sorprendidos y han corrido a pedir desculpas por informar hechos falsos. Debido a este fenómeno noticias falsas la población tiene que pegarse a las cadenas de radio y televisión.

lunes, 23 de marzo de 2020

CORONAVIRUS AVANZA.

EL temible virus Coronavirus no detiene su marcha en Honduras, en cadena de radio y televisión un vocero del gobierno informó la tarde en Honduras del lunes 23 de marzo del 2020 la confirmación de tres casos que aumentan a 30.

domingo, 22 de marzo de 2020

CADENAS DE TELEVISIÓN Y RADIO.

Las cadenas de televisión y radio en Honduras que a diario programa el gobierno por la pandemia del Caronavirus incomodan a la población tal como se demuestra en el aluvión de críticas en las redes sociales y en los medios que abren los micrófonos, coincidiendo que hay acciones que no ameritan la interrupción de las programaciones. 

SUMAN MAS CASOS DEL CORONAVIRUS.

Las autoridades informaron el sábado 21 de marzo del 2020 que el contagio del Coronavirus entre los hondureños va en aumento ahora son 28 y la semana que inicia podría traer aumento de cifras. 
Los diferentes medios de comunicación durante sus entregas diarias hacen constantes llamados a la población para que acaten las normas de prevención porque en este país centroamericano aún no se termina de combatir el Dengue, y con esta nueva enfermedad la situación es caótica en hospitales abarrotados por pacientes de otras enfermedades.