Vistas de página en total

sábado, 4 de enero de 2020

MERCADO MILANES.


MERCADO, es sábado cuatro de enero del 2020, por la mañana no hay movimiento de personas pareciera que como es fin de semana todo mundo se quedó en casa, no todo el comercio esta funcionando, pero todo cambia cuando pasan las doce del mediodía, el transporte público funciona y las unidades van vacías, a medida avanzan las horas poco a poco se observa más movimiento. 
Así como en Honduras los fines de semana hay mercados que funcionan en estos días(viernes, sábado y domingo), en Milán el mercado se instala únicamente el sábado a partir de las tres de la tarde y por ello los italianos y turistas se dirigen al barrio Ticinese. 
Hay ventas variadas y para todos los gustos, no podían faltar los vendedores ambulantes que te abordan y te insisten que les compres, a la par de este mercado temporal hay una línea de restaurantes de todos los gustos, sabores y precios, y no puede faltar la pizza y variedad de pastas.
Llegó la noche y se convirtió en un mar de gente que en grupos recorren este lugar, lo que si se ve es que la mayoría son de Milán y una minoría turistas, pasadas las diez de la noche este lugar va quedando solo y regresan a sus hogares unos a pie, en carros particulares y la mayoría en el transporte público que funciona con normalidad. 

MILÁN CENTRO FINANCIERO.

EN MILÁN es la mañana del sábado cuatro de enero del 2020, al hacer un recorrido desde el aeropuerto hacia el centro histórico se constata que es una ciudad italiana situada en norte de Italia y es un emporio comercial tal como se evidencia en los alrededores de ésta ciudad con muchas empresas.
Lo mismo se evidencia que hombres y mujeres lucen finos trajes predominando el color negro, es tiempo de frío y lucen abrigos impresionantes.
Un tren antiguo ofrece el servicio de transporte público que a cada instante recorre la ciudad a una velocidad lenta que va  realizando estaciones, y los turistas se quedan asombrados de ver como han pintado los mismos. 

MILÁN DE NOCHE.




MILÁN del sábado cuatro de enero cuatro de enero del 2020 en la zona conocida como
Ticinese dicen los jóvenes en algunos lugares de América que este lugar es "otro nivel", caravanas de italianos y turistas se dedican a visitarle y disfrutan de las bondades de la gastronomía italiana y aprovechan para tomarse fotos donde sobresalen los adornos navideños. 
Este lugar bohemio es frecuentado a parte de los turistas, por jóvenes estudiantes y familias enteras que hacen un recorrido por los diferentes negocios y este sábado funciona el mercado donde hay venta de diferentes productos. "No es un día bueno" asegura uno de los empleados "cuando es un día de muchas ventas los turistas y los italianos permanecen toda la noche y lo que más les gusta a los turistas es la seguridad y aquí la hay" concluyó un empleado que es estudiante de Ortopedia.


A la misma hora en la Plaza de la Catedral (Piazza de Duomo) de Milán miles de turistas e italianos la mayoría se reúnen para tomar imágenes del árbol de Navidad que le forman miles de foquitos de diversos colores. 



DE MADRID A MILÁN.

Luego de una noche de frío en el aeropuerto de Adolfo Juárez Barajas Madrid, España porque en la zona donde me ubique la noche anterior que llegué de Oviedo para descansar y dormir encorvado, y por lo tanto había que esperar para hoy y para suerte apagaron la calefacción y como a las cuatro de la mañana que me desperté sentí mucho frío. 
A las siete de la mañana  en Madrid, España, mientras en Honduras son las 12 de la medianoche del sábado cuatro de enero del 2020, antes de pasar los controles de abordar veo muchas caras que reflejan cansancio, unos pocos dormidos en las butacas y llegó el momento en que inició la revisión de documentos para abordar el vuelo de la línea aérea Air Europa con destino a la ciudad de Milán, Italia.
Luego de varios minutos de espera el avión despega a las ocho de la mañana con seis minutos (España) /una de la mañana con seis (Honduras), en una hora con 50 minutos si Dios lo permite llegamos a Milán.
El vuelo ha sido tranquilo y mientras veía por la ventana imágenes fantásticas de como cuidan el medio ambiente en el primer mundo, y cuando más observaba imágenes sin la menor turbulencia la aeronave aterrizó a las 9:53 de la mañana /2:53 am de Honduras. 

viernes, 3 de enero de 2020

UN VUELO TRANQUILO.

Faltando minutos para las nueve de la mañana en Honduras /de igual manera minutos para las dos  de la tarde en España del viernes tres de enero del 2020,  con entusiasmo a bordo un avión de de la línea aérea Air Europa con destino a Madrid.
Como es de noche en la Madre Patria (España) al volar sólo se ve desde las alturas pequeñas luces de que parece que fueran pequeños nacimientos, en esos momentos que miré esos puñados de luces dos empleados de ésta empresa pasan con un carrito ofreciendo bocadillos y frescos y como es pagado la mayoría no compra.

Lo novedoso de este vuelo es que es que pasados 20 minutos nada de turbulencia pese al temporal que vive España pareciera que la aeronave no avanza, pero si ves por las ventanas se observa cada uno de los movimientos que realiza. Asi fue todo el vuelo y luego de más de una el avión aterrizó en la pista del aeropuerto Adolfo Suárez Barajas de Madrid. 

MILES DE ESPAÑOLES MUEREN .

SEGÚN los registros oficiales 50 mil españoles mueren por enfermedades que tienen origen en fumar, para combatir éste problema los medicamentos para dejar este hábito a partir del uno de enero del 2020 se compran con un descuento del 50 por ciento.
Las autoridades han puesto en vigor normas como que no se puede fumar en ciertos lugares y es común ver a personas fumando sus sigarros en las afueras de oficinas y establecimientos comerciales. Pero no ha sido suficientemente para aminorar las enfermedades que sufren los adictos al tabaco. 

PUNTUALIDAD Y EXCELENTE SERVICIO.


Son las cinco de la tarde del viernes tres de enero del 2020 con la puntualidad arranca de la ciudad de Gijón, Asturias España el autobús de la empresa ALSA que conduce al
al aeropuerto de la ciudad de Oviedo.
En el trayecto los pasajeros que viajan en ésta unidad son pocos y se cuenta con acceso a Internet, se observan muchos silos supuestamente para vacas, porque tanto Gijón y Avilés son regiones ganaderas. 

DISCOS DE VINIL Y CD EN VENTA.

Discos y CDs, mientras regresaba de hacer una compra en el centro de la ciudad de Gijón, Asturias España una noche de diciembre del 2019 ingresé a una tienda donde mire un letrero que dice "Se venden artículos de segunda mano", uno de mis acompañantes nos dice que ingresemos, la sorpresa es que hay móviles a un buen precio pero la sorpresa para mí es ver dos estantes pequeños con  viñetas donde se recuerda que hay discos de vinil (Lon Play) a un precio de 7 Euros haciendo la conversión a Lempiras la moneda oficial de Honduras son aproximadamente 200.00. Antes había visto esta clase de de artículos en ferias artesanales y tiendas de antigüedades, creí que eran simples exposiciones para que le conozcan las nuevas generaciones. 

miércoles, 1 de enero de 2020

PRIMERO DE ENERO.

El último día del año-31 de diciembre del 2019 en la ciudad de Gijón, Asturias, España lo celebran con una fiesta en el centro de esta ciudad iniciando minutos antes de las 12 y finaliza cerca de las cinco de la mañana del uno de enero del 2020, mientras quienes no fueron a este evento bailable, en la mayoría de las casas las familias celebran con  comida teniendo como plato principal la carne de cerdo, pavo y los mariscos, nada de quema de pólvora ni luces de la temporada Navideña.
Los foquitos de las fiestas de Navidad 2019 y Año Nuevo 2020 sólo se ven en las avenidas principales y en las tiendas de prestigio. Las autoridades de la ciudad organizaron eventos como exposiciones, conciertos y fiestas, es común ver como los fines de semana los que quieren divertirse viajan en autobuses y regresan  al día siguiente a las cinco de la mañana y  no les pasa nada aún regresando desvelados y tambaleándose por la ingesta de bebidas.
En esta temporada si es común ver en las entradas de las residencias pequeños carteles en alusión a la Navidad y el año Nuevo, y en mas de una casa unos foquitos de luces y uno que otro San Nicolas o Santa Claus subiendo escaleras. 

domingo, 29 de diciembre de 2019

El AGUA Y LOS GRIFOS.


EL AGUA cada día sube de precio en el mundo y si estás de vacaciones o visitando a tu familia 
en Centroamérica, Estados Unidos, Europa u otro lugar fuera de Honduras, pasas por un parque acércate a los grifos que están instalados en lugares estratégicos para quienes tienen sed y no pueden pagar beban del agua de los grifos, cumple con los requisitos establecidos por los expertos. 
En estos momentos donde hay que economizar, hay un lugar dónde un bote de agua es cara especialmente en los aeropuertos, pues en estos lugares también hay grifos así que para ubicarlos se puede preguntar a los empleados de estos lugares.