Vistas de página en total

jueves, 24 de mayo de 2018

ABARROTADA RENTAS.

Pocas oficinas públicas en Honduras están preparadas para dar buen servicio a la población, pero siempre hay una excepción a la regla y una de estas instituciones son las oficinas de Servicio de Administración de Rentas -SAR-de Honduras es la oficina encargada del control, fiscalización, verificación y recaudación de los tributos, y las instalaciones están ubicadas en la Colonia el Trapiche de la ciudad de Tegucigalpa.
De lunes a viernes permanecen abarrotadas de usuarios que realizan diligencias en cumplimiento a lo establecido en la Ley orgánica de ésta institución, son más de 30 jóvenes los encargados de orientar a los usuarios que llegan cada día, lo sorprendente es que éstos empleados de ambos sexos tienen un conocimiento admirable de las leyes administrativas y cuando se les interroga: que profesión tienen? la mayoría creen que son profesionales del Derecho, porque dan la una explicación clara y precisa de cualquier consulta que se les plantea, pero no lo son, son de la carrera Finanzas en determinada especialidad.
Si en ésta oficina los jóvenes cuentan con mucha preparación, porque no se hace lo mismo en el resto del sector público.

martes, 22 de mayo de 2018

REGISTRO DE AVES.

Es martes 22 de mayo del 2018, y en el centro de la ciudad de Tegucigalpa, enfrente de la Catedral hay un grupo de empleados del Instituto de Conservación Forestal (ICF) atendiendo a quienes atendieron el llamado a registrar las aves que los hondureños tienen en sus casas como mascotas.

La crisis económica golpea con fuerza y producto de ello en pleno siglo 21 se constata como empleados de esta oficina atienden a la población con limitaciones logísticas, aqui no hay ordenadores o computodoras, los apuntes se hacen de manera manual, van anotando las características de las aves que la población está registrando,  se observa jóvenes evidenciando casancio.
Mientras los hondureños les llega el turno esperan sentados en sillas, las anécdotas no paran de los dueños de las mascotas, y orgullosos muestran  fotografías  y exhiben los 358.00 Lempiras equivalentes a 12 dólares o 11 euros que pagan por este trámite, los requisitos para inscribir un abe en esta oficina son: 1.- Tres fotografias de la mascota 2.- Pagar Lps 358.00 y 3.- Fotocopia de tarjeta de identidad o carnet de residente o pasaporte del propietario de la mascota.

AVIÓN SE ACCIDENTÓ EN AEROPUERTO INTERNACIONAL DE "TONCONTÍN".


Al mediodía (11:15 am) del martes 22 de mayo del 2018 un avión privado Guflstream G200 con procedencia de Austin, Texas, Estados Unidos, al realizar el aterrizaje se salió de la pista cayendo en una hondonada situada a inmediaciones del la casa comercial Camiones y Motores S.A. -CAMOSA y, los siete pasajeros heridos fueron  auxiliados por el cuerpo de bomberos que llegaron de inmediato al lugar y los  trasladaron al hospital Escuela y Militar los pasajeros que resultaron heridos.
Imagen de los aviones de los Acer aéreos en los años 1997, 2008 y 2018 publicada en Twitter por el telenoticiero TN5
Justo en ésta intersección en donde ésta aeronave se salió de la pista en 1997 y 2008 ocurrieron accidentes aéreos, el aeropuerto Toncontin a partir de la hora en que sucedió el hecho los vuelos fueron suspendidos y los programados fueron desviados a el aeropuerto La Mesa, de la ciudad de San Pedro Sula, al Norte de Honduras y se reanudadaron los vuelos haata las tres de la tarde.