Vistas de página en total

jueves, 8 de febrero de 2018

PASTELES LA TENTACIÓN DE MUCHOS.

Rumbo a la pastelería y a conocer parte de la ruta dulce de esta laboriosa ciudad, antes subo la persiana de una las ventanas del apartamento o piso como llaman en España y descubro que en la ciudad de Gerona está cayendo unas gotas de nieve, con una temperatura de dos grados,  esto ocurrió  el jueves ocho de febrero del 2018.
Doy la noticia a mi esposa e hija, quienes se alarman por la caída de la nieve y nos podría suceder los problemas que esta causando la tormenta de nieve en otras regiones de la Madre Patria; salgo entusiasmado y me dirijo a la pastelería "oh mama", donde descubro un mundo de pasteles de muchos sabores y diseños.
Inicialmente creí que solo a mi me causaba alegría esta pertinaz nieve, pues no, en el trayecto encuentro grupo de jóvenes alegres que se hacen fotos, a este festejo se unen personas de todas las edades. Paso enfrente de escuelas primarias y se escucha el griteríos de niños celebrando la caída de la nieve.
Una vez en la pateleria me asombran los diseños de cada uno de los pasteles, pero lo que me asombra es como en esta ciudad las personas para festejar el cumpleaños llevan como regalo un pequeñito pastel en una cajita.
Pero si un pequeño pastelito en una cajita es caro (3 euros), me imagino cuánto es el precio tiene un pastel para unas diez o mas personas, de manera que ahora entiendo porque quienes llevan como presente una cajita y no un pastel o caja grande como las que se hacen en Honduras.

Este el pastel que se regala en España a la persona que cumpleaños y en tiempos de crisis es una opción. 
Pero si alguien no quiere regalar un pequeñito pastel, hay en este negocio una exposición de galletas con diferentes diseños que se puede regalar a quien celebra su cumpleaños u otro evento.
Así que en tiempos de crisis en Honduras, pues quienes se dedican a la repostería pronto ya incorporarán esta tendencia de regalar un pequeño pastelito o queque por una cantidad que oscilaria menos de 100 lempiras (moneda oficial de Honduras) o menos de tres euros o menos de cuatro dólares. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario