Vistas de página en total

sábado, 3 de febrero de 2018

IMPRESIONANTE EL MUSEO DEL LOUVRE.


Soportando mucho frío y lluvia personas de varias: edades, sexos, ricos, y pobres, de diferentes idiomas y culturas, a las diez de la mañana del sábado tres de febrero del 2018, logran llegar al emblemático lugar.
Los allí reunidos se identifican porque los intelectuales se paran en diferentes sitios para observar detenidamente cada una de las obras y mueven sus cabezas como haciéndose interrogantes sobre el talento de escultores y pintores.
La mayoría pasa de prisa haciéndose fotos con modernas cámaras y teléfonos celulares, se escucha el murmullo de varias lenguas y unos pocos comentan que en idioma español coincidiendo que lo escrito por los grandes escritores sobre el arte que se expone en el Museo del Louvre, en París, se quedaron pequeños con la grandeza de cada una las obras de arte que en sus diferentes ramas se exponen acá.
La obra mas buscada por los turistas es el  cuadro de La Gioconda, para llegar al salón se tiene que pasar por otras salas donde hay también famosas pinturas, una vez encontrado este cuadro es fotografiado por amantes del arte sin utilizar el flash de las cámaras porque es una de las prohibiciones hechas al ingreso de los turistas, la aglomeración del público es impresionante, se tiene que luchar por tener el lugar idóneo para tomar la imagen ideal.

viernes, 2 de febrero de 2018

EL CANDADO DEL AMOR.

Son las cinco de la tarde del viernes dos de febrero del 2018, y las restricciones que cada día impone el gobierno de Francia a los enamorados, no es motivo para que los enamorados de un mismo sexo o varios sexos vayan a ratificar el compromiso de amor eterno a su pareja al colgar en el «Puente de las Artes o Pasarela de las Artes» ubicado sobre el puente Sena, el respectivo candado con la fecha y el nombre de los comprometidos.
La tradición de engachar un candado en este puente tuvo su origen en que un cerrajero para dar publicidad a una empresa que fabricada candados se acerco a este puente y puso el candado y tiro las llaves al río Sena; mientras tanto otros sostienen que esta forma de confirmar el amor eterno de las parejas tiene como fundamento en la novela "Tengo Ganas de Ti" del escritor italiano Federico Moccia, que narra como los protagonistas sellan su amor colgando un candado en el puente Milvio, en Roma Italia.
Si los enamorados por un olvido no llevaron el candado, aquí encontrará vendedores y si también olvidó el marcador para escribir la fecha y los nombres, aquí encontrará personas que venden los marcadores.
La costumbre de colgar candados en Francia se ha popularizado de tal manera que no solo en el «Puente de las Artes» cuelgan los candados, sino que realizan esta actividad en otros puentes y lugares emblemáticos de París. 
Los candados colgados son de diferentes tamaños, hay unos que son tan grandes como los que se utilizan en grandes portones y en forma de corazón, otros son con diseños raros, y unos son tan pequeñitos y frágiles que no aguantaron los inclemencias del tiempo y se desprendieron y están tirados en el piso de este puente.
Los «candados del amor» son colocados en otros lugares, el gobierno francés los quita y constantemente hace llamados a los enamorados que dejen de realizar esta actividad.

MUSEO Versalles.

Texto del 02.02. 2018

El viernes dos de febrero del 2018, es un día donde turistas de muchos lugares del mundo sobresaliendo la presencia de chinos, se dirigen en tren y autobuses para conocer los jardines reales, el arte francés, el salón de los espejos y parte de la historia de los reyes de Francia, que conserva el museo de Versalles.
Producto del Cambio Climático, este viernes hay mucho frío y llovizna, las estaciones están un poco menos concurridas, mientras el día anterior los usuarios se empujaban por lograr ingresar a los trenes. Esta vez van vacías las unidades y la gente que viaja a esta hora- nueve de la mañana- son la mayoría turistas que ven constantemente a las pantallas buscando las rutas que deben seguir para llegar al Museo de Versalles.
Por un momento los turistas se desorientan por que unas estaciones están cerradas por remodelación, esto crea confusión no solo en los que acá residen, sino los que van por primera vez, pero al final preguntando a los empleados del tren se logra tomar la unidad que va hasta Versalles.
Los que no preguntan utilizan sus los programas de teléfonos móviles para orientarse y llegar, otros que son la minoría utilizan mapas de papel para llegar al Museo de Versalles.
Aborde el tren en la estación República, en el trayecto enfrente un contratiempo, pues al bajar en la estación de Versalles, tomé una salida diferente a lo siguieron quienes me guiaban, pero al final coincidimos en el mismo lugar donde los usuarios revisan los horarios.
Luego de recorrer varias calles llegué al lugar que nunca esperé conocer, para ingresar separan más 15 euros y allí hay policías que revisan minuciosamente a cada uno de los turistas.
En el instante que se ingresa al palacio, a cada uno de los turistas le entregan un pequeño radio con sus respectivos audifonos, donde se hace una narración de cada una de las obras que alli se exponen. Si el turista quiere una información mas completa paga porque le presten una pequeá computadora portatil donde aparecen la imagenes de las obras y demas accesorios que alli se muestran.
El Museo de Versalles, es un lugar amplio donde los reyes vivían  y desde donde gobernaron Francia, es un lugar con bosque y que hay muchas ovejas.
La historia cuenta que el rey Luis XIII acá tenía una modesta vivienda, en medio de bosques, que utilizaba como refugio y como era amplio se dedicaba a la caza.
Posteriormente se convirtió en el palacio de mayor riqueza de Europa, y para ver a cada uno de los reyes se tenía de cumplir con una serie de requisitos.
Ingresé rápido y sin hacer filas, porque quien me invitó aprovechó las maravillas del Internet y compró las entradas.
Cada una de las habitaciones del palacio está minuciosamente bien acondicionadas, con muchas pinturas, esculturas y adornos.
Luego de unas horas del recorrido, paso a conocer los jardines, debido a lo extenso que son los jardines abordé un pequeño tren, de hacerlo a pié me hubiese llevado varias horas. Gracias a Dios y a mis hijos por este regalo, no es que el dinero abunde lo que pasa es dos de ellos salieron de Honduras con sacrificio y se les hace fácil aprovechando las facilidades que se les da a los turistas. 

PERROS EN PARIS.

En la última semana del mes de enero del 2018, en un recorrido: en metro, por las principales avenidas y lugares de mayor concentración de población se ven pocos perros acompañados por sus propietarios. 
O es que los mandaron de vacaciones a los animalitos o es alguna ley aprobada por el gobierno de París que evita que se paseen por estos lugares a estas mascotas.
Mientras en la ciudad de París se ven pocos perros, en otras ciudades de Europa la presencia de estos animalitos es mayor, es común observar que parejas de adultos mayores, parejas de jóvenes, un adulto mayor o un joven, halen a sus perros luciendo coloridas vestimentas y los cortes de pelo.

jueves, 1 de febrero de 2018

TORRE EIFFEL

A todas horas hay turistas y el uno de febrero del 2918, de muchos lugares del mundo llegaron y se dieron un paseo por uno de los monumentos famosos de Francia, como lo es la torre Eiffel.
Toma hecha con un móvil o teléfono celular desde Torre Eiffel.
Para los que en esta ocasión visitaron Francia, si con el solo llegar se convirtió en histórica, una vez que en ascensor subió hasta donde se permite se vino de forma inesperada una llovizna y con granizos, y para que este hecho sea insólito en segundos apareció el sol y los granizos siguieron cayendo.
Gentes de varias culturas no salían del asombro recogiendo los granizos y cuando esto ocurría se escuchan gritos en idioma español señalando que se había formado un arcoris, los flash no paraban de sonar recogiendo estas imágenes,
El frío por instantes en la torre llega a cinco grados y, para calmar un poco el frío hay que visitar una pequeña cafetería donde venden café a precios un poco alto para quienes la crisis les invade, no así para otros que siempre están en bonanza lo que vale un café es barato.
El recorrido en este majestuoso monumento se puede realizar utilizando el ascensor que a cada instante va lleno, pero quienes disponen de tiempo y de las fuerza física lo pueden hacer por medio de las gradas.
Así luce Torre Eiffel en la noche.
Para la mayoría representa un sueño, y tuvieron que ahorrar y se limitaron de muchas cosas en su momento, para una minoría no porque viajan donde quieren porque Dios le provee desde que vinieron al mundo.
Otros se ganaron la lotería y de imprevisto les apareció un viaje y su ignorancia es tal que llegados a este monumento se extrañan y se asombran como los intelectuales comentan el más minuto detalle de la Torre Eiffel.  

ESTADIO DEL PARIS SAINT GERMAINT.

El estadio donde juega la estrella brasileña Neymar la mañana del jueves uno de febrero del 2018, y donde el frío esta a una temperatura de dos grados y para sorpresa de los que llegaron está cerrado y los pocos turistas que se acercaron para conocerle por dentro, se conformaron con  hacerse fotos, teniendo como fondo dicho estadio.
En su alrededor aparecen enormes imágenes del inglés Beckham y el sueco Ibrahimovic y de Neymar Jr., y las vallas que utilizan ordenar a los aficionados que llegan a presenciar los encuentros de este club.
En frentre del estadio parisino está la tienda del club París Saint Germaint donde los seguidores del equipo parisino compran la camisa o artículos que llevan la imagen del brasileño. La camisa que más se vende es el de la estrella brasileña, lo novedoso es que hay infinidad de figuras de tela con las diferentes poses de Neymar Jr.

EL ARCO DEL TRIUNFO EN PARIS.

Mientras en Honduras la población en el amanecer del jueves uno de febrero del 2018, recién se incorpora a sus actividades diarias, en París al mediodía(12:45) turistas de diferentes partes del mundo fotografían el emblemático momento del Arco del Triunfo.

LOCURA EN EL METRO

El jueves primer día del mes de febrero del 2018 a las diez de la mañana es una locura la que se vive en la estación del metro de París, específicamente en la estación de Gare du Nord donde una multitud de usuarios esperan abordarlo y llegar a sus destinos.
Será que hoy hay alguna celebración o a ultima hora hay algun evento de ultima hora, lo cierto es que los empujones son muchos para ingresar al tren, se onbservan cada uno de los vagones llenos. Asi que unos esperan el siguiente tren, pero la mayoria lo aborda para llegar a tiempo a donde se dirigen.

miércoles, 31 de enero de 2018

DISNEYLANDIA EN EUROPA.

El temporal que el miércoles 31 de enero del 2018 azota a varios países europeos incluyendo Francia, no es causa para que el parque de diversiones DISNEYLANDIA EUROPA reciba público de todas las edades, de distintas nacionalidades y  viva con intensidad la vida de los personajes emblemáticos y las series cinematográficas que aquí se recuerden cómo si fueran los estrenos. 

martes, 30 de enero de 2018

PARIS LA CIUDAD DE LA MODA.

Llegar a París el martes 30 de enero del 2018 en horas del mediodía en una de las lineas aéreas,acto seguido iniciar el recorrido en el aeropuerto Osly, es convertirse en testigo porque en cada sitio público se observa infinidad de mujeres de diferentes edades luciendo las mejores galas.
Desde el instante que se aborda el tren o cualquier medios de transporte se ven mujeres luciendo peinados y vestidos que marcan las  últimas tendencias que están en moda. Cuando descubren que les siguen miradas  especialmente de hombres, actúan con la mayor naturalidad.
Como es una época de frío y lluvia las mujeres visten impecables abrigos predominando el color negro. Las mujeres van acompañadas de fotógrafos, éstos hacen que las modelos repitan escenas para lograr la mejor imagen.
Los lugares donde se ven las escenas de modelos con sus fotógrafos son: la Torre Iffel, el Arco del Triunfo, el Museo del Louvre, La Basílica del Sagrado Corazón, los puentes sobre el río Sena y otros lugares preferidos por los fotógrafos.