Vistas de página en total

sábado, 11 de enero de 2020

PLAZA ESPAÑA.


Es un día sábado y en mi país Honduras amanece este 11 de enero del año 2020, en Roma es mediodía, tres jóvenes que son especialistas en tecnología digital hoy eligieron y me llevaron a conocer la Plaza España y otros lugares, en este recorrido antes de llegar como es fin de semana hoy he visto muchos artistas de la pintura y cantantes que realizan su trabajo al aire libre a cambio que el público les contribuya con Euros. 
Es oportuno escribir que este y el primer viaje al primer mundo-Europa, no lo financié con mis fondos porque me son insuficientes y lo realicé gracias a la invitación de familiares quienes creo que es mucho el reconocimiento hacia mi persona, y amigos que me ayudaron con sus ideas porque para algunos de ellos es más normal desayunar en Nueva York almorzar en Madrid y cenar en París es lo más común, no me imaginé llegar de nuevo a esta ciudad de Roma en una temporada de mucho frío y el flujo de personas es mucho menor. 
La primera vez que conocí esta ciudad turística como era temporada de verano era mayor la cantidad de turistas, y como siempre la mayoría son católicos que llegan de América, Japón, China, y en menor cantidad de otras naciones, era una locura abordar los buses y los trenes. 

Al llegar a la Plaza España éste sábado hay muchos turistas y la atracción es hay una escalinata o una serie de gradas y en las mismas no se puede sentar y al final esta una pequeña iglesia católica. Al llegar a la cúspide se convierte en un excelente mirador e ideal para tomar fotos. La plaza España es pequeña, y la popularidad de este lugar es porque se han filmado escenas de varias películas y lleva el nombre de Plaza España porque en esta avenida se encuentra la embajada de España.

viernes, 10 de enero de 2020

ARTE CALLEJERO.

Siendo la  ciudad de Roma un lugar de arte y cultura al no mas llegar van apareciendo personas que: cantan, dibujan, tocan un instrumento, dan rienda suelta a sus talentos que en minutos se ganan la admiración de los turistas.
Estos trabajadores del arte realizan su respectiva actividad a cambio de recibir dinero de quienes les reconocen sus talentos. Unos artistas en esta ciudad son amables y permiten que lea hagas una foto, imagen o selfis, otros no permiten si no depositas dinero en los recipientes que tiene estrategicamente ubicados. Otros los encuentras interpretando óperas en los callejones que su voz es tan potente que el eco se escucha a varias cuadras.

jueves, 9 de enero de 2020

PLAZA DE SAN PEDRO.

En el mundo hay miles de cosas, unas más importantes que otras y de esos acontecimientos por lo menos una vez en la vida hay que intentar conocerlos. 
Es jueves nueve de enero del 2020, no es un día cualquiera para mí se cumplen siete meses del fallecimiento de esposa y ella me acompañó la primera vez, guardo vivo los recuerdos cuando era un domingo y me empujó para que me acercara más y ver si el Papa podía verlo mas de cerca, pero no fue posible porque el carrito en el que hizo el recorrido no pasó por donde estábamos ubicados. 
Mientras en Honduras amanece, acá en Roma son las 12 del medio día y este día conocí la Plaza del Papa donde están: La Fuente de Neptuno y la Fuente de Roma, lugares que son frecuentados por el público que se quedan inmóviles observando y conversando ellos mismos.
Acto seguido continué caminando y llegué al edificio de la Corte de Casación y que en Honduras es la Corte suprema de Justicia, impresionante el templo donde se conocen los recursos de Casación de Italia de todas las materias. 
Si no se conocen éstos lugares que marcan un antes y después de la historia pues hay que leer para empaparse de sus ilimitados hechos y se peque de ignorancia cuando se está frente a ellos, Yo no soy un lector empedernido pero gracias con quienes me relaciono son personas que saben tanto que cuando tocas un tema no paran de hablar porque tienen el hábito de la lectura.
Antes de llegar a estos lugares observo mucha seguridad quizá sea por los últimos acontecimientos entre los Estados Unidos e Irán. Una de las cosas que más me impresionó de la plaza es cantidad de santos que están alrededor y el Obelisco. 
La Plaza de San Pedro es una las más famosas del mundo porque se encuentra enfrente de la Basílica de San Pedro en el Vaticano. Hasta allí llegan todos los días personas de todo el mundo. 


miércoles, 8 de enero de 2020

COLISEO ROMANO.


Es miércoles ocho de enero 12:00 del mediodía del miércoles 8 de enero del 2020 he sido invitado a visitar a uno de los monumentos de la humanidad me uno a turistas de varias nacionalidades, unos llegan en buses otros lo hacen en tren y la mayoría lo hacen a pie al Coliseo Romano. 
Es común ver la imagen del Coliseo Romano durante la moche, para lograr tuve que regresar por la noche de este mismo día, como es ina temporada de frío el número de turistas es menos  que en el día. 
Quienes deseen ingresar a este templo tienen que pagar 16:00 Euros y quienes no entran hacen un recorrido alrededor que tiene mucha historia, sen grupos disparando constantemente el o la lente de cámaras o celulares para capturar la mejor imagen.

El Coliseo Romano está ubicado en el centro de la ciudad de la ciudad de Roma y pertenece  Antigüedad clásica, en 1980 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y es una de Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno. 
Al ingresar a las instalaciones poco se va enterando de las escenas que se registraron en éste periodo histórico. Quienes diseñaron este edificio, en uno de sus muchos apartados se encuentra la maqueta antes del deterioro ocasionado por terremotos.
Los romanos llegaron a ser uno de los grandes imperios y para demostrar el poder mandaban construir templos y uno de ellos fue el Coliseo Romano para tener entretenido al pueblo montando espectáculos como: Peleas entre prisioneros y que ganaba le daban como premio la libertad, así mismo presentaban peleas entre animales, o traían actores de sus colonias para dramatizar obras. 


martes, 7 de enero de 2020

HASTA PRONTO MILAN, BIENVENIDO A ROMA.

Es un día de viaje y el frío en lugar de desaparecer este martes siete de enero del 2020 aumenta con una temperatura de  - 1 grados bajo cero en la  ciudad de Milán, han sido unos días fantasticos, en ésta ciudad me impresionó la belleza de sus mujeres, el empuje financiero, la variedad  de empresas y normas de cortesía hace de su gente sean muy espontáneos y la moda donde las mujeres con su desparpajo natural son unas diosas.

Llegué minutos antes de la hora a la Estación Central de Trenes de Milán y quedé sorprendido primero por lo grande y el diseño de la misma pareciese que no una obra ferroviaria sino otra clase oficina, aquí tomaré el tren que me llevará a la ciudad de Roma , es una locura el movimiento de personas unas halando las maletas con el sonido inconfundible de las ruedas  corren a comprar el ticket para tomar el tren, mientras unos corren otros observan los tableros esperando que aparezca la información completa de su destino. 
Después de media hora de espera a las 11:30 de la mañana el tablero electrónico indica que hay que pasar al lugar donde abordaré el vagón número seis y un empleado revisa en la pantalla del móvil o celular si llevo el código escaneado para tomar el tren.

Quienes me auxilian han pagado €40.00 por el boleto y en un promedio de tres horas arribare a la histórica ciudad de Roma, al ingresar la butaca asignada allí estaba esperándome y en segundos una voz agradable de una joven anunció por los parlantes en idioma Italiano e Inglés que eramos bienvenidos; el tren llegó antes de que se cumplieran las tres horas. 
Al bajar del tren para salir de esta estación hay que subir una serie de escaleras eléctricas y en minutos estoy por segunda vez en la ciudad de Roma con menos frío que Milán. 

lunes, 6 de enero de 2020

ZLATAN IBRAHIMOVIC REGRESA PARA RELANZAR AL AC MILÁN.

ZLATAN IBRAHIMOVIC regresó al césped de San Siro la tarde del lunes seis de enero del 2020 para intentar darle brillo a un club rosonero que hace mucho tiempo sus seguidores piden a gritos les de alegrías y esta vez el  portero Donaruma evitó que el AC Milán cayera en su campo que con espectaculares actuaciones ante un Sampdoria  que cuando pudo sentenciar el partido, se topo con guarda valla rojinegro que tapó todo.
El diario impreso Corriere de la Sera uno de mayor circulación en Italia en su tapa principal titula "Milan, Ibra nom basta", en sus páginas interiores ofrece a los lectores un reporte completo del redebut de Zlatan Ibrahimovic con equipo rosonero.
El sueco es un ídolo para los seguidores del Milán, desde que salió a calentar le cantaron y cuando ingresó en el segundo tiempo fue recibido como un Salvador, y en las pocas jugadas se vio a un ZLATAN con más oficio y ya las corridas no son lo misma, cuando recibió el balón puso en peligro al portero del Sampdoria. Al final el partido terminó 0-0.

POBREZA EN MILÁN.

Es lunes seis de enero del 2020 y cuando me dirijo a una estación del tren para que me traslade al estadio de San Siro para ver el partido Milán versus Sanpdoria, en el trayecto me voy encontrando con italianos que no les ha sonreído la vida, ellos dejaron sus camas para ir a buscar un bocado y aquí se constata que la pobreza no tiene exclusividad está por todo el mundo. Esta ciudad donde hay mucha riqueza y los salarios son los más altos de toda Italia, pero no la excluya de los pobres. 

Las imágenes hablan por si mismo como en ésta temporada de frío los desamparados de Milán, Italia sufren las inclemencias del tiempo donde el frío cala. 

domingo, 5 de enero de 2020

DOMINGO EN MILÁN.

ES domingo cinco de enero del 2020, en Milán se escucha el "tan, tan, tan" de una iglesia anunciando a los católicos que en unos minutos inicia la Santa Misa dominical.
Mientras tanto los que no van a participar de la misa se congregan en la plaza principal de Milán (Piazza Duomo) y se unen a miles de turistas que no paran de disparar la lente de cámaras y móviles o celulares captando la mejor imagen, aquí sobresale la catedral, la plaza se convierte en una pasarela de mujeres bonitas que es impresionante.
Esta mañana de domingo en este lugar ocurrió un acontecimiento la boda de una pareja de asiáticos en la familiares auxiliaban a los novios y un fotógrafo profesional les dirigía para que las imágenes fuesen lo más naturales, este evento le ñuso color a la congregación aquí reunida.