Vistas de página en total

sábado, 30 de mayo de 2020

CORONAVIRUS SUMA Y SIGUE.

Un
sábado 30 de mayo del 2020 según las normas de prevención nadie tendría que estar en las calles de la ciudad Tegucigalpa, pero resultó todo lo contrario parecía que había terminado la pandemia mundial del coronavirus vehículos y población por todos lados, esto es Honduras donde hay menos inversión en educación y salud, pero si hay enorme inversión en las Fuerzas Armadas.
Mientras las normas de prevención del virus del coronavirus son fácil quebrantadas, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos como de costumbre durante más de 70 días dió a conocer en horas de la noche los datos estadísticos en cadena de radio y televisión sobre las 561 pruebas analizadas durante las últimas horas, de las cuales resultaron positivas 208  que hacen un total de  5094 infectados. Las muertes siguen sumando  201 porque hoy se diagnosticaron  dos fallecidos.
En la clínica que nadie quiere estar como paciente es la Unidad de Cuidados Intensivos se encuentran 40 enfermos del mortal virus Covid-19. (Imagen cortesía de radio América) 

LA LLUVIA DE PECES CONTINÚA.

Primero
 la lluvia de peces cayó en el barrio Ojo de Agua, luego en el lugar conocido como Los Zopilotillos, posteriormente en la colonia 4 de marzo, y el miércoles anterior 27 de mayo del 2020 luego de un torrencial aguacero cayó la lluvia de peces en la aldea de la Laguna, en las cercanías de Guachipilin, ambos sectores pertenecen al municipio de Victoria departamento de Yoro Honduras,el fenómeno natural cayó específicamente en la propiedad del señor Ángel María Castro. 
Este fenómeno natural ha sido analizado por científicos que sostienen que son trombas marinas que trasladan a los peses a grandes distancias, otros sostienen que es un milagro que se originó cuando en los años de 1856 y 1864 el sacerdote español Manuel de Jesús Subirana recorrió el departamento de Yoro Honduras y se encontró con una población y tribus abandonadas por los gobiernos y pasaban hambrunas, el padre oró y se hizo el milagro: el cielo se oscureció y cayeron torrenciales aguaceros que trajeron las tradicionales lluvias de peses, y los habitantes e indígenas se alimentaron

MÉDICOS HONDUREÑOS SALVAN VIDAS CON "CATRACHO" A PACIENTES QUE EL CORONAVIRUS LOS LLEVÓ HASTA LA UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS.

Cuando el 11 de marzo del 2020 se detectaron los primeros casos del coronavirus en la ciudad de Tegucigalpa capital de Honduras y apareció el brote en pocos días que convirtió a la ciudad de San Pedro Sula en el norte de de esta pobre nación centroamericana, ante uno de los peores sistemas sanitarios de América se anticipó por los expertos en la materia que miles de muertos ocurirían pero, surgió la mano salvadora de tres médicos hondureños que pusieron en práctica una fórmula de medicinas que formó con su primeras letras el acróstico CATRACHO: Los medicamentos son colchicina, antiinflamatorios, tocilizumab, ivermectina, anticoagulantes y la hidroxicloroquina. 
El periodista Edgardo Melgar principal presentador del telenoticiero Hoy Mismo, de TSI de la televisora más grande de Honduras formó un grupo de especialistas y fue quien fue el primero en dar a conocer los avances de este tratamiento que sigue evitando muertes por el virus del coronavirus. 
El tratamiento denominado CATRACHO es para pacientes que llegaron tarde a los hospitales en la fase dos que presentan dificultad para respirar y son internados por serias complicaciones, se emplean antiinflamatorios, antivirales, anticoagulantes, terapia de sistema con alto flujo de oxígeno y que el paciente se acuesta boca abajo entre 12 y 16 horas diarias que permitan la oxigenación de la parte posterior de los pulmones al permitir que se espandan mejor.
Medios impresos y digitales llaman constantemente a los médicos hondureños sobre la aplicación de este método que su ideología principal es galeno que reside en Estados Unidos y con varias especialidades Miguel Sierra Hoffman, unido a los también hondureños  RAMÓN VALERIO PASCUA,  Y OSCAR DÍAZ  y Díaz que trabajan en hospitales de la ciudad de San Pedro Sula en el norte de Honduras principal brote del covi19. (foto del galeno Miguel Sierra Hoffman es cortesía del medio digital hondureño TU NOTA. COM) 

viernes, 29 de mayo de 2020

TRATAMIENTO EN HONDURAS CURA A PACIENTES QUE SE INFECTAN CON EL CORONAVIRUS.

Los
médicos hondureños FERNANDO RAMÓN VALERIO PASCUA, MIGUEL SIERRA HOFFMAN Y OSCAR DÍAZ ratificaron la noche del viernes 29 de mayo del 2020 al telenoticiero Hoy Mismo que el tratamiento denominado MAÍZ que es el acróstico de los medicamentos: Microdacyn, Azitromicina, Ivecmectina y sulfato de Zinc es eficaz para salvar vidas de pacientes que han sido contagiados con el virus del coronavirus y que llegan a los hospitales cuando las señales de la enfermedad inician
Los pronósticos de médicos especialistas al llegar la pandemia del coronavirus a Honduras durante la segunda semana del mes de marzo era un panorama desalentador ante un sistema sanitario uno de los peores del mundo, el brote del virus en la ciudad de San Pedro Sula  aún sigue cobrando vidas porque los pacientes llegan con los síntomas ya avanzados y este tratamiento funciona cuando inician los síntomas. (Imagen tomada del diario digital hondureño TU NOTA. COM). 

CIFRAS DEL CORONAVIRUS DE MUERTES Y CONTAGIOS SIGUEN AUMENTANDO EN HONDURAS

Mediante
comunicado No. 83 el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos - SINAGER - en cadena de radio y televisión informó la noche del viernes 29 de mayo del 2020 que las muertes y contagios del virus del Coronavirus siguen aumentando luego de practicarse 567 pruebas durante las pasadas 24 horas, se registraron tres nuevas muertes que suman 199 fallecidos. Mientras las muertes suman más y más se diagnosticaron 134 nuevos infectados que totalizan 4886.


EN HONDURAS DIFICIL APLANAR LA CURVA DELCORONAVIRUS

Honduras está lejos de lograr aplanar la curva ascendente del coronavirus porque es el país que no estaba preparado, el país de Centroamérica donde menos pruebas se hacen, y porque cuenta con uno de los sistemas de sanitarios con muchas limitaciones, mientras esto lo informan algunos medios el gobierno en cadenas de radio y televisión culpa a los periodistas. Mientras en otros países que iniciaron la cuarentena después de Honduras se hicieron pruebas que superaron mil pruebas y ya iniciaron el desconfinamiento. Esto es Honduras. 

jueves, 28 de mayo de 2020

CORONAVIRUS: AUMENTAN MUERTES, CONTAGIOS, SE ANUNCIA ABARROTAMIENTO DE PACIENTES A HOSPITALES (FASE 5)Y SIGUEN TOMÁS DE TAXISTAS.

Es jueves 28 de mayo del 2020 en la capital de Honduras Tegucigalpa, un panorama nada alentador para los hondureños según el  sistema Nacional de Gestión de Riesgos - SINAGER - anunció muertes, contagios, mientras un experto epidemiólogo de ésta dependencia anunció que la semana próximo se espera que los pacientes abarrotarán los hospitales, la caída de las lluvias durante la semana pusieron al descubierto la vulnerabilidad de la ciudad con derrumbes y desborde de ríos y quebradas, y los taxistas continuaron con tomas en todo el país exigiendo les dejen trabajar. 
Mientras en cadena de radio y televisión SINAGER actualizó los datos de las pasadas 24 horas de los exámenes de 544 pruebas practicados por el Laboratorio Nacional de Virología y clínicas privadas, de las cuales resultaron 112 positivas que suman un gran total de 4752. Las muertes no paran se confirmaron dos muertes por el virus del coronavirus y se cuantifican en 196 decesos. En las Unidades de Cuidados Intensivos hay 39 pacientes. 
  

AUMENTA LA MENDICIDAD Y LAS PROTESTAS DE TAXISTAS AVANZAN EN HONDURAS Y LA INDIFERENCIA GUBERNAMENTAL SIGUE.

Diario
El Heraldo en sendos reportajes del miércoles (27) y jueves (28) del 2020 que se publica en la capital de Honduras informa que debido a pérdida de empleos ha crecido el aumento de protestas de personas apostadas en lugares estratégicos pidiendo alimentos y dinero, mientras tanto el gremio de taxistas protestó por segundo día exigiendo se les permita: trabajar, se les entregue un bono compensatorio y que se les autorice no pagar la matrícula de sus vehículos. Ante esto el gobierno parece no escuchar estos reclamos y la situación
 cada empeora. 

miércoles, 27 de mayo de 2020

194 MUERTES, AUMENTAN CONTAGIOS DE EMPLEADOS DE LA SALUD POR EL CORONAVIRUS Y PROTESTAN TAXISTAS.

Un
miércoles 27 de mayo del 2020 en Honduras la información sobresaliente es el contagio de empleados de la salud, las protestas de taxistas en la ciudad de San Pedro Sula en el norte de Honduras y en la capital exigiendo les dejen trabajar, al final fueron desalojados por la policía.
Mientras las consecuencias de la pandemia mundial del coronavirus siguen afloran en Honduras continúa vertiginosamente el avance de este virus, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos - SINAGER - en cadena de radio y televisión informó que se realizaron 616 pruebas que diagnosticaron  239 positivas que hacen un total de 4640. En relación a las muertes  en las últimas 24 horas los análisis detectaron seis  que suman 194 fallecidos, en la salas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) hay  27 pacientes. 

martes, 26 de mayo de 2020

EN HONDURAS AVANZA LA PANDEMIA DEL CARONAVIRUS

En Honduras la pandemia mundial del coronavirus ha provocado el cierre de empresas, muchos trabajadores pasaron a formar parte del ejército de desempleados y se reúnen en semáforos, bulevares, estaciones de buses a pedir alimentos para subsistir, mientras los hospitales están llegando a su maxima capacidad porque el virus no para de llevar luto y dolor a hogares de la nación más pobre de América y los contagios suman cada día. 
El martes 26 de mayo del 2020 el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos - SINAGER - en cadena de radio y televisión dió a conocer los análisis hechos por laboratorios gubernamentales y privados realizaron 562 pruebas de las cuales resultaron 212 positivas que hacen un gran total de contagios de 4,401, entretanto las muertes por este virus ya suman 188, con los fallecidos detectados hoy. En las Unidades de Cuidados Intensivos que están ocupadas todas sus camillas hay 23 pacientes. 

A SU CAPACIDAD MÁXIMA HOSPITALES DE SAN PEDRO SULA, HONDURAS.

Desafortunadamente ya no hay cupo en el Leonardo Martínez ni en Catarino Rivas quédese en casa si esta abastecido y si sale extremar medidas.  es necesario... el ihss esta a 80% de capacidad ....entrada fase 5 es inminente". Escribió el médico Carlos Umaña el martes 26 de mayo del 2020. 

lunes, 25 de mayo de 2020

CIFRAS ALARMANTES DEL CORONAVIRUS EN HONDURAS.

25 de mayo del 2020 no es un día cualquiera en Honduras se celebra el Día del Periodista enmedio de la pandemia mundial del coronavirus, en una nación donde ejercer el periodismo representa un riesgo para quienes informan con la verdad pero un paraíso para quienes faltan a la verdad, pero gracias a Dios hoy existen variedad de medios donde eliges a quien escuchar, a quien leer y quien ver. Felicidades a todos los periodistas de Honduras, y las muertes y contagios del covid19 siguen en aumento. 
SE SUPERAN LOS 4 MIL CONTAGIOS.
Este lunes la cadena nacional de radio y televisión no fue en horas de la noche, se publicó más temprano y los datos dados a conocer por el sistema Nacional de Gestión de Riesgos -SINAGEE- fueron los siguientes: se analizaron 596 pruebas, de las cuales resultaron positivas 239 para un total de 4,189 contagiados, mientras tanto lamentablemente se diagnosticaron dos decesos que ascienden a 182 muertes. Finalmente en las unidades de Cuidados Intensivos hay 20 pacientes.

domingo, 24 de mayo de 2020

HONDURAS: IMPARABLE LA CURVA DE ASCENSO EN MUERTES Y CONTAGIOS EL CORONAVIRUS.

Domingo 24 de mayo del 2020 un día de muchas muertes por la violencia primero en la madrugada un incidente entre pandillas en una cárcel de mujeres en las cercanías de Tegucigalpa dejó seis reclusas fallecidas, en otros sectores de la ciudad de reportaron cuarto fallecidos según el reporte de los telenoticieros de las televisoras TSI (canal 3) y el canal Hable Como Habla (HCH), mientras la violencia cobra vidas, el virus del coronavirus trae enfrentamientos entre habitantes entre provincias para evitar la propagación. 
La muerte y el contagio por el virus del coronavirus sigue imparable tal como lo informó por la noche el sistema Nacional de Gestión de Riesgos - SINAGER -donde anunció que se realizaron 667  pruebas de las cuales resultaron 209  positivas que suman 3950  lamentablemente  se  da a conocer que seis murieron que alcanzan un dato de  180, finalmente en las Unidades de Cuidados Intensivos hay  20 pacientes.