Vistas de página en total

sábado, 21 de abril de 2018

MUERE DJ AVICII.

El DJ sueco Tim Bergling triunfador en interpretar música electrónica conocido artísticamente como Avicci, ante el asombro de seguidores y el mundo artístico, a la edad de 28 años murió la tarde del viernes 20 de abril del 2018, en Mascate Capote de Omán. Avicci se retiró de los escenarios en 2016 por problemas de salud y los medios de comunicación informaron que el artista afirmó "que durante estuvo ejerciendo como DJ no dedicó tiempo a su persona"

viernes, 20 de abril de 2018

EL PUJIDO.

En una reunión de hondureños en uno de los cafés de los populares moles (centros comerciales)de la capital de Honduras -Tegucigalpa, cada mañana al compás de saborear una taza de café con sus razonables análisis "arreglan Honduras de los problemas que enfrenta" y siempre cualquiera de ellos interrumpe el sesudo estudio con un pujido cuando se habla de la honorabilidad de determinado hondureño.
Es lo mejor de la Secretaría de......
"Jum".
Es el mejor empleado
" Jum"
Es el mejor árbitro
 "Jum"
En Honduras en algunas ocasiones con un simple "pujido" se puede poner en duda la honorabilidad de un ser humano que en la vida con mucho esfuerzo se prepara para lograr cada una de las metas fijadas y así tener una excelente imagen.
Lo que sí es cierto es que en los cafés de la ciudad de Tegucigalpa, Honduras, los que asisten a estas tertulias en la mayoría de los casos aciertan con sus enfoques y esto se confirma cuando los medios de comunicación informan de determinados hechos.
La pregunta es: cuantos (as) que pregonan ser honorables al nominárseles como tal son acreedores  a un  pujido?

jueves, 19 de abril de 2018

NUEVO PRESIDENTE EN CUBA.

El dirigente político e ingeniero electrónico MIGUEL DIAZ-CANEL (57)  se convirtió el jueves 19 de abril del 2018 en nuevo presidente de Cuba y para que sea más histórico el acontecimiento este día se cumple un aniversario más del fallido asalto a la bahía de Cochinos por quienes estaban en  contra del estilo de gobierno implantado por los cubanos dirigidos por el legendario Fidel Castro Rush.
En esta ocasión el presidente saliente Raúl Castro hizo el traspaso de poder a DIAZ-CANEL, esto sucede luego de varias décadas donde FIDEL CASTRO y RAÚL CASTRO, fueron elegidos como presidentes de Cuba.

miércoles, 18 de abril de 2018

COLAPSAN SISTEMAS DE SALUD Y EDUCACIÓN..

En Honduras los sistemas de SALUD donde los hospitales no se dan a basto para atender a la población porque hacen falta médicos y  medicinas, mientras en EDUCACIÓN las condiciones de infraestructura y planes de estudio colapsaron, el gobierno debe invertir en estos campos para que los hondureños tengan mejores condiciones de vida, caso contrario esto aumentan los problemas.
No es ningún descubrimiento que los países que apostaron en los campos de la SALUD y EDUCACIÓN,  hoy esas naciones se convirtieron en un ejemplo y sus habitantes tienen mejores sistemas de vida.
Es inaceptable que en Honduras los encargados de elaborar los presupuestos de SALUD Y EDUCACIÓN, no les aprueben los montos necesarios, en cada temporada estos renglones económicos son disminuidos y la población es castigada cuando buscan aliviar los problemas de salud y educación.

HONDURAS NECESITA CAMBIOS PROFUNDOS.


No es casualidad que Honduras cada día se consolida como uno de los países más pobres y violentos del mundo, con un desempleo asfixiante, donde los noticieros cada denuncian casos de corrupción y, otros problemas que se agravan,  esto sólo se puede contrarrestar si los que hoy tienen la oportunidad de tomar decisiones, inicien hoy los cambios profundos.

domingo, 15 de abril de 2018

LA REVOLUCIÓN DIGITAL EN HONDURAS.

Honduras está preparada para enfrentar la REVOLUCIÓN DIGITAL? enmedio de los beneficios de esta revolución viene acompañada de problemas que si las autoridades no implantan nuevas políticas para enfrentar éste cambio, este país centroamericano se encamina a un problema que es otro ingrediente para mantener a ésta nación condenada a ser la más pobre de América.
La era digital que inició su auge en el siglo pasado -a mediados de 1980- vino implantar nuevas tecnologías que automatizó infinidad de campos, que si las empresas no hacen uso de ellas su campo de va reduciendo y otras empresas las dezplazan. 
Cuando baja el precio del café, sube el precio del petróleo, trae cambios drásticos en la endeble economía hondureña y los pobres sufren las peores consecuencias de estos cambios, y ahora con la tecnología digital muchos empleos laborales desaparecerán y esto aumenta el desempleo, esto es un insumo que vulnera mas la situación de Honduras.
La REVOLUCIÓN DIGITAL avanza a una velocidad impresionante, quienes no se actualizan en este campo fácilmente son sacados y su lugar lo ocupan quienes están prepardos, en Honduras cuántos hondureños tienen acceso a un ordenador o computadora?. Los países que son vulnerables a muchos problemas, ahora deben prepararse para enfrentar la ERA DIGITAL.