Vistas de página en total

viernes, 4 de mayo de 2018

HONDURAS RECIBE UN DEMOLEDOR GOLPE A SU ECONOMÍA.


Honduras uno de los países más pobres de América, en los próximos meses dejará de recibir aproximadamente más de cuatro mil millones de dólares, al enterarse de parte del Departamento de Seguridad de los Estados Unidos el viernes 4 de mayo del 2018 de un duro golpe a la economía al conocer una de las noticias que nadie quería saber y es que se acordó ponerle fin al Estatus de Protección Temporal-conocido como TPS.
El milagro que esperaban numerosas familias y autoridades hondureñas no llegó y los periódicos impresos en las entregas del viernes 4/mayo/ 2018 eran pesimistas, y esto se confirmó cuando los medios televisivos de Estados informaron en horas del mediodía que el TPS llegaba a su final para los compatriotas que llegaron a partir de 1998 por los estragos que dejó el huracán Mitch que destruyó la infrastructura vial, cultivos, y desde ese entonces Honduras no logró recuperarse, y ahora solo resta que se cumplan los 18 meses contados a partir del uno de julio del 2018.
Los indicadores económicos de Honduras reflejan que no está preparada para recibir a más de 50 mil compatriotas porque las fuentes de empleo lejos de existir cada día desaparecen, la clase media es golpeada con impuestos, los presupuestos de Educación y Salud son insuficientes, mientras tanto el éxodo de hondureños de todas las regiones aumenta de manera alarmante hacia los Estados Unidos.
Una de las promesas de campaña del actual presidente los Estados Unidos Donald Trump fue que los  indocumentados  deberían salir porque representan un problema, y en los próximos 18 meses los centroamericanos buscarán legalizar su estadía para no ser deportados.
Mientras algunos orientadores de la opinión pública evidenciaron un desconocimiento a la magnitud del problema agradecían al presidente Donald Trump,  entretanto el presidente hondureño Juan Orlando Hernández Alvarado lamentó la decisión y confía en que durante el período de gracia los indocumentados recibirán asesoramiento para legalizar su permanencia en Estados Unidos.

miércoles, 2 de mayo de 2018

PRIMERO DE MAYO CON PROTESTAS.

La mañana del martes uno de mayo del 2018 los trabajadores de Honduras celebraron el Día del Trabajo reclamando sus derechos con un desfile que inició en el barrio La Granja, al sur de la capital y, debido a actos de violencia iniciando a se quemó llantas que genero un incendio en las oficinas del edificio de la alcaldía de Tegucigalpa, ubicado en el parque Central de la capital hondureña. El desfile de los trabajadores organizados no llegó a la plaza central de Tegucigalpa, donde se realizarían una proclama.
La desigualdad en Honduras que día a día aumenta hace que las nuevas generaciones sean radicales en sus reclamos, debido a falta de liderazgo en movimiento gremial.

lunes, 30 de abril de 2018

BARCELONA ARRASÓ EN UNA DÉCADA.

El domingo 29 de abril del 2018, en horas de la noche (tarde en América) el Barcelona de la mano del director técnico Ernesto Valverde, ratificó una superioridad pocas veces vistas en torneos ligueros europeos,  teniendo como figuras sobresalientes a Lionel Messi,  Andrés Iniesta, Sergio Busquets, Jordi Alva, culminó una década de poderío que se refleja en muchas coronas, al conquistar la séptima de Liga al vencer al Deportivo La Coruña 4-2. La década gloriosa la inició el entrenador Pep Guardiola, luego llegó Luis Enrique y completo el actual Ernesto Valverde.