Vistas de página en total

viernes, 17 de junio de 2016

EUROPA ENVEJECE A RITMO GALOPANTE.

La población en Europa cada día envejece mas rápido y el fenómeno no parece que se frene y por lo tanto la cantidad aumenta de manera vertiginosa.
Europa enfrentará mas temprano que tarde un problemon, porque habrá un caida en la producción y por ende en la economía y las naciones europeas tienen que implementar nuevas medidas para combatir este impase con el crecimiento de los adultos mayores. Esto lo empieza a vivir Estados Unidos tal como lo han anunciado los expertos norteamericanos.
Este extremo se constata en las calles y parques donde frecuentan por las tardes acompañados de familiares, personas que les cuidan  y  dan un recorrido por parques y calles para salir de rutina diaria que lleva esta población de la Tercera Edad.
En las ciudades principales de Europa los adultos mayores, son visto con regularidad los fines de semana dando un paseo por las calles peatonales, que en Europa llaman ramblas.
MUCHO AMOR. 
Los adultos mayores reciben el reconocimiento de turistas y quienes les ven por primera vez, porque luego de tantos años juntos van tomados de la mano, otros demuestran su amor por su pareja cuando lo llevan tomado de la mano que por una enfermedad tiene dificultad de conducirse por si solo. Otros se les aprecia de la ternura con que atienden a su esposo (a).
Cuando se sale de las grandes ciudades de Europa, a provincias o regiones pequeñas es donde se ve gran cantidad de personas de avanzada edad realizando recorridos por centros de recreación y en centros comerciales realizando actividades comunes de la población.
Esta población adulta en ocasiones unos van solos, otros con su respectiva pareja y la mayoría les acompaña la persona contratada para que les cuide. Una minoría va en una silla de ruedas con su pareja y quien esta a su cuidado.
Mientras que las ciudades pequeñas, y otras poblaciones alejadas de las grandes metrópolis, salen a la calle todos los días de la semana. Es admirable como parejas salen tomados de la mano a realizar recorridos por las calles y reciben la atención de motoristas que están atentos a realizar un alto mientras cruzan las calles.
En los hospitales o clínicas la demanda aumenta, donde se acercan los adultos mayores en busca de asistencia medica, la mayoría supera los 80 años y los empleados de la salud no se asombran cuando llegan ancianos que superan los 90 años. 
El fenómeno del envejecimiento en Europa con mas cantidad se constata en las personas con la edad  de 80 años.
Entre ellos se encuentran un menor crecimiento potencial, la caída de la productividad, los desequilibrios en las cuentas públicas, la pérdida de peso de Europa en la economía mundial, la concentración del consumo privado en un puñado de bienes y servicios o la distorsión de las políticas monetarias. A los gobiernos, cegados por el corto plazo, les cuesta reaccionar ante esta bomba de relojería, mientras los expertos avisan sobre la urgencia de tomar medidas.

miércoles, 15 de junio de 2016

LOS GAYS MUESTRAN SU PODERÍO EN ROMA.

El sábado 11 de junio del 2016 a las cuatro de la tarde hora de Roma, regresaba de conocer El Coliseo Romano y otras obras arqueológicas monumentales, cuando me aprestaba a llegar a una plaza céntrica escuchaba un bullicio y la sorpresa fue que  era un desfile de la comunidad Lesbico, Gays, Bisexual y Transgenero (LGBT),
Creí que porque estaba en los dominios del Vaticano, estas protestas no se realizaban y porque los habitantes de esta ciudad tienen una educación conservadora y porque del mundo llegan devotos católicos a cumplir promesas en la Plaza de San Pedro cuando el Papa Francisco celebra la Santa Misa, pero es una realidad que este sector homosexual tiene una fuerza impresionante.
El lema de esta movilización era “quien no se contenta, lucha” y a este evento asistieron: Lesbianas, gays, personas que sienten amor o deseo sexual por persona de su mismo sexo y como del sexo contrario, y otras eran personas que se sienten fuera de las normas convencionales y se identifican con los gays y los bisexuales.
No lo podía creer que en la cuna donde se encuentra la máxima autoridad del catolicismo, existiera un movimiento tan fuerte como lo es el movimiento gays, y que todo se desarrollaba en una forma muy bien organizada y con un respeto del: Público, de las autoridades civiles y militares que iban de último limpiando y guardando el orden de quienes desfilaban.
En una ciudad como lo es Roma, las nubes de turistas católicos que llegan de todo el mundo no salían del asombro de cómo la comunidad homosexual se tomó las calles para reclamar sus derechos, las cámaras y teléfonos moviles no se hicieron esperar para tomarles fotos.
Mi sorpresa fue que entre los que integraban esta manifestación miraba a mujeres elegantes y con una figura espectacular, iban acompañada de otra mujer también espectacular como su pareja.
Las asociaciones de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT) italianas luchan constantemente porque el gobierno de Italia les reconozca derechos, que en el resto de la Unión Europea sus colegas ya les fueron aprobados.
Pero así como iban jovencitas que deslumbraban con su belleza y que eran lesbianas, también iban hombres por los que las mujeres suspiraban y decían "que desperdicio" .
Hombres elegantes y de buen porte iban con sus respectivas parejas, yo quedaba sorprendido de como hombres jovencitos que estaban en las aceras "babeaban" ante la impecable figura de hombres gays.
Las carrozas estaban muy bien diseñadas, e iban llenas de hombres musculosos y mujeres impecables mostrando sus pechos o chiches o tetas.
Otras carrozas iban bien adornadas con leyendas donde el movimiento LGBT reclama sus derechos, y en los parlantes unos gritaban consignas y otros lanzaban agua al público que estaba en las aceras presenciando el desfile, como un gesto de agradecimiento. 
Mientras cada una de las carrozas mostraban a modelos con sus rostros expresivos, con una altura propia de modelos de pasarelas, lucían looks propios de la temporada de verano que se aproxima en Europa, una enorme cantidad de población gays les seguía gritando consignas y obsequiando botellas de agua y lanzando besos al público. 
Contrario a los que muchos creen, la comunidad homosexual es bien recibida por el Papa Francisco, quien en sus declaraciones es contundente al afirmar que:  "La persona no se define tan sólo por su tendencia sexual" y más adelante ratifica el Santo Padre que "Yo prefiero que las personas homosexuales vengan a confesarse", frases tomadas del libro-entrevista publicado por el autor italiano Andrea Tornielli.
Luego de ver en este desfile con miles y miles de la comunidad Lesbico Gays Bisexual Transgero, me quedo con la duda, al ver por las calles de Roma a una pareja de hombres o mujeres, no se si son de la comunidad homosexual? o son parejas normales con su orientación sexual normal. 
La comunidad Lésbico Gays Bisexual Transgenero (LGBT)  de Italia, esta vez celebró con mucho color y música la reciente aprobación de la legalización de las uniones entre personas homosexuales, y por eso ha sido una ocasión de fiesta para los participantes.

martes, 14 de junio de 2016

EL AMOR SE PACTA CON UN CANDADO EN EL PUENTE.

En varias ciudades de Europa los enamorados se trasladan a los puentes para sellar su amor eterno en una tendencia que se convirtió en una moda y que es colocando un candado y al hecharle llave lanzan al río las llaves como un prueba de amor eterno. 
En este y otros lugares los enamorados se hacen promesas de amor, que tienen como fin un compromiso para toda una vida. Las parejas tienen que asumir responsabilidades que hay que cumplir, y asi los enamorados podran creerse mutuamente.
Antes había leído reportajes sobre esta promesa de amor que hacen los jóvenes, y dicho extremo lo constate el lunes 13 de junio del 2016 cuando caminaba por una avenida de Roma y me detuve al ver unos candados en un puente de estructura de hierro y con mensajes de amor y con los nombres de las parejas y la fecha.
Todo se origina porque en esta región del mundo para quienes tienen el habito de lectura y a inicios de la década del 2000 un escritor romano llamado Federico Moccia lanzo al mercado la novela de nombre "Tengo Ganas de ti" sostiene que los protagonistas sellan su amor colocando un candado en el puente Milvio de Roma y tiraran las llaves al río.
Los enamorados cuando leen esta obra literaria no dudan llegar a un puente y realizar esta ceremonia, y en Europa esta tendencia ha creado problemas por los muchos candados que ponen las parejas.
El escritor no imagino que su novela tendría éxito y que este éxito podría traer problemas a los gobiernos de las naciones europeas porque los puentes contruidos con hierro, al oxidarse los candados que colocan las parejas corroen las estructuras de estos puentos.