Vistas de página en total

sábado, 21 de diciembre de 2019

ESTADIO MUNICIPAL DEL MOLINÓN.

La tarde del viernes 20 de diciembre del 2019 con el fin de conocer EL ESTADIO MUNICIPAL DEL MOLINÓN, verifique que se encuentra ubicado en la ciudad de Gijón, Asturias, España, construido en 1917, con una capacidad para 32 mil aficionados y es la sede del club Real Sporting de Gijón.
Al hacer un recorrido constaté que la construcción de dicho estadio se diseñó para que funcionara un centro comercial donde hay tiendas,  restaurantes y otras clases de oficinas del comercio que son visitados por quienes desean hacer alguna compra o saborear la gastronomía de esta ciudad, asimismo se encuentra una tienda oficial del club Real Sporting de Gijón.
Al mismo no pude ingresar porque no estaba disponible para el público y una parte del área del parqueo del mismo estadio no permitían el estacionamiento de vehículos porque el sábado 21 el Real Sporting de Gijón jugaría frente al Estremadura, ambos de la Segunda División de España, y al no poder ingresar para conocer sus instalaciones acepté una invitación para degustar un plato de carne de pulpo. 

jueves, 19 de diciembre de 2019

CALLE HONDURAS.

En el centro de la ciudad de Gijón, Asturias, España (ubicada en el Norte de España) existe un reconocimiento al país de Honduras al bautizarse una calle con el nombre de éste país de Centro América, ubicada en la avenida Argentina. Así como hay una calle con el nombre de Honduras, en esta avenida cada una de sus calles tiene el nombre de otros países y ciudades de América y El Caribe. La ciudad de Gijón se encuentra en las proximidades del mar Cantábrico, cerca de la ciudad de Oviedo, España, en sus inicios fue una región donde su principal actividad actividad fue la siderurgia o exportación del hierro.
De esa etapa de oro para ésta región sólo quedaron los recuerdos convertidos en museos que son visitados por turistas que son vestidos con todos los accesorios que usaban los mineros. 

miércoles, 18 de diciembre de 2019

VIAJANDO AL PRIMER MUNDO.


Luego de más de tres horas de espera en el aeropuerto internacional Tocumen de la ciudad de Panamá, a las seis de la tarde hora de Honduras-siete de la noche hora de Panamá - una de la mañana hora de España, el martes 17 de diciembre del 2019 despegó el vuelo número ib6346 del avión de Iberia que me traslada a la ciudad de Madrid España, a pasar las fiestas de Navidad y año nuevo 2020.


Es un viaje en el que me acompañan dos de mis hijos varones, hubiese sido fantástico que viniese mi esposa pero ella falleció a mediados del presente año-2019, Dios así lo decidió y fue complicado dejar mi hogar sin su compañía para ir al aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa Honduras y abordar el vuelo, fue un momento difícil y lo será siempre, porque me recordé muchas cosas y cuando realizábamos estos viajes se convirtió en un ejemplo a seguir porque fue súper ordenada y se anticipaba que debería llevarse se necesitaba en la maleta.

A unos pocos minutos de salir de Panamá el vuelo no resultó tan placentero porque el avión empezó a moverse producto de turbulencias y los empleados hicieron un llamado a los pasajeros para que "permanecieran en sus asientos y se abrocharan el cinturón" ésto resultó durante la mayoría del tiempo que dura el trayecto. 
Hay algunas cosas que me llamaron la atención y es que los empleados de éste vuelo tuvieron problemas para convencer a un señor que iba vestido elegantemente de negro y buscaba un lugar en el avión para estar de pié y hacer oraciones o resar, luego de varios llamados el señor se resignó regresar a su asiento; mientras tanto una joven constantemente solicitaba que sus maletas deberían estar bien ubicadas porque tenía que salir pronto de la aerolínea porque haría unas conexiones, ambos usuarios calmaron sus deseos cuando un empleado de la línea aérea les hizo saber que deberían cumplir con las normas y que deberían ir en sus butacas.
Mientras esos pequeños incidentes se registraron, luego de varias horas una alentadora noticia se oye: "Bienvenidos a Madrid" se escuchó por los parlantes, cuando el avión aterrizó en la pista del aeropuerto Barajas, fue en ese momento cuando retornó la tranquilidad en los usuarios y concluyó el turbulento viaje para los pasajeros. 

martes, 17 de diciembre de 2019

CAPILLA CATÓLICA EN EL AEROPUERTO.


Para quienes visitan la República de Panamá o hacen escala en el e aeropuerto internacional Tocumen y quieren tener un momento de oración y comunicación con Dios, pueden visitar la capilla católica Virgen de Loreto y la misma fue construida por el gobierno de este país en 2011, es primera que descubro una pequeña iglesia en lugar con mucha aglomeración de viajeros. 

ABORDANDO EL AVIÓN.


La mañana del martes 17 de diciembre del 2019 en el aeropuerto Toncontín como de costumbre mucho movimiento de pasajeros unos regresan y otros viajan  al interior de Honduras y la mayoría salen a otros lugares de América, Estados Unidos  y otros continentes. 
Cámaras, celulares en acción disparando los lentes para tomar las imágenes de despedida y otras fotografías de pasajeros que vienen a Honduras a pasar vacaciones. 

Despegamos rumbo a Panamá en un avión de la línea Copa Airlines, como de costumbre las revisiones de rutina de documentos, y lo que a la mayoría no le agrada es cuando llega el momento de quitarse las prendas, zapatos, faja, y otros accesorios personales, luego de ese instante todo es alegría.

Esta vez note mucho orden cuando en el aeropuerto cuando se llamo a los pasajeros a hacer las filas para ingresar al avión, que bien por ello en otras ocasiones un completo desorden. Luego llega la última revisión y abordamos el avión, los empleados hacen los anuncios de seguridad correspondientes.

COMIDA
Llega el momento que la mayoría espera y es cuando el personal encargado que sirven una pequeña merienda acompañada de jugos, café, agua, coca cola o si desea puede pedir una cerveza, en esta vez sirven una empanada

TURBULENCIA

Todo iba muy bien y derrepente la aeromosa informa a los viajeros que  entramos en un período de turbulencia  y "permanezcan sentados", esto puso nervioso a más de un usuario. 
Se pasó este evento y una voz masculina anuncia que en quince minutos la nave de Copa aterriza en el aeropuerto Tocumen, de Panamá y que abrochen los cinturones, esto trajo tranquilidad a los ocupantes porque la turbulencia fue constante durante duró el vuelo.