Vistas de página en total

sábado, 9 de mayo de 2020

MUERTES : 108 CONTAGIADOS: 1830 .

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos -SINAGER- pese a las medidas de prevención implantadas los hondureños las incumplen, por ello aumentan muertes e infectados tal como lo informó el sábado nueve de mayo del 2020 en cadena nacional de radio y televisión que de las 271 pruebas realizadas por el Laboratorio Nacional de Virología (LNV) durante las últimas 24 horas  las muertes confirmadas son: un deceso  que hacen un total de  108. En cuanto a los contagios los infectados en esta jornada son 59 que suman 1830.
Con la reapertura de la economía en Honduras los contagios y muertes se multiplicarán porque los expertos sostienen de manera unánime que la población hondureña es folclórica, y no cree en las indicaciones que se les pide y no pone en práctica las normas de prevención, por ello recomiendan  a los empresarios que no regresen todos los trabajadores a las empresas sino por porcentajes.
En Honduras no se puede optar por la cuarentena grupal tal como ocurre en algunos países de Europa, donde la mayoría de restaurantes están abiertos y la responsabilidad está en cada uno de sus habitantes de poner en acción las normas de prevención. Las muertes e infectados son menores que los países de América todo por los sistemas de salud y educación están muy avanzados.

ABRIERON LOS RESTAURANTES EN HONDURAS..

Una fila de vehículos para comprar la jugosa hamburguesa de marca hondureña Bigos. 

El jueves siete de mayo del 2020 varios restaurantes reiniciaron sus respectivas actividades y las filas de vehículos  se empezaron a formar antes abrieran para saborear sus comidas preferidas, luego que autoridades del gobierno de Honduras les autorizaron al cumplir un riguroso protocolo de inseguridad previendo el contagio del coronavirus, los amantes de sus preferidos menús no ocuparían las butacas o sillas sino que dichos productos los pueden comprar para llevar o desde sus casas hacer los pedidos que serán entregados por los empleados de estas empresas o los ya populares de motos que atrás llevan las bolsas térmicas de las franquicias mundiales de Hugo, Globo y otros microempresarios hondureños  que dan este servicio.
La reapertura continuó el viernes de otros restaurantes y café, sábado y domingo se completará el servicio de cerca restaurantes y sólo venderá el producto para llevar o entregas a domicilio. Los negocios más concurridos son Poder Chico en en la ciudad de San Pedro Sula, en el Norte de Honduras y hamburguesas Bigos. 

viernes, 8 de mayo de 2020

EL CORONAVIRUS CONDUCE A HONDURAS A UN COLAPSO HOSPITALARIO.

La noche del viernes ocho de mayo del 2020 el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos informó en cadena nacional que luego de las  pruebas realizadas por diferentes laboratorios de Virología confirmaron que lamentablemente las muertes por causa del virus del coronavirus suman ahora 107, mientras que los  contagios diagnosticados fueron 82 positivos durante las últimas 24 horas y con ello el total de infectados avanzan a 1771. 
Cuando los espertos pronosticaron que la semana que está por finalizar sería cuando se llegaría a la etapa crítica o la curva ascendente máxima del coronavirus, pues no ocurrió y ahora presagian que será hasta finales de mayo e inicios de junio cuando las muertes y contagios colopsararan el sistema sanitario de Honduras y no encontraran cupo en los hospitales. 

EL ENTRENADOR DE FÚTBOL QUE MAS GANA EN HONDURAS.

Es el entrenador de fútbol que dirige en Honduras, recibe el mejor salario y es pagado en dólares, sus bonos negociados son los mejores así lo informó el diario de papel La Prensa el jueves siete de mayo del 2020 que se edita en la ciudad de San Pedro Sula, en el Norte de este país y por esa razón es una de las razones por las cuales constantemente declara que se siente feliz en este país centroamericano, los seguidores de este club le ovasionan cada vez que gana o pierda porque reconoce la labor de la afición, asimismo pasa alejado de las polémicas, que otros directores técnicos es su modo de actuar para meter presión al club contrario salen con declaraciones que ponen en entredicho su labor como imágenes públicas.
Se trata nada menos que el mundialista argentino de Italia 1990 Pedro Troglio que terminó con la sequía que venía arrastrando el club más popular de Honduras como lo es el club Olimpia, al ganar la temporada anterior el campeonato y sumar la Copa 31. Esto enloqueció a los olimpistas y ese día que ganó la copa demostró mucha humildad y no dejó de dar gracias a los aficionados que son mayoría donde se presentan los "albos". El ex mundialista argentino de Italia 90 tiene un salario de $ 22,492.00 que equivale en Lempiras la moneda de esta nación a Lps. 563,428.50.


jueves, 7 de mayo de 2020

EN HONDURAS DECESOS 105 CONTAGIOS 1685 POR CORONAVIRUS.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos -SINAGER-por medio de su portavoz Cristian Contreras confirmó el jueves siete de mayo del 2020 que las muertes  por el coronavirus ya superan los cien, la cifra de tres números es de 105  luego de las 527 pruebas acumuladas realizadas durante las últimas 24 horas por laboratorios del Estado y  privados, mientras los  infectados alcanzaron 1,685.
La pandemia mundial del coronavirus se torna cada día devastadora para uno de los países más pobres de América, cada noche que el vocero da a conocer los resultados la curva se dispara cada día, los especialistas indican que esto se debe  a que en Honduras se realizan menos pruebas que los demás países de Centro América, la mayoría de la población no permanece en confinamiento, la mayoría de hondureños se dedica a la economía informal.

EL MIEDO PRESA DE HONDUREÑOS POR EL CORONAVIRUS.

Transcurridas varias semanas la angustia invade a la población de la capital de Honduras - Tegucigalpa por el contagio al virus del coronavirus esto se evidencia cuando salen de sus casas, a realizar diligencias porque una minoría utiliza las medidas de prevención y mayoría no le da la importancia a esta enfermedad y es común observar que los habitantes sí llevan las mascarillas pero se las colocan en otros lugares menos en la boca.
El jueves siete de mayo del 2020 las imágenes de las aglomeraciones son elocuentes que publicaron en vivo los canales de televisión, medios digitales y las redes sociales, las instrucciones que imparten los expertos no son tomadas en cuenta, y en muchos casos la falta de educación causa isteria cuando es presa fácil de la población cuando se enteran que un paciente vecino está infectado o es llevado a los cementerios. 

miércoles, 6 de mayo de 2020

UN DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJADOR SIN DESFILES, PROTESTAS Y PROCLAMAS POR CULPA.DEL CORONAVIRUS.

Es viernes primero de mayo del 2020 tempranito dejé la cama por es día que por tiempo corto dejaré el encierro que a muchos a causado ansiedad y Yo no soy la excepción, tengo acelerar el paso porque el gobierno me dió dos horas para hacer gestiones, y no es un día cualquiera porque según la terminación del número de mi tarjeta de Identidad me toca salir a realizar diligencias o mandados a farmacias y supermercados, es el Día Internacional del Trabajo ó Día Internacional de los Trabajadores, y las celebraciones han sido canceladas porque Honduras se encuentra en cuarentena por la pandemia mundial del coronavirus que arribó a esta nación el 11 de marzo del presente año.
Por las condiciones que vive Honduras con la pandemia mundial del coronavirus este día viernes primero de mayo tenía que haberse otorgado como feriado, pero es un día normal, raro que estén varias empresas abiertas;  sábados y domingo cerradas para evitar la propagación del virus del coronavirus  que tiene de rodillas al mundo. Hay poca circulación de vehículos y la capital de Honduras empieza a esclarecer porque el día anterior llovió y el humo que dejaron los incendios se empieza a disipar y se pueden ver a gran distancia los cerros que adornan la ciudad. 
Primero fuí a una ferretería tradicional como lo es Larach y Compañía antes de ingresar me aplicacaron las normas bioseguridad como darme un poco de gel para asearme las manos, me tomaron la temperatura y me rociaron la plantilla de los zapatos con cloro y que debería no quitarme la mascarilla que llevaba. Son las siete de la mañana y los clientes son pocos, las diligencias la realice rápido y salí apresurado para el supermercado La Colonia donde al llegar me realizan otra revisión completa antes de ingresar, en este lugar para evitar andar para arriba y para abajo  llevo una lista de los productos porque si no se compran que no venían en la agenda y los problemas es cuando uno va a pagar que no ajusta el dinero.
Así nos ha cambiado la vida la pandemia del caronavirus a los hondureños, como somos una cultura reacia a las buenas costumbres nos llevará mucho tiempo a aceptar esta nueva vida y las nuevas normas de convivencia como en el nuevo mundo donde es normal cumplir con la ley. 

SUMAN 99 MUERTES EN HONDURAS POR EL VIRUS DEL CORONAVIRUS .

Las muertes en Honduras por el virus del coronavirus según las más de 400 pruebas realizadas durante las últimas 24 horas siguen avanzando ahora son 99 los decesos, tal como lo informó Sistema Nacional de Gestión de Riesgos el seis de mayo del 2020 en cadena de radio y televisión. Entre tanto los contagios aumentaron a 1491.
La emergencia sanitaria en este país están limitada que se viene arrastrando una mora de análisis de pruebas de dos semanas, en la región de Centro América es donde se ha realizado menos pruebas, por algunos medios de comunicación sostienen que el número de muertes y contagios es mayor.
Durante la presente semana de han disparado las muertes e infectados por el coronavirus el encierro se aumentó hasta el 18 de mayo para ver si no se aceleran las muertes y contagios. 

martes, 5 de mayo de 2020

LA CAPITAL DE HONDURAS SE CONTAGIA DEL CORONAVIRUS.

Aumentan a 93 las muertes por el virus del coronavirus informó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos en cadena de radio y televisión la noche del martes cinco de mayo del 2020 luego de las pruebas practicadas durante las últimas 24 horas; mientras las cifras dadas a conocer hoy son 92  positivas que hacen un total de  1270
Las pruebas practicadas por los laboratorios gubernamentales y privados es una mora que se viene arrastrando desde que llegó el virus del Coronavirus a Honduras, y muchas colonias se siguen sumando a casos de contagios. Más de 50 colonias en la capital de Honduras - Tegucigalpa, presentan contagios, el sector sur de la capital aumenta cada día los contagios. 

lunes, 4 de mayo de 2020

HONDURAS REGISTRA 83 MUERTES POR CORONAVIRUS.

83 muertes registra Honduras por el coronavirus siendo el país más golpeado en Centro América, informó la noche del lunes cuatro de mayo del 2020 el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos en cadena nacional de radio y televisión, luego de que por primera vez se analizaron 433 pruebas durante las últimas 24 horas por laboratorios estatales y privados, mientras tanto los contagios siguen aumentando ahora son 1178.

PROGRAMAS DE TV CONSOLIDAN AUDIENCIA.

El periodista Fredy Guzmán con un estilo único en Hablemos de Día en canal UNETV de lunes a viernes a partir de las 10:00 am. Su formato ahora es común en otros medios de comunicación. 
Hablemos de Día, Los Periodistas, Noticieros Hoy Mismo y 30/30, en Honduras  a partir que llegó el virus son algunos de los programas de la televisión  que dan una cobertura especial a la pandemia mundial del coronavirus,  están cumpliendo con su misión de informar, educar y orientar a sus televidentes, oyentes y sus seguidores en sus respectivas redes sociales, por ello tienen una audiencia total.
Germán Henry del Cid y José Adán Castelar del programa LOS PERIODISTAS de La televisora Q'UBOTV, de lunes a viernes a partir de las 5:00 pm., es un programa el primero en Honduras con formato impresionante. 

En este país centroamericano es normal  cuando se generaron crisis algunos medios de comunicación no dieron a conocer la verdad, esto ocurrió antes en el país cuando enfrentaron estos eventos y no realizarán  verdaderos programas en los ramos como: Salud, educación, infraestructura,  en coro empresas periodísticas y comunicadores les dijeron a los gobernantes de turno que eran las mejores actuaciones que ejecutaron en ese tiempo y resultaron un monumental fracaso, acá tienen los resultados con un viacrucis que transitan los hondureños con índices alarmantes de: violencia, desempleo, sistema de salud colapsado, olvido a la educación y otros problemas propios de países en vías de desarrollo, y los periodistas que se atrevieron a investigar determinados casos de corrupción se les cuestionó duramente por compañeros de su oficio. 
Edgardo Melgar principal conductor de Noticieros Hoy Mismo y 30/30 de la televisora más grande de Honduras, montó un grupo de médicos especialistas que las propuestas han sido tomadas por el gobierno para enfrentar en Honduras a la pandemia mundial del coronavirus. 

En esta temporada los programas de televisión HABLEMOS DE DÍA, LOS PERIODISTAS, NOTICIEROS HOY MISMO Y 30/30, han tenido la responsabilidad de señalar las acciones que se deben hacer ante esta crisis y el gobierno les escuchó y aunque tarde aceptó las sugerencias. 
Mientras otros periodistas no están actuando con responsabilidad, que trabajan para el gobierno les interesa más hacerse las famosas selfis en plena crisis de la pandemia mundial del coronavirus, sus otros compañeros de trabajo en el gobierno eluden con profesionalismo exponerse a la publicidad porque ellos no son la noticia.
Honduras lo que necesita es que los medios de comunicación le informen con la verdad a la población, atrás quedaron los tiempos donde ciertos eventos pasaron desapercibidos, hoy la tecnología se encargó de poner al descubierto en las redes sociales los hechos que terminaron en titulares de algunos medios de información. 

domingo, 3 de mayo de 2020

SIGUE EN ASCENSO LA CURVA DE MUERTES Y CONTAGIOS DEL CORONAVIRUS.

EN Honduras los diagnósticos siguen en aumento del coronavirus, informó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos -SINAGER- la noche del domingo tres de mayo del 2020 por medio del vocero Francis Contreras quien en cadena de radio y televisión ofreció las cifras analizadas las últimas 24 horas que confirma la tendencia desde que la pandemia de hizo presente bien este país centroamericano donde los decesos se incrementaron en  82 y los contagios subieron  a 1055.
Los hondureños cada día están asustados por el avance del coronavirus, la tensión aumenta porque algunos hospitales carecen de insumos especialmente en los laboratorios.

POR CULPA DEL CORONAVIRUS CORRÍ A CORTARME EL CABELLO CON EL BARBERO IMPROVISADO QUE MANEJÓ LA MÁQUINA CON HABILIDAD..

No hubo otra que ante la imposibilidad de que el gobierno de Honduras fijara horario para la apertura de las barberías por la pandemia mundial del coronavirus, corrí a ponerme en manos de un barbero improvisado (mi hijo mayor), porque desde el 16 de marzo todo cambió y como tampoco se cuenta con el servicio a domicilio de este oficio, había que cortarse el cabello  porque creció y para lucir una buena imagen e higiene pues el barbero manejó como si fuese un experto la máquina eléctrica profesional y con mucha habilidad.
Las barberías aún no se abren porque es un lugar ideal para la propagación del coronavirus, si los hombres necesitan de un estilista, ya se imaginan quienes tienen que visitar éstas empresas para aplicarse el tinte para cubrir las canas o para hacerse otro de los servicios que ofrecen los salones de belleza.
Me imagino la ansiedad que pasan en algunos lugares de Honduras y otros lugar del mundo las mujeres y hombres porque no se han ido a teñir el cabello y muestren la cabeza con un color gris o blanco que muchos desconocían o que el bigote luzca un color canoso o que el mechón no cubra la calvicie.
Hoy es común en ambos sexos tener en casa máquinas eléctricas profesionales para cortarse las puntas del pelo, para tallarse el bigote, la barba, cejas y otros sitios íntimos del cuerpo donde consideran que el aseo es necesario. 
Luego de tantas súplicas al fin logré un corte de cabello bajo las manos de un joven que tomó la máquina y aplicó la número dos, luego consulte con familiares y amistades cómo había quedado el corte?, y no se si por no preocuparme coincidieron que había quedado bien, Yo un poco incrédulo para tapar los errores del corte de cabello utilicé mis sombreros y viseras.