Vistas de página en total

sábado, 18 de abril de 2020

CONTAGIADOS DEL CORONAVIRUS AUMENTAN CADA DÍA.

Honduras se prepara para enfrentar las próximas dos semanas críticas de la pandemia del Caronavirus, y los contagios aumentaron a 472 tal como lo informó la oficina del gobierno al diagnosticar 15 nuevos casos, la noche del sábado 18 de abril del 2020en cadena de radio y televisión.
Las muertes por este virus en éste país centroamericano suman 46, confirma el porcentaje más alto de letalidad en esta región de América, la mayoría de población hace caso omiso a los llamados de prevención y las aglomeraciones de lunes a viernes son comunes.


viernes, 17 de abril de 2020

CORONAVIRUS CONTINÚA DEJANDO LUTO Y CONTAGIOS.

El coronavirus sigue imparable en Honduras al aumentar las muertes a 46 y los contagios 457, lo informó el portavoz Francis Contreras del Sistema Nacional de Gestión y Riesgos el viernes 17 de abril del 2020 en cadena de radio y televisión, luego de las pruebas practicadas por el Laboratorio Nacional de Virología.
El departamento de Cortés, situado en la zona Norte de Honduras es el epicentro del brote del virus, de donde es la mayoría de muertes y contagios. 

jueves, 16 de abril de 2020

EN HONDURAS EL CORONAVIRUS ACELERA EL RITMO DE MUERTES Y CONTAGIOS.

El Coronavirus acelera el ritmo de muertes a 41 y los contagios ya suman 442, informó el doctor Francis Contreras vocero oficial del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos - SINAGER - en cadena de radio y televisión la noche del jueves 16 de abril del 2020.
A nivel de Centroamérica Honduras ocupa el primer lugar en muertes por el virus del Coronavirus, esto evidencia el colapso del sistema sanitario, aún no se fortalece el sistema de laboratorios para que se analicen más pruebas, la población hace un esfuerzo por quedarse en casa. 

miércoles, 15 de abril de 2020

EN HONDURAS EL CORONAVIRUS NO PARA DE SUMAR MUERTES Y CONTAGIADOS.

Honduras sigue siendo el país en Centroamérica que menos pruebas practica (50)  para detectar el contagio del virus del Coronavirus, el miércoles 15 de abril del 2020 el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos - SINAGER- informó que los contagios se encumbraron a 426 y las muertes ya suman 35. Mientras en Honduras el Laboratorio Nacional de Virología practica 50 pruebas, los vecinos como Panamá realiza mil pruebas, Costa Rica, El Salvador y Guatemala sus laboratorios hacen 500 pruebas. Esto evidencia el olvido en que los gobiernos han mantenido en el olvido sistema sanitario hondureño. 

martes, 14 de abril de 2020

CONTINÚA AUMENTO DE MUERTES Y CONTAGIOS PPR CORONAVIRUS.

El portavoz del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos - SINAGER - de Honduras informó el martes 14 de abril del 2020 que los datos que diagnosticó el Laboratorio Nacional de Virología confirmam que las muertes suman 31 y contagios por el coronavirus se eleva 419. 

LA ERA DE LAS MASCARILLAS.

Esta mascarilla me la compré un día antes que el gobierno de Honduras decretara la cuarentena a partir 16 de marzo del 2020 para frenar el coronavirus. 
Las mascarillas que es utilizada por los médicos, enfermeras y los empleados de la salud, pero con la llegada a Honduras del virus del Coronavirus el 11 de marzo dwl 2020, este insumo médico llegó para quedarse y después que pase esta enfermedad será  un compañero inseparable de los hondureños.
En Honduras se les llama mascarilla, en otros países se les llama: tapaboca, cubreboca y barbijo. Llámesele como se le llame este artículo (mascarilla, tapaboca, cubreboca o barbijo) se utiliza para evitar o contener las bacterias de la boca y la nariz, en éste país ahora se utilizará cuando se salga a un lugar público y en ésta temporada larga de verano donde hay muchos incendios es ideal por la contaminación del aire y donde hay muchas enfermedades respiratorias.
En años anteriores que me invitaron al primer mundo-Europa observaba como aquellas caravanas de chinos llevaban las mascarillas y no entendía porqué las utilizaban, fue en ese instante que mi edecan la Dra. Mayra Janneth Diaz Flores me dijo "ellos siempre las usan por la contaminación que hay en China y ya es una costumbre", así que ahora no sólo los asiáticos la utilizarán sino que los hondureños les imitaremos por culpa del Coronavirus.
Pues ahora en plena pandemia del Caronavirus y después que se controle esta enfermedad tenemos los hondureños que aprender a usar correctamente la mascarilla:

  1. Lavarse con agua y jabón antes de usar la mascarilla. 
  2. Que la mascarilla no esté dañada. 
  3. Que el lado correcto de la mascarilla que hacia afuera.
  4. Colocarse la mascarilla en la cara con la tira metálica sobre la nariz.
  5. Sujetarse los cordones o hules o gomas alrededor de las orejas. 
  6. Cubrir la nariz y la boca. 
  7. Presionar la tira metálica para que se ajuste a la nariz. 
  8. No tocarse la mascarilla mientras se usa.
  9. Al quitarte la mascarilla lávate las manos con agua y jabón 

lunes, 13 de abril de 2020

YA SON 407 LOS CONTAGIADOS Y 26 MUERTES POR CORONAVIRUS.

A 407  sumaron en Honduras los contagios del virus del Coronavirus informó el médico Francis Contreras vocero del Sistema Nacional de Gestión y Riesgos en cadena de radio y televisión la noche del 13 de abril del 2020, así mismo dio a conocer que las personas fallecidas por esta pandemia son ya 26. El debate que se ha abierto por parte de expertos es que las cifras no son reales, situación que no solo ocurre en Honduras sino que en otros países.
Al estar em curso la quinta semana de encierro varios entendidos en sslud y algunos periodistas incondicionales se han atrevido a reclamar, al gobierno del presidente Juan Orlando Hernández Alvarado transparencia en la compra de insumos médicos porque se aprobaron millones de Lempiras (moneda oficial de Honduras). 

EL CORONAVIRUS APRESURÓ EL TELETRABAJO.

EL TELETRABAJO en Honduras lo puso de moda la cuarentena del Coronavirus, si antes eran pocos los profesionales que desde sus hogares realizaban esta actividad laboral para sus respectivas empresas, desde el 16 de marzo es común escuchar a profesionales de diferentes áreas escuchar frases como: "tengo que trabajar dentro de unos minutos", "ahora tengo libre pero en una hora debo preparar un dictamen sobre una actividad de la empresa", "revisaré una documentación sobre un proyecto". Lo que en otras regiones del mundo era desde hace unos años una tendencia, en Honduras eran pocas las instituciones que tenían el teletrabajo como una norma necesaria para sus actividades. 
Con el confinamiento en Honduras la herramienta del Internet ya dejó de ser un lujo, ahora es necesario y el problema es que en este país centroamericano el uso del Internet tiene un porcentaje bajo tal como lo reflejan las encuestas. Así como el Teletrabajo está tomando auge, las operaciones financieras durante el encierro se volvieron un boom para el pago de servicios públicos y privados, de manera que algunas gestiones de manera presencial en el sistema financiero poco a poco iran desapareciendo. 

NOTICIAS

El lunes 13 de abril del 2020 estas fueron unas de las noticias en Honduras, así lo informó el periodista Elías David Díaz Aguilar de la televisora Q'huboTV. 

domingo, 12 de abril de 2020

HONDURAS SE ACERCA LOS 400 CONTAGIOS DEL CORONAVIRUS.

A 397 se eleva el número de hondureños contagiados del virus del Coronavirus según las cifras dadas a conocer el vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos en cadena de radio y televisión la noche del domingo de Resurrección 12 de abril del 2020.
En Centro América Costa Rica es la que practica más pruebas del virus del Coronavirus, luego está El Salvador, continúa Guatemala, en Honduras es el que menos pruebas practica porque sólo se hace a pacientes que presentan síntomas de esta pandemia. 
En en medio de la emergencia sanitaria se creó confusión en la población de Honduras con la emisión de una serie de comunicados, se informó que las muertes ocasionadas por el coronavirus suman 25 decesos.