Vistas de página en total

miércoles, 14 de noviembre de 2018

CARAVANA DE MIGRANTES DE HONDURAS EN LA FRONTERA MÉXICO-EEUU.

Los medios de comunicación internacionales informaron que esquivando cada uno de los obstáculos que enfrentaron en la travesía los primeros integrantes de la Caravana de Migrantes de Honduras alcanzaron uno de sus objetivos como lo es  llegar a partir del lunes 11 de noviembre del 2018 a la ciudad de Tijuana y de allí se dirigieron a la linea divisoria de  la frontera de México-Estados Unidos, donde se encontraron con numerosos efectivos militares estadounidenses que les vigilan minuciosamente.
Algunos de los migrantes hondureños visten la camisa de la selección de este país centroamericano y se atrevieron a encaramarse en el muro divisorio ante la mirada de los militares que han levantado barricadas de alambre púa, otros migrantes se dieron un chapuzon. La Caravana de Migrantes de Honduras salió de la ciudad de San Pedro Sula, pasó por Guatemala y México  para llegar a la línea divisoria de México-Estados Unidos, donde esperan al grueso de la primera Caravana de Migrantes de Honduras e imtentar padar y lograr el sueño americano n

lunes, 12 de noviembre de 2018

LLEGAN PRIMEROS HONDUREÑOS A LA FRONTERA DE MÉXICO -ESTADOS UNIDOS

El telenoticiero TN5 de la televisora más grande de Honduras informó la noche del lunes 12 de noviembre/2018 que llegaron los primeros migrantes hondureños a la frontera de México - Estados Unidos, este primer grupo salió de la ciudad de México en auto bus y no hizo escala.
La Caravana de Migrantes de Honduras al salir de la ciudad de México se formo en varios grupos y en la ciudad de ciudad de Guadalajara se reunirán para continuar la travesía. 

MIGRANTES PUSIERON A HONDURAS EN LA PALESTRA MUNDIAL.

Contra todos los pronósticos la Caravana de Migrantes puso a Honduras en los titulares de la prensa mundial y fue tema en las elecciones legislativas de los Estados Unidos y, gritaron consignas al universo que van en busca del sueño americano porque les empuja el desempleo, violencia, pobreza y la inseguridad que hay en este país centroamericano.
Todo inició la noche del viernes 12 de octubre/2018 cuando fueron llegando a la ciudad de San Pedro Sula: niños en andadores o carriolas, adolescentes, mujeres embarazadas, adultos y adultos mayores o de la Tercera Edad, cargando  mochilas, y otros artículos que utilizan para viajar, para iniciar la travesía con destino a los Estados Unidos de América.
Los pocos medios de comunicación que informaron lo hicieron de forma general y la mayoría informó hasta que la prensa internacional se anticipó que podía convertirse éste evento en algo sin precedentes en Centro América.
Las redes sociales informaron con detalles la primera Caravana de Migrantes de Honduras, esto animó a muchos hondureños que buscan oportunidades.
El sábado 13 de octubre del 2018 en horas de la mañana salió la Caravana de Migrantes de Honduras de la Central de Transporte de la ciudad de San Pedro Sulaen el norte de éste país centroamericano, poco a poco se les fueron uniendo hondureños que llegaron de otros lugares y la pequeña caravana se convirtió en un éxodo hondureños que hizo que los  medios internacionales le dieran un cobertura sin precedentes. 
Al cumplirse el 13 de noviembre un mes, la travesía de la Caravana de Migrantes Honduras continúa al arribar el 12 de noviembre a ciudad de Guadalajara, México, donde recobraran fuerzas y decir cuando renaudan el recorrido. 
Lo insólito apareció cuando se gestaron mas caravanas de varias reguoner de Honduras que fueron llegando a los puntos fronterizos con la República de Guatemala, el acontecimiento fue de tal magnitud que algunos puntos fronterizos se convirtieron en albergues improvisados.

EL CANSANCIO Y LOS MIGRANTES.

La version impresa del diario el Heraldo que se circula en la capital de Honduras-Tegucigalpa, el 12 de noviembre del 2018 publicó información en relación a que los migrantes que forman la Caravana de Migrantes de Honduras muestran síntomas de desgaste y las enfermedades empiezan a atarcarles.

MIGRANTES HONDUREÑOS AVANZAN A GUADALAJARA.

Aunque por momentos hay confusión en la Caravana de Migrantes de Honduras avanza rápido, llegó el sábado 10 y domingo 11 de noviembre del 2018 a la ciudad de Querétaro donde defensores de los Derechos Humanos les esperaban en el estadio La Corregidora, acto seguido continuó a Irapueato y de este lugar el lunes 12 abordaron camiones con transito a la ciudad de Guadalajara. 
La Caravana de Migrantes de Honduras cuando no se les ofrece el transporte hacen paradas a los vehículos para que les den "jalón" o "aventón", por ello se volvió común en su travesía que autos de todas las marcas les auxilien, a esto se unen familias mexicanas que les ofrezcan alimentos. Los migrantes centroamericanos se dirigen a la ciudad de Tijuana, Baja California.