Vistas de página en total

miércoles, 26 de agosto de 2015

INDIGNADOS HONDUREÑOS SE TOMAN CARRETERAS.



El grupo de "indignados" de Honduras cumplió la promesa de tomarse el miércoles 26 de agosto del 2015 varios puntos estratégicos de Tegucigalpa, capital de Honduras y convirtió la red vial en un caos.
El día anterior  máximos dirigentes anunciaron la toma, la cual fue contrarrestada por periodistas que están en contra de este movimiento y animada por comunicadores que si están de acuerdo con los indignados hondureños.
Las tomas iniciaron en el interior de Honduras, luego el centro de  operaciones fue la capital hondureña donde los canales de televisión, radios, sitios de Internet transmitieron en vivo la imágenes pasivas y violentas de la policía.
Los indignados únicos sectores en Honduras que enfrenta abiertamente al gobierno por actos de corrupción, ante la falta de liderazgo de partidos de oposición quienes han sido fácilmente bloqueados en diferentes poderes del Estado.
Los sectores que se tomaron los indignados por unas dos horas fueron: Salida al departamento de Olancho, salida al municipio de Valle de Ángeles, entrada a la colonia Kennedy, Avenida Los Próceres, varios islas del Anillo Periférico.
Esto provoco un caos vehicular que se formaron largas filas de usuarios del transporte que corrían por llegar a sus centros de trabajo. unos a favor y otros en contra con estas tomas.
El movimiento de indignados hondureños protestan contra actos de corrupción y solicitan al presidente Juan Orlando Hernández Alvarado que pida a la Organización de Naciones Unidas para que se instale en Honduras la Comisión Internacional Contra la impunidad (CICIH), para que se enjuicie a autores de los actos de corrupción..

lunes, 24 de agosto de 2015

UNIVERSIDADES YA TIENEN SUS PRECANDIDATOS A MAGISTRADOS (5).



La Universidad publica de Honduras y las universidades privada de Honduras escogieron los 20 precandidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia. Los nominados son catedráticos de las facultades de derecho de Honduras y en algunos casos ya fueron jueces del Tribunal Supremo de Honduras.
Nominados por universidades:
Waldo Rivera Portillo.
Suyapa Thuman Conde.
José H. Zamora.
Joeovani Hernández.
Yury F. Melara.
Ignacio Israel Rodríguez.
Any Belinda Ochoa.
Ada Rivera Sorto.
Gustavo E. Bustillo.
Rogelio Penagos.
Carlos Roberto Ortega.
Karla García.
Gaudy Bustillo.
Juan Carlos Pérez Cadalso.
Rafael Corrales.
Juan Ramón Ochoa.
Manuel  Alvarado.
Reinaldo Antonio Hernández.
Aracely Zúniga.
Wilson Bautista.

domingo, 23 de agosto de 2015

COLEGIO DE ABOGADOS YA TIENE SUS 20 CANDIDATOS A MAGISTERADOS. (4)

Con una abrumadora afluencia de profesionales del derecho el Colegio de Abogados de Honduras eligió el sábado 22 de agosto del 2015 a sus 20 candidatos ante la Junta Nominadora como parte del proceso de la escogencia de los magistrados ante la Honorable Corte Suprema de Justicia.
Los designados son los abogados y notarios: Nelson Madrid, Rafael Bustillo, Carmen Yolanda Ordoñez, Jorge Alberto Gracia, Emely Hawith, Juan Rafael Soto, José Efrain Briceño, Mirian Barahona, Juan Rafael Soto, Manuel Enrique Alvarado, Dauglas Ramirez.
Felipe Arturo Morales, Reina Sagrario Solorzano, Félix Avila Ortiz, Alejandro Hernandez, Carlos Edgardo Laucel, José Pineda, Carlos Humberto Midence, Reina Isabel Najera, Marco Antonio Zelaya y Ana Belinda Ochoa.
Entre los nominados la mayoria son de los partidos tradicionales partido Liberal y Nacional, uno que otro del Partido Libnertad y refunndación, lo que a todas luces nos hace pronosticar que los proximos magistrados de la Honorable Corte Suprema de Justicia seran Liberales y Nacionalistas.
Otro dato es que aparecen abogados que en la actualidad trabajan para el Poder Judicial, otros ya fueron magistrados de la Corte Suprema de Justicia, asi mismo aparecen ex funcionarios del Poder Judicial. 
El proceso fue lento por la falta de papeletas que a ultima hora corrieron a imprimir los organizadores.
Los profesionales del derecho llegaron de diferentes lugares de Honduras, principalmente de la ciudad de San pedro Sula, departamento de Cortes y ejercieron el sufragio morosos que superan los 10 mil y ocho mil que estan al dia en su pago de colegiación.