Vistas de página en total

sábado, 3 de marzo de 2018

GIRONA DE "CHOCO" LOZANO Y STUANI TUMBARON AL VILLARREAL.

El hondureño Antony "Choco" Lozano, uno de los jugadores mas queridos por la afición del Girona FC y el uruguayo Cristhiam Stuani, le dieron el triunfo al cuadro girones al vencer como visitante al Villarreal por 2-0, partido jugado el sábado dos de marzo del 2018, a la una de la tarde hora española, seis de la mañana hora hondureña.e
El Girona con este triunfo una vez demostró que es un conjunto bien trabajado, durante los 90 minutos las dos ocasiones que tuvo las metió, mientras el cuadro submarino dominó todo el encuentro y no creó oportunidades de gol.
Con este triunfo el Girona FC ahora se enfila en busca de un puesto en el torneo de la Champion League, y esto no es casual porque este club juega de memoria y como local es un equipo difícil de superar.

viernes, 2 de marzo de 2018

"ES VIERNES Y EL CUERPO LO SABE"

En Honduras es común que en los medios de comunicación electrónicos inician labores en de cada viernes en: noticieros, programas de entretenimiento, espacios de periodismo de opinión y en las programaciones de radioemisoras, abren sus espacios con alegría cada uno de los responsables con el siguiente saludo: "hoy es viernes y el cuerpo lo sabe".
En Honduras en las oficinas públicas los empleados y funcionarios desde que el lunes inician sus respectivas actividades manifestando la llegada del viernes para irse de fiesta y beberse un par de cervezas.
Este pensamiento de la llegada del viernes se va intensificando cada instante que se va acercando la llegada del viernes, y cuando ya es viernes la publicidad de la frase "viernes y el cuerpo lo sabe" , se vuelve viral con publicidad de imágenes que invitan a celebrar.


miércoles, 28 de febrero de 2018

LAS BANCAS EN EXTINCIÓN.

Estoy en uno de los tantos proyectos que hacen entes estatales hondureños para que la población regrese a los parques,  hoy visitó el parque Dionisio de Herrera, y saludó a un albañil: "Buenos días señor, que trabajo están haciendo en este lugar? Puedo pasar a ver como marchan estos trabajos" le pregunto y acto seguido con humildad responde : "Aquí reparando unas bancas viejas, que son pocas como aquellas que están allá y haciendo nuevas como ésta" manifiesta un albañil que realiza trabajos en el parque Herrera, ubicado enfrente del teatro Manuel Bonilla, en el centro de la capital de Honduras, Tegucigalpa.
Es miércoles 28 de febrero del 2018, y a quienes les gusta la fiesta sostienen que por ser la mitad de la semana este día se le conoce como "miércoles es el ombligo de la semana".
Y como estoy en el centro de la capital de Honduras, hay que  dar un vistazo a las obras publicitadas que instituciones del Estado de Honduras realizan, y para ello visité el parque histórico Dionisio de Herrera, que fue construido en el año 1914 y en ese año que se inauguró se colocó   en el centro el busto del prócer Dionisio de Herrera, y verificar que es lo nuevo en este sitio.
Los trabajos que se ejecutan en el parque Herrera tienen con fin dar un nuevo rostro a cada uno de los parques de la ciudad capital y, que los capitalinos regresen a estos centros de esparcimiento de los que se han ausentado por el abandono en que han estado y la inseguridad de los mismos.
Bienvenido sean  los trabajos de reparación y construcción a cada uno de los parques en Honduras, porque han estado en el abandono completo y se convirtieron en centros de violencia y que ausentó a turistas y capitalinos.
Hay cosas que se tienen que imitar de lo que se hace en otras naciones  donde sus ingresos depende de manera exclusiva del turismo y, las piezas que se han deteriorado emplean los mecanismos propios de la reparación y por ello las construcciones históricas siempre las encontrará.
Las piezas  nuevas que son instalados van con armonía con la construcción de los parques históricos y la población  siempre va aumentó en sus visitas.

lunes, 26 de febrero de 2018

EL TREN DE LOS TURISTAS.

La tarde del sábado 24 de febrero del 2018, en uno de los puentes que esta ubicado en el inicio del caco histórico de la ciudad de Girona, España, esta un tren que hace un recorrido con los turistas que se suben luego  de pagar 4.50.00 de euros y acto seguido van conociendo los lugares emblemáticos de esta ciudad española.
El encargado de este tren turístico es Juan o Joan, quien desde hace cuatro años tomo el timón de este vehículo, afirma que «el mejor día es el sábado y así porque es cuando más turistas vienen, y que siga así».

domingo, 25 de febrero de 2018

BARCELONA GOLEÓ AL GIRONA FC.

Con una exhibición de Lionel Messi, unido al uruguayo Luis Suárez y al brasileño Cautiño el Barcelona goleó a un valiente  Girona FC que alineó al hondureño Antony "Choco" Lozano, en su primera visita al estadio Can Nau, le encajó 6-1, partido jugado el sábado en horas de la noche ante más de 80 mil espectadores.
Girona venía de dar un recital de buen fútbol  al ganar  de manera sobrada al vencer 3-0 al Leganés, y pecó de confianza de jugar de manera sobrada a un Barcelona que quien le juega de tu a tu lo destroza, y empezar ganando el Girona 1-0, esto provocó seguridad a los gironenses, pero fue  cuestión de minutos para el "dios messi" se hechara el cuadro culé al hombro y vino la goleada que pudo ser más de no ser la espectacular actuación del portero marroquí .
Los goles del Barcelona fueron de Messi 2, Luis Suarez 3 y Cauthino 1, por el Girona anoto Portu.

LA OTRA REALIDAD DE HONDUREÑOS EN ESPAÑA.

No integrarse a la cultura, trae serios problemas como: no hablar el catalán, falta de rendimiento en sus trabajos, infidelidades, acceder a trabajos de menor calidad, confusión, nostalgia, mala fe y otros problemas son parte de la vida que viven parte de los compatriotas en la Madre Patria-España.
Cumplir el sueño cuesta sudor y lagrimas y los que lo logran se convierten en un ejemplo a seguir, esto hace que miles de personas hondureñas de ambos sexos cada mes abandonen sus familias y uno de los destinos es España donde buscan las oportunidades que este país centroamericano - Honduras - no encuentran y así cumplir sus sueños. 
Una minoría de hondureños salieron con metas definidas y luego de mucho trabajo lograron triunfar en varias regiones de España, porque lograron  superar los problemas y se integraron a la cultura de este país europeo, a unos les llevó tiempo y otros no se adaptaron a su nueva vida.
Microempresarios hondureños que lograron sus metas en esta región Ibérica, se quejan que una vez que  contratan en sus compatriotas no rinden lo esperado, solo son los primeros días que cumplen y son los que más problemas generan, "debería ser al contrario y ayudarnos entre los hondureños". En la mayoría de los casos los hondureños que trabajan para patrones hondureños, representan serios problemas porque creen que están en Honduras, y es el sector femenino el que más problemas genera, los varones son más responsables en todo el aspecto laboral.
La mayoría de los inmigrantes que van llegando  viven con  sus compatriotas, pero luego se van sin aviso previo, esto trae  serios problemas con la autoridades españolas.
Otros y otras llegaron a España y sin los respectivos trámites judiciales ya tienen una nueva pareja, sus parejas en Honduras aun no se enteran, pero con eso de las redes sociales ya los infractores quedarán al descubierto, y esto genera problemas porque el que reside en España tiene que trabajar más para mandar remesas a Honduras donde dejó una familia que hay que sostener.