Vistas de página en total

viernes, 9 de marzo de 2018

LEY APLICABLE EN SEMANA SANTA, OCTUBRE Y DICIEMBRE.

La ley de Tránsito en Honduras sólo se aplica únicamente en Semana Santa, Semana Patriótica (mes de octubre) y Fiestas de Navidad y Año Nuevo, transcurrido este tiempo las normas se aplican con mínima rigurosidad en las ciudades principales y regiones importantes de Honduras, en el resto del país los conductores del transporte con complicidad de agentes tránsito incumplen las normas jurídicas.
Es común ver que los  buses y microbuses llevan exceso de pasajeros, y si los usuarios protestan se les responda de parte motoristas y ayudantes con una andanada de palabras que los usuarios terminan humillados. En interior de país los buses y microbuses exponen con la mayor frialdad al peligro a los pasajeros, y los agentes de Tránsito no llegan por lo retirado de las provincias.
En las temporadas de Semana Santa, Semana Patriótica y Fiestas de Navidad y Año Nuevo, se montan impresionantes eventos publicitarios resaltando los operativos pero, las muertes por accidentes de tránsito siguen en aumento. Los profesionales universitarios que trabajan para instituciones públicas son obligados a realizar labores propias de oficinistas, y si se niegan a realizar fácilmente son despedidos.
Con la debida protección y respeto invito a funcionarios, empleados y cualquier persona que tenga relación con la aplicación de la Ley y Reglamento de Tránsito, para que constate en el instante  que el usuario aborda la unidad de transporte que no viene sentado y viene de pié, y que cuando pasa  un retén de tránsito el pasajero es obligado por el motorista y ayudante a que se ponga en cuclillas en pasillo y, que el encargado o empleado de la posta policial se limite sin hacer la respectiva inspección y que de  la autorización para que el bus o microbus continúe el recorrido.
Finalizado los períodos de Semana Santa, Semana Patriótica (mes de octubre) y Fiestas de Navidad y Año Nuevo, los informes son que los accidentes y muertes aminoraron en relación con el año anterior, pero no aclaran que el parque vehicular y los motoristas aumentaron, y así mismo que este año se extendieron nuevas licencias.

jueves, 8 de marzo de 2018

LA UNIVERSIDAD PÚBLICA DE HONDURAS.

Es miércoles siete de marzo del 2018, bajo un fuerte sol que es producto de la deforestación que se prolonga durante todo el año,
los estudiantes universitarios van y vienen de un edificio a otro en busca de llegar a tiempo para encontrar silla y no recibir recibir de pié las clases ppr la escasez de pupitres.

martes, 6 de marzo de 2018

LUSTRABOTAS ESPERAN MAS CLIENTES.

Cada día la crisis golpea a los hondureños y la Asociación de Lustrabotas de la ciudad de Tegucigalpa, Honduras, no es la excepción y en mas de 40 años existencia los clientes cada día son menos que llegan al centro de la capital a «chainear» o sacarle brillo a sus zapatos.
Los clientes que visitan este exclusivo lugar con el fin de que los zapatos luzcan como nuevos y se les alargue la vida útil y, para ello los integrantes de Asociación de Lustrabotas aplicaran el betún ideal con cepillos especiales, telas indicadas y los zapatos recobraran el brillo.
El puesto acondicionado por varias empresas y la alcaldía municipal de Tegucigalpa está ubicado a la par de uno de los costados de la Catedral y el mismo ofrece una imagen acogedora para los clientes.
Hace unos años los ingresos que se ganaban los señores que limpian los zapatos, botas, zapatillas eran excelentes, pero a partir de que varias oficinas públicas y privadas se trasladaron a otros sectores los ingresos bajaron estrepitosamente.
Cada una de personas que transitan por este lugar el señor que en ese instante está libre invita de manera respetuosa y con una sonrisa saluda e invita a que lustren los zapatos.
Al momento de llegar al lugar donde los lustrabotas en el momento que limpien o le saquen brillo a tus zapatos, mientras ellos realizan el trabajo te invitan a las sea el diario La Prensa, El País, El Heraldo o La Prensa.
Los zapatos forman parte de la proyección que los seres humanos ante el público y, si los mismos lucen impecables podrían llevar a que se habrán oportunidades, pero si los zapatos lucen sucios  podría cerrar las  ventanas del éxito.
El año anterior el presidente de la Honduras Juan Orlando Hernández Alvarado les daba un subsidio y debido al mismo  un dia de la primera semana de cada mes todos los que llegaban a que les limitarán los zapatos no pagaban. Este año 2018 corre el mes de marzo y el subsidio aún no ha sido aprobado, está ayuda económica se convierte en un respiro en momentos que la crisis económica aficcia a los hondureños. 

domingo, 4 de marzo de 2018

FRUTA DE MODA EN ÉSTE PAÍS.

En los últimos meses producto de las bondades alimenticias que los especialistas han descubierto esta fruta  se ha convertido en un acompañante permanente en la dieta de uno de países donde la gastronomía es una de las mejores del mundo.
Por ello en mercados, supermercados y tiendas siempre este artículo está en los estantes porque el consumo ha aumentado, porque los consumidores buscan el producto para acomodarlos en sus carretillas o bolsas. 
Los expertos sostienen que al consumirlo en cantidades moderadas es ideal porque acelera el metabolismo, asimismo mantiene  los niveles de colesterol, triglicéridos.
Esta fruta es originaria de América y su nombre es el aguacate y el país donde se ha puesto de moda es España.