Vistas de página en total

sábado, 23 de mayo de 2020

CORONAVIRUS AVANZA

Mientras medios nacionales e internacionales reconocen la labor de tres médicos hondureños que han innovado un tratamiento que ha salvado vidas infectados por el virus del coronavirus, las cadenas de radio y televisión dedican sus espacios a dar informes que si fueran una realidad Honduras tuviese uno de los mejores Sistemas sanitarios del mundo. La novedad es que por primera vez se realizaron 715  pruebas tal como lo informó el vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos el sábado 23 de mayo del 2020 en cadena de radio y televisión, de las cuales 266 positivas y hacen un total de 3743. Si los contagios van aumentando las muertes ocurridas en las últimas 24 horas se reportan siete muertes que suman 174 fallecidos. En las Unidas de Cuidados Intensivos se encuentran 21 pacientes

viernes, 22 de mayo de 2020

CORONAVIRUS CADA DÍA EN HONDURAS AUMENTA EN MUERTES, CONTAGIOS Y LAS UNIDADES DE CUIDADOS INTENSIVOS A PUNTO DE CAPACIDAD MÁXIMA.

"Entre ayer y hoy ingresaron 4 pacientes a la unidad de cuidados Intensivos. El Torax está a su maxima capacidad, el San Felipe comienza a llenarse, médicos del Hospital escuela estan saliendo contagiados. La gente se esta aglomerando en las salas de detección porque se están sintiendo enfermas. Se los suplico, dejen de pensar en abrir la economía", escribió el médico Intensivista Hugo Alejandro Fiallos ". Mientras las cadenas siguen anunciando que tenemos insumos y empleados de la Salud suficientes, entretanto los que están en el frente de la pandemia afirman que hay desabastecimiento de medicinas, médicos, enfermeras, especialistas.
Éste viernes 22 de mayo del 2020 en cadena de radio y televisión una de las caras populares de la crisis sanitaria el Dr. Francis Contreras portavoz del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos informó que en las últimas horas se realizaron 592 pruebas de las cuales 273 son positivas que hacen un total de 3477 contagiados. Lamentablemente se reportan 11 nuevos decesos del coronavirus y alcanzan el número de 167 fallecidos. En las Unidades de Cuidados Intensivos hay 20 pacientes.

PUNTUALIDAD: LLEGAR A LA HORA FIJADA.

LLEGAR a la hora acordada es sinónimo de responsabilidad y eso dice mucho de la personas de éxito, si eres de esas personas que están presentes minutos antes de la hora fijada hace que mientras llega ese momento de la entrevista o reunión de trabajo o a un evento social hace que te ambientes con el lugar y estés relajado para sentirte bien contigo mismo. Mientras tanto para sentirte mejor puedes llevar un libro para saber esperar y que el tiempo transcurra, ahora con la tecnología de móviles o celulares o tablet o tabletas o ordenadores o computadoras puedes hacer muchas. Así que distribuye tu tiempo y llega a la hora y tu te sentirás muy bien. Pero qué pasa si no llegas a la hora o nunca llegas? Qué idea se formará quién te estuvo esperando? 

jueves, 21 de mayo de 2020

156 MUERTES Y 3204 CONTAGIADOS DEL LETAL CORONAVIRUS EN HONDURAS:

La capital de Honduras amaneció tomada el jueves 21 de mayo del 2020 por conductores de taxis exigiendo se les deje trabajar, así mismo este día las lluvias caídas en la capital la convirtió la ciudad en derrumbes e inundaciones, y los contagiados aumentan en empleados de la salud y policías, entre tanto el portavoz del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos - SINAGER - anunció hoy que se realizaron 505 pruebas de las cuales se detectaron 104 positivas que hacen un total de 3204. Las muertes durante las últimas 24 horas son cinco que suman 152 los decesos. 

SI NO USA MASCARILLA PAGARÁ MULTA.

Los hondureños pagarán 200.00 Lempiras, aproximadamente 50 Yuanes (moneda de China), ocho Euros o el equivalente a seis dólares si no usan mascarilla o tapaboca o barbijo en lugares públicos, privados y puestos de trabajo, la Ley de Uso Obligatorio de Mascarillas y Aplicación de Protocolos de Bioseguridad aprobada por el Parlamento de Honduras el jueves 21 de mayo del 2020. A parte de la sanción pecuniaria será detenido la primera vez y pagará la multa de 200.00 Lempiras o realizará trabajo en obras comunitarias y el gobierno le dará una lamascarilla.

AUMENTARÁ LA MIGRACIÓN CUANDO TERMINE EL CONFINAMIENTO.

La migración hondureña aumentará al suspenderse el encierro porque antes de la pandemia mundial del coronavirus no había inversión extranjera ni hondureña, tal como ocurrió con eventos anteriores como: La guerra de 1969 con El Salvador, huracán Fifí (1974), huracán Mitch (1998),  el golpe de estado de 2009, la crisis del proceso electoral de noviembre del 2017 con la reelección del actual presidente Juan Orlando Hernández Alvarado, provocaron:  falta de seguridad jurídica, alejo de la inversión extranjera, desempleo galopante,  aumento de la pobreza, violencia y otros problemas propio de países en vías de desarrollo. 

MÁS DE 100 MIL TRABAJADORES NO RECIBEN SALARIO.

175 mil trabajadores han sido suspendidos por diferentes empresas durante el periodo de la cuarentena que inició el 16 de marzo del 2020 informó el ministro del trabajo al diario El Heraldo,  el jueves 21 de mayo amparándose en causas establecidas en el Código del Tránsito y desde entonces no reciben salarios.
El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández Alvarado en una declaración sorprendió a muchos en cadena nacional al afirmar 'que algunas empresas a los dos días corrieron al ministerio del trabajo a solicitar la suspensión  y dejar sin efecto sus contratos de trabajo ". 

SIGUE LLUVIA DE PESES.

Los campesinos  de la colonia 4 de marzo del municipio de Victoria departamento de Yoro Honduras llegaron temprano a sus respectivas labranzas porque es la temporada de siembra de maíz, y  la noche anterior (19/mayo)y la madrugada (20/mayo) cayó un torrencial aguacero y se encontraron que había ocurrido el fenómeno de la lluvia de peses y saltaban muchos peses y una nube de garzas los cazaban pero, muchos trabajadores lograron atrapar y preparar un sobroso plato.
La misma fecha se repitió la lluvia de peses en el barrio Ojo de Agua, también del municipio de Victoria departamento de Yoro Honduras, donde vecinos recogieron los peses de todos los tamaños. Este milagro según testimonio de los habitantes de este municipio ha ocurrido siempre lo que pasa hora hay publicidad por las redes el hecho se hace viral. 

miércoles, 20 de mayo de 2020

151 MUERTES Y 3,100 CONTAGIOS DEL CORONAVIRIS EN HONDURAS.

Esto es Honduras los líderes políticos no paran su campaña proselitista y se olvidan que este país centroamericano sigue siendo el que menos pruebas hace para detectar muertes y contagios del virus del coronavirus o Covid-19, mientras las muertes por la violencia, dengue continúan, y coronavirus no da tregua tal como lo dió conocer una de las caras populares de la pandemia mundial del coronavirus Dr. Francis Contreras el miércoles 20 de mayo del 2020 en cadena de radio y televisión, estos son los datos:
1. - Pruebas realizadas: 540
2 - Pruebas positivas: 145
3.- Total casos positivos: 3,100
4.- Muertes: 4
5.- Total de muertes :151
6.- Pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos : 16

PRIMER CASO CORONAVIRUS EN VICTORIA, YORO HONDURAS.

Autoridades
de Victoria, Yoro determinan cierre total del pueblo tras confirmarse primer caso de Covid-19.

La persona que dio positivo no se contagió en la localidad, llegó del departamento de Colón.

Un total de 89 personas que tuvieron contacto con la dama infectada fueron aisladas... Hablamos, hablamos...

Dios bendiga mí gente...(cortesía del licenciado JAIRO MANUEL LANDA) 

LLUVIA DE PESES EN VICTORIA, YORO HONDURAS.,

En
el amanecer del miércoles 20 de mayo del 2020 vecinos del barrio Ojo de Agua del municipio de Victoria departamento de Yoro Honduras, se alarmaron porque vieron como peses de diferentes tamaños saltaban, luego de haber caído una torrencial tormenta y de inmediato los pobladores corrieron a atraparlos, los primeros que se hicieron presentes recogieron los peses más grandes, posteriormente llegaron niños y mujeres se conformaron con peses pequeños llamados sardinas.
Edwin Vargas que trabaja en la hacienda La Galera declaró "cuando Yo pasé por el Ojo de Agua miré como unos niños y mujeres corrían para agarrar los pequeños peses y los almacenaban en pailas y botellas de Coca Cola". Mientras Ramón "monchito" Zepeda Cárcamo que realiza labores agrícolas en propiedades de la familia Flores reiteró que "Cuando pasé por el Ojo de Agua ví como niños y mujeres recogían sardinas o peses pequeñitos, y unos de los niños manifestaron que los peses grandes ya se lo habían llevado". 

LA POBLACIÓN SE AGLOMERA RETANDO AL CORONAVIRUS.

Retan
al virus del coronavirus varios hondureños al aglomerarse en las avenidas comerciales y no respetan las instrucciones que implantó el gobierno quien o quienes están autorizados para salir o circular según el último dígito, tal como lo publicó el Diario El Heraldo que se edita en la capital de Honduras Tegucigalpa. 

martes, 19 de mayo de 2020

2,955 CONTAGIADOS POR CORONAVIRUS EN HONDURAS.

Mientras en otro campo los alcaldes reclaman que los centros de salud sean abastecidos de medicamentos y de les nombren médicos, en el otro frente las cifras siguen la carrera aumentando muertes y contagios, tal como lo informó este martes 19 de mayo del 2020 una de las caras más publicitada de ésta emergencia sanitaria - el Dr. Cristian Contreras quien actualizó los datos de la forma siguiemte:
1.- Pruebas practicadas: 535
2. - Pruebas positivas: 157
3. - Total de infectados: 2,955
4.- Muertes: 1
5.- Total de muertes:147
6.- Pacientes en Cuidados Intensivos (UCI) : 17



Pruebas 535 
Positivas 157 total 2955
Muertes 1
Total 147
Uci 17

LLUVIA DE PESES.

"El pato es una de las aves doméstica más curiosas que hay y recuerdo la mañana de un día de junio a finales de la década de 1960 cuando mi familia vivía en la casa de mi abuelo Joaquín Burgos donde hoy tiene un mercadito Carlos "calucho" Oviedo,  esta ave no paraba de cuacuar y no se separaba de este sitio y era que las hojas de una pequeña planta cubrían un lagarto pequeñito que había caído producto que la noche anterior cayó una torrencial tormenta y trajo a este largatito, esto de la lluvia de peces en algunas comunidades del departamento de Yoro Honduras ha sido de siempre" Así se expresó el empleado de la salud Carlos Humberto Cruz Burgos (63) originario de Victoria, Yoro, Honduras.
En Victoria en el sur del departamento de Yoro Honduras, hace muchas décadas cuando llegaba la temporada de lluvias era común que los obreros y campesinos que salían temprano a sus propiedades a realizar labores agrícolas regresaban con la noticia que las torrenciales tormentas  que que durante los meses de mayo, junio y julio trajeran populares lluvias de peses. 
Este comentario lo hizo el caballero Cruz Burgos porque la madrugada del sábado cayó una lluvia de peces en el lugar conocido como Centro Poblado, La Unión situado en las proximidades de la ciudad de Yoro, Honduras, un fenómeno que se repite desde hace décadas en varias de este departamento.
Este fenómeno natural ha sido analizado por científicos que sostienen que son trombas marinas que trasladan a los peses a grandes distancias, otros sostienen que es un milagro que se originó cuando en los años de 1856 y 1864 el sacerdote español Manuel de Jesús Subirana recorrió el departamento de Yoro Honduras y se encontró con una población y tribus abandonadas por los gobiernos y pasaban hambrunas, el padre oró y se hizo el milagro que el cielo se oscureció y cayeron torrenciales aguaceros que trajeron las tradicionales lluvias de peses.
En el municipio de Victoria departamento de Yoro Honduras, en años anteriores las lluvias de peses cayeron en el casco, en propiedades cercanas a este municipio, no es sorpresa que las lluvias que recién iniciaron vengan acompañadas de peses y caigan en Victoria Yoro. 

PRENSA ESCRITA ASÍ TITULÓ EL MARTES 19 DE MAYO DEL 2020.

La prensa escrita que circula en Honduras da una cobertura a la pandemia mundial del coronavirus. A continuación las tapas de los periódicos El Heraldo, La Prensa y La Tribuna. 


LOS MEJORES DEL MUNDO.

En informes en papeles Honduras tiene el mejor sistema sanitario del mundo es lo que autoridades y algunos medios de comunicación informan a diario pareciera que son espacios publicitarios pagados, a la población a esto se unen las constantes declaraciones y foros que se prestan para difundir la mentira. La realidad es otra cuando los pacientes llegan a los hospitales y centros de salud donde no hay medicinas, médicos y enfermeras. La pandemia mundial del coronavirus vino a Honduras a desempolvar las falencias del sistema sanitario. 

lunes, 18 de mayo de 2020

TRAGEDIA EN HONDURAS SUBEN A 142 MUERTES Y 2798 LOS CONTAGIOS POR EL CORONAVIRUS.

Mientras las muertes y los contagios continúan aumentando en forma vertiginosa, el lunes 18 de mayo del 2020, en telenoticiero Hoy Mismo del canal 3 de la Corporación Televicentro instituciones como una Asociación para una Sociedad más Justa0(ASJ) y el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) señalaron las dudas en la compra de insumos médicos por autoridades del Estado de Honduras. Mientras el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos - SINAGER - actualizó las cifras de muertes y contagios al dar a conocer que se practicaron  532  pruebas de las cuales resultaron positivas  152 que totalizan 2798, sobre los decesos este día se registraron  4 que hacen un total de 142. Mientras en la Unidad de Cuidados hay 17 pacientes. 

DESPERTÓ EL CARDENAL ÓSCAR ANDRÉS RODRÍGUEZ.

ÓSCAR ANDRÉS RODRÍGUEZ cardenal de Honduras durante las últimas homilías leídas los domingos durante la cuarentena de la pandemia del Caronavirus, ha cuestionado de frente a las autoridades del gobierno porque no han enfrentado con la responsabilidad el virus del covi19 y lo extraño es que los medios de comunicación no le han dado la importancia a las declaraciones, tal como ocurrió en el sermón del domingo 17 de mayo del 2020 donde criticó la frase con que despiden las cadenas de radio y televisión "Dios bendiga Honduras" más adelante reiteró "pero no puede bendecirnos cuando lo que hay es contra Dios, recordemos los 10 mandamientos y recordemos si los estamos viviendo". La máxima autoridad del catolicismo de Honduras-ÓSCAR ANDRÉS RODRÍGUEZ- ha sido durantemente cuestionado desde que en el 2009 por sectores católicos e intelectuales se dió golpe de estado al ex presidente José Manuel "Mel" Zelaya Rosales porque en cadenas de radio, y televisión apoyó el derrocarrocamiento y en sus homilías se parcializó a los gobernantes. Así mismo hasta sacerdotes católicos han sido marginados porque están en contra que el cardenal Rodríguez siga apoyando actuaciones de autoridades que van en contra de la población. 

domingo, 17 de mayo de 2020

IMPARABLE LA CURVA ASCENDENTE DEL CORONAVIRUS EN HONDURAS.

La curva ascendente del coronavirus sigue imparable en Honduras frente a un sistema sanitario que antes de que llegara este virus los pacientes tenían que esperar turno, para poder tener acceso a una cama. Este domingo en cadena de radio y televisión el vocero oficial del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos actualizó las cifras luego que se practicaron 366 pruebas durante las pasadas 24 horas, de las cuales se confirmaron lamentablemente cuatro fallecidos que suman un total de 142 muertes. Mientras tanto los contagios diagnosticados fueron 81 que avanzan 2646. Finalmente en las Unidades de Cuidados Intensivos se encuentran 17 pacientes. 




LA CAPITAL DE HONDURAS SE CONTAGIA DEL CORONAVIRUS.

TEGUCIGALPA capital de Honduras durante la semana anterior que finalizó contabilizó el mayor número de contagios del virus del coronavirus y superó a la ciudad de San Pedro Sula, en el norte de Honduras principal brote del covi19, hospitales públicos y clínicas privadas de la capital son invadidos para recibir tratamiento. Los expertos se anticiparon a este hecho de infección por las constantes aglomeraciones sin las medidas de prevención, es normal ver a la mayoría de población no llevar las mascarillas y quines las tienen no las lleva como debería ser, las utiliza  en la frente, en la garganta o en la mano, una minoría las utiliza correctamente.