Vistas de página en total

miércoles, 6 de mayo de 2020

UN DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJADOR SIN DESFILES, PROTESTAS Y PROCLAMAS POR CULPA.DEL CORONAVIRUS.

Es viernes primero de mayo del 2020 tempranito dejé la cama por es día que por tiempo corto dejaré el encierro que a muchos a causado ansiedad y Yo no soy la excepción, tengo acelerar el paso porque el gobierno me dió dos horas para hacer gestiones, y no es un día cualquiera porque según la terminación del número de mi tarjeta de Identidad me toca salir a realizar diligencias o mandados a farmacias y supermercados, es el Día Internacional del Trabajo ó Día Internacional de los Trabajadores, y las celebraciones han sido canceladas porque Honduras se encuentra en cuarentena por la pandemia mundial del coronavirus que arribó a esta nación el 11 de marzo del presente año.
Por las condiciones que vive Honduras con la pandemia mundial del coronavirus este día viernes primero de mayo tenía que haberse otorgado como feriado, pero es un día normal, raro que estén varias empresas abiertas;  sábados y domingo cerradas para evitar la propagación del virus del coronavirus  que tiene de rodillas al mundo. Hay poca circulación de vehículos y la capital de Honduras empieza a esclarecer porque el día anterior llovió y el humo que dejaron los incendios se empieza a disipar y se pueden ver a gran distancia los cerros que adornan la ciudad. 
Primero fuí a una ferretería tradicional como lo es Larach y Compañía antes de ingresar me aplicacaron las normas bioseguridad como darme un poco de gel para asearme las manos, me tomaron la temperatura y me rociaron la plantilla de los zapatos con cloro y que debería no quitarme la mascarilla que llevaba. Son las siete de la mañana y los clientes son pocos, las diligencias la realice rápido y salí apresurado para el supermercado La Colonia donde al llegar me realizan otra revisión completa antes de ingresar, en este lugar para evitar andar para arriba y para abajo  llevo una lista de los productos porque si no se compran que no venían en la agenda y los problemas es cuando uno va a pagar que no ajusta el dinero.
Así nos ha cambiado la vida la pandemia del caronavirus a los hondureños, como somos una cultura reacia a las buenas costumbres nos llevará mucho tiempo a aceptar esta nueva vida y las nuevas normas de convivencia como en el nuevo mundo donde es normal cumplir con la ley. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario