El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos -SINAGER- pese a las medidas de prevención implantadas los hondureños las incumplen, por ello aumentan muertes e infectados tal como lo informó el sábado nueve de mayo del 2020 en cadena nacional de radio y televisión que de las 271 pruebas realizadas por el Laboratorio Nacional de Virología (LNV) durante las últimas 24 horas las muertes confirmadas son: un deceso que hacen un total de 108. En cuanto a los contagios los infectados en esta jornada son 59 que suman 1830.
Con la reapertura de la economía en Honduras los contagios y muertes se multiplicarán porque los expertos sostienen de manera unánime que la población hondureña es folclórica, y no cree en las indicaciones que se les pide y no pone en práctica las normas de prevención, por ello recomiendan a los empresarios que no regresen todos los trabajadores a las empresas sino por porcentajes.
En Honduras no se puede optar por la cuarentena grupal tal como ocurre en algunos países de Europa, donde la mayoría de restaurantes están abiertos y la responsabilidad está en cada uno de sus habitantes de poner en acción las normas de prevención. Las muertes e infectados son menores que los países de América todo por los sistemas de salud y educación están muy avanzados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario