Es un día sábado y en mi país Honduras amanece este 11 de enero del año 2020, en Roma es mediodía, tres jóvenes que son especialistas en tecnología digital hoy eligieron y me llevaron a conocer la Plaza España y otros lugares, en este recorrido antes de llegar como es fin de semana hoy he visto muchos artistas de la pintura y cantantes que realizan su trabajo al aire libre a cambio que el público les contribuya con Euros.
Es oportuno escribir que este y el primer viaje al primer mundo-Europa, no lo financié con mis fondos porque me son insuficientes y lo realicé gracias a la invitación de familiares quienes creo que es mucho el reconocimiento hacia mi persona, y amigos que me ayudaron con sus ideas porque para algunos de ellos es más normal desayunar en Nueva York almorzar en Madrid y cenar en París es lo más común, no me imaginé llegar de nuevo a esta ciudad de Roma en una temporada de mucho frío y el flujo de personas es mucho menor. La primera vez que conocí esta ciudad turística como era temporada de verano era mayor la cantidad de turistas, y como siempre la mayoría son católicos que llegan de América, Japón, China, y en menor cantidad de otras naciones, era una locura abordar los buses y los trenes.
Al llegar a la Plaza España éste sábado hay muchos turistas y la atracción es hay una escalinata o una serie de gradas y en las mismas no se puede sentar y al final esta una pequeña iglesia católica. Al llegar a la cúspide se convierte en un excelente mirador e ideal para tomar fotos. La plaza España es pequeña, y la popularidad de este lugar es porque se han filmado escenas de varias películas y lleva el nombre de Plaza España porque en esta avenida se encuentra la embajada de España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario