Vistas de página en total

jueves, 9 de enero de 2020

PLAZA DE SAN PEDRO.

En el mundo hay miles de cosas, unas más importantes que otras y de esos acontecimientos por lo menos una vez en la vida hay que intentar conocerlos. 
Es jueves nueve de enero del 2020, no es un día cualquiera para mí se cumplen siete meses del fallecimiento de esposa y ella me acompañó la primera vez, guardo vivo los recuerdos cuando era un domingo y me empujó para que me acercara más y ver si el Papa podía verlo mas de cerca, pero no fue posible porque el carrito en el que hizo el recorrido no pasó por donde estábamos ubicados. 
Mientras en Honduras amanece, acá en Roma son las 12 del medio día y este día conocí la Plaza del Papa donde están: La Fuente de Neptuno y la Fuente de Roma, lugares que son frecuentados por el público que se quedan inmóviles observando y conversando ellos mismos.
Acto seguido continué caminando y llegué al edificio de la Corte de Casación y que en Honduras es la Corte suprema de Justicia, impresionante el templo donde se conocen los recursos de Casación de Italia de todas las materias. 
Si no se conocen éstos lugares que marcan un antes y después de la historia pues hay que leer para empaparse de sus ilimitados hechos y se peque de ignorancia cuando se está frente a ellos, Yo no soy un lector empedernido pero gracias con quienes me relaciono son personas que saben tanto que cuando tocas un tema no paran de hablar porque tienen el hábito de la lectura.
Antes de llegar a estos lugares observo mucha seguridad quizá sea por los últimos acontecimientos entre los Estados Unidos e Irán. Una de las cosas que más me impresionó de la plaza es cantidad de santos que están alrededor y el Obelisco. 
La Plaza de San Pedro es una las más famosas del mundo porque se encuentra enfrente de la Basílica de San Pedro en el Vaticano. Hasta allí llegan todos los días personas de todo el mundo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario