Vistas de página en total

viernes, 2 de febrero de 2018

EL CANDADO DEL AMOR.

Son las cinco de la tarde del viernes dos de febrero del 2018, y las restricciones que cada día impone el gobierno de Francia a los enamorados, no es motivo para que los enamorados de un mismo sexo o varios sexos vayan a ratificar el compromiso de amor eterno a su pareja al colgar en el «Puente de las Artes o Pasarela de las Artes» ubicado sobre el puente Sena, el respectivo candado con la fecha y el nombre de los comprometidos.
La tradición de engachar un candado en este puente tuvo su origen en que un cerrajero para dar publicidad a una empresa que fabricada candados se acerco a este puente y puso el candado y tiro las llaves al río Sena; mientras tanto otros sostienen que esta forma de confirmar el amor eterno de las parejas tiene como fundamento en la novela "Tengo Ganas de Ti" del escritor italiano Federico Moccia, que narra como los protagonistas sellan su amor colgando un candado en el puente Milvio, en Roma Italia.
Si los enamorados por un olvido no llevaron el candado, aquí encontrará vendedores y si también olvidó el marcador para escribir la fecha y los nombres, aquí encontrará personas que venden los marcadores.
La costumbre de colgar candados en Francia se ha popularizado de tal manera que no solo en el «Puente de las Artes» cuelgan los candados, sino que realizan esta actividad en otros puentes y lugares emblemáticos de París. 
Los candados colgados son de diferentes tamaños, hay unos que son tan grandes como los que se utilizan en grandes portones y en forma de corazón, otros son con diseños raros, y unos son tan pequeñitos y frágiles que no aguantaron los inclemencias del tiempo y se desprendieron y están tirados en el piso de este puente.
Los «candados del amor» son colocados en otros lugares, el gobierno francés los quita y constantemente hace llamados a los enamorados que dejen de realizar esta actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario