Este jueves 15 de febrero del 2018 me dirijo a la Jefatura Provincial de Trafico de la ciudad de Girona a acompañar a un familiar a realizar diligencias inherentes a este campo y en lugar de encontrarme una aglomeración de personas, me entero de la tranquilidad con la que los usuarios realizan las diligencias y en pocos minutos se realiza una actuación administrativa.
Antes de llegar al lugar de destino, al salir del lugar donde por ahora resido hoy es un día de sol y la gente hasta muestra otro estado de animo, porque luego de mas de tres meses de mucho frío hoy sera un día soleado, pero el sol no es un motivo para que siempre hay frío pero no en la escala que permanecido durante la temporada de invierno.
Al ingresar a la oficina de tráfico hay un policía con educación evacúa las consultas de los que llegan a realizar gestiones como: pago de multas, renovación de licencia, registro de vehículos, y otras actuaciones propias del transporte publico y privado.
Todo mundo hace silencio, y los que van llegando se acercan a un mostrador a retirar el formulario de la actuación que andan haciendo, y cuando tienen una duda se acercan al policía para que les oriente.
Los usuarios antes de pasar con la persona encargada, en una pantalla les recuerdan que antes de atenderles que llenen el formulario correspondiente, y que no se apresuren que esperen el turno correspondiente.
Pero lo que mas me ha sorprendido es la inmediatez con que se renueva la documentación de vehículo, la celeridad como se paga una multa por infracción vial.
Antes de llegar al lugar de destino, al salir del lugar donde por ahora resido hoy es un día de sol y la gente hasta muestra otro estado de animo, porque luego de mas de tres meses de mucho frío hoy sera un día soleado, pero el sol no es un motivo para que siempre hay frío pero no en la escala que permanecido durante la temporada de invierno.
Al ingresar a la oficina de tráfico hay un policía con educación evacúa las consultas de los que llegan a realizar gestiones como: pago de multas, renovación de licencia, registro de vehículos, y otras actuaciones propias del transporte publico y privado.
Todo mundo hace silencio, y los que van llegando se acercan a un mostrador a retirar el formulario de la actuación que andan haciendo, y cuando tienen una duda se acercan al policía para que les oriente.
Los usuarios antes de pasar con la persona encargada, en una pantalla les recuerdan que antes de atenderles que llenen el formulario correspondiente, y que no se apresuren que esperen el turno correspondiente.
Pero lo que mas me ha sorprendido es la inmediatez con que se renueva la documentación de vehículo, la celeridad como se paga una multa por infracción vial.
Las cosas buenas no es malo imitarlas, en Honduras las autoridades pueden trabajar en el sentido que las oficinas donde se realizan trámites referente al transporte publico y privado, pago de multas u otro trámite, no se conviertan en aglomeraciones de usuarios que por la falta de organizacion realizar un tramite le lleva muchas horas y muchos se cansan de la situación incomoda y regresan a sus casas sin resolver el problema.
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